Miércoles de arquitectura: nuestro apartamento Airbnb en Valencia



El año pasado me metí de lleno en un proyecto de interiorismo del que ya os empecé a hablar antes de navidad. Os he ido enseñando fotos por Instagram, y también en el blog este desayuno y la explicación detallada de cómo montamos el salón con Ikea, pero no os había hecho un tour por la casa, y lo tenía más que pendiente.

Es un apartamento de dos habitaciones, para alquiler vacacional, en el que os podéis quedar si os apetece cuando vengáis a Valencia (lo tenéis en Airbnb o me podéis escribir directamente a mí)



1. El salón:

Aunque ya os lo expliqué en el post que os he enlazado en el párrafo anterior, os pongo algunas fotos del salón en su estado natural (el otro era más navideño, y eso ya lo hemos quitado, aunque en estas falta una lámpara y un banco). Practicamente todo es de Ikea y, como ya os lo enseñé en diciembre, os remito al post si queréis ver los modelos de cada cosa.

De lo que no es de Ikea, deciros que las láminas de la pared son de Desenio, el mapamundi y el letterboard de Curiosite y los percheros + el espejo de la tienda Casa.

Además, los muebles de la tele y el otro aparador son unos muebles de cocina reciclados los que les pusimos patas y tablero de madera arriba, ambos de Leroy Merlín. 









2. La habitación de matrimonio:

Pusimos una cama modelo Nesttun, que es novedad de 2017. Las mesillas de noche son diferentes, la redonda es una mesa modelo gladom y la otra, con cajón es el modelo Selje.

En el mirador hay una butaca  en color azul de la colección Avsiktlig, que fue edición limitada del año pasado (aunque aún queda algo en tiendas, o quedaba la última vez que fui). También son de esa colección todas las telas, con las que cosimos unos cojines y forramos un par de lienzos para decorar las paredes.

Las lámparas de las mesillas de noche son de Liderlamp. Es un modelo precioso que da un resultado estupendo, lo recomiendo 100%, tienen un gran surtido de colores!








3. El segundo dormitorio:

En esta habitación intentamos hacer lo máximo con lo mínimo. Por un lado, no sobra demasiado espacio poniendo dos camas y, por otro, el presupuesto que nos quedaba después de hacer el resto era limitado. Por eso, un par de somiers cómodos pero sencillos, una mesilla de noche modelo malm entre ellas, y una lámpara de Maison du Monde encima. El macetero que cuelga del techo es de Muy Mucho y las sábanas esta vez son de H&M home. Decoramos la pared con un listón Ribba y un módulo Kallax.

La pared del fondo está decorada con lunares de vinilo de Nicolasito, muy fáciles de poner y muy resultones. 

El estor, como los de la habitación de matrimonio, son de Leroy Merlín.






En los baños y la cocina no hicimos gran cosa. Estaban ya reformados y no se trataba de un proyecto de reforma, sino de interiorismo, es decir, amueblar y dar algunos toques, más algunas reparaciones. Este año estamos metidos en otro proyecto que sí que lleva obra, y que espero poderos empezaros a contar también muy pronto. Si queréis, en la página de Airbnb hay fotos de ambas cosas.

Decidme ¿qué os parece nuestro proyecto? El apartamento, como os digo, está en alquiler para vuestras visitas a Valencia.



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Muy práctico, cómodo y alegre. De momento no tengo pensado pasar por Valencia, pero cuando lo haga lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa! Estamos pensando en viajar a Valencia y el enlace del apartamento no me funciona. ¿como puedo mirarlo y ver si está disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, perdona .Efectivamente el enlace ha cambiado y no lo había actualizado. Lo he cambiado ya y si pinchas en los enlaces del post te saldrá

      Un saludo y muchas gracias por tu interés

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas