Miércoles de arquitectura: las 7 cocinas que me inspiraron para diseñar la mía

Como muchos ya sabéis, el año pasado nos mudamos y, antes de hacerlo, reformamos el piso al que nos íbamos a cambiar. Os he enseñado ya por aquí como quedó nuestro baño, y también la cocina, que tuvo una acogida más que cariñosa por vuestra parte. La casa nueva me ha dado muchas alegrías virtuales, además de lo contenta que estoy de usarla cada día!

Esta es nuestra cocina:



Y hoy, como bien dice el título del post, os traigo otras que me sirvieron de inspiración mientras hacía la mía.

La primera, de una arquitecta de interiores que tenéis que  conocer sí o sí: Mónica Diago. Más que inspiración, tenemos un estilo parecido y justo ella estaba haciendo una cocina similar a la vez que la nuestra. La foto que os pongo a continuación es de una cocina que se hizo prácticamente a la vez que la nuestra.




Las dos siguientes tienen este mismo elemento de madera en contraste con el blanco del resto que, como habéis visto, está en nuestra cocina!




La que viene a continuación integra el mismo tipo de mueble en el salón y el comedor, que es algo que tenemos en proyecto hacer pero que aún no hemos llegado a ejecutar:



Esta tan nórdica me inspiró para decidir que en nuestra cocina habría plantas (ahora mismo tenemos dos)




 Y, la última inspira el último de los elementos de nuestra cocina que está ahora mismo en camino y que os enseñaré en cuanto pueda....una separación de vidrio con carpintería de forja para aislar la cocina del recibidor (ahora mismo vivimos al límite con todo junto!)


Y, en esta misma línea, las cocinas de la interiorista francesa Marion Lanoe. Todo lo que hace me encanta, y sus paneles de división en cristal, que usa a menudo para separar la cocina de otras estancias, están entre mis favoritos.




vía 1, 2, 3, 4 5


Hasta aquí gran parte de la inspiración que nos ayudó para diseñar nuestra cocina....espero que os sirva y que muy pronto tengáis todos una cocina tan bonita como la mía o aún más!

Decidme ¿os ha gustado?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. De momento la mía tiene que aguantar unos cuantos años pero las que has puesto están genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que tipo de plantas tienes para interior? En la cocina no tengo mucha luz directa y no me suele durar nada. Gracias!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas