Maternidad: 5 ideas para almacenar los juguetes de tus hijos


Decidme, por favor, que no soy la única que vive enterrada en juguetes. A pesar de que intentamos reducir al máximo los regalos que reciben, son muchos abuelos, tíos y demás que, con todo el amor del mundo, regalan juguetes a nuestros hijos. Y son buenos, los necesitan. De hecho, si tenemos tantos es porque nos cuesta deshacernos de ellos: los utilizan todos y muchos de ellos nos ayudan a educarlos (Por ejemplo, nuestro favorito ultimamente, Camelot).

Sin embargo, almacenarlos al final supone un problema, verdad? Se nos agota el espacio, las ideas, y las soluciones efectivas para que todo permanezca ordenado.

Por eso, hoy os traigo 5 ideas para almacenar juguetes con éxito.


1. Las cajas de Lego. Las tenéis de diferentes tamaños y colores, y ahora hay unas nuevas que tienen cajones.Se pueden apilar y funcionan muy bien para juguetes que tienen piezas pequeñas. Además, decoran!




Nosotros tenemos dos, una blanca y una negra, pero quiero añadir a la colección alguna esta navidad.




2.
2. Con las cajas con ruedas Flisat de Ikea. Decoran y sirven para llevarse los juguetes a cualquier parte de la casa. Nosotros tenemos dos, una con figuras de personajes y otra con figuras de animales.





3.Con la estantería sistema String. Hay diferentes módulos y tamaños, así que podemos montar desde una pequeña estantería decorativa hasta una grande que ocupe toda una pared y nos sirva para almacenar mucho.




foto vía 


4. Volvemos a Ikea con su sistema más famoso, el Trofast. Ya sabéis, seguro que habéis visto estos módulos con cajones extraíbles que hacen en un montón de colores. Hay muchas opciones para hacerte tu composición personalizada. Si os digo la verdad, yo nunca lo he tenido, porque lo veo algo limitado, pero si tanta gente lo tiene, supongo que es útil para piezas pequeñas o juguetes no demasiado grandes.


foto vía


5. Almacenando debajo de las camas....en canapé. Nosotros compramos dos canapés de Ikea y esas son las camas que tienen los niños. Nunca han tenido camas de tamaño infantil (son de 190 x 90) porque creemos que son más flexibles a la hora de que venga una visita o para acostarnos con ellos si lo necesitan. La verdad es que dentro cabe un montón, aunque no les dejamos levantarnos sin nuestra supervisión.





Y vosotros ¿cómo almacenáis los juguetes de vuestros hijos?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Nosotros nos arreglamos principalmente con una estantería Malm de ocho compartimentos, mitad cuentos mitad cestas, y unos jugueteros de tela enormes de HM. Estos últimos te los recomiendo mucho porque son los mejores calidad/precio que encontré y pueden plegarse muy fácilmente si no se usan o reconvertirse en cestos para la ropa por ejemplo. Voy a copiarte la idea del canapé porque mi peque es muy destrozón y los juegos de la mayor con piezas pequeñas corren mucho peligro si los pilla.

    ResponderEliminar
  2. Yo la caja con ruedas las tengo en el salón, debajo de una mesita Ikea, que la usa mi hija para pintar o comer. Y en la habitación tengo un cubo donde hay juguetes más grandes y las piezas pequeñas en cajas de plastico.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas