Mis trucos para elegir láminas y cuadros


Buenos días!

En nuestra familia tenemos una teoría: cuando acabas de decorar/arreglar una casa, entonces te mudas a otra. Siempre encontramos cosas que podrían estar mejor, y nunca  tenemos el tiempo suficiente para acabarlas todas! Por eso, dos años y dos meses después de nuestra última mudanza, seguimos arreglando temas deco y haciendo algunas mejoras.

Una de las cosas que nos encanta es decorar las paredes con láminas. Por aquí ya os enseñé las de nuestra habitación, todas de temática playera y en tonos arena  y azul.




Las láminas que hemos añadido a nuestra colección desde que nos mudamos aquí son todas de Poster Store. En el cuarto de los niños también pusimos un trozo de una pared con una composición de láminas suyas, esta vez con motivos infantiles, cuyo resultado también os enseñé hace unos meses.



En ambos casos, ha sido fundamental el trabajo previo de decidir, antes de comprar, qué y cómo íbamos a poner y combinar las diferentes láminas. La verdad es que hay tantas opciones y posters preciosos que corremos el riesgo de no saber qué elegir ante tanta avalancha de información. 

Para nosotros, a la hora de decorar una pared o una habitación con láminas, es fundamental hacer lo siguiente:

1. Delimitar el espacio donde queremos colocar las láminas. Medirlo y acotarlo.

2. Elegir el tema y la gama de colores. Por ejemplo, si os fijáis en nuestra habitación, todos los posters son de temática playera y los colores son azules y beiges. Valoramos, por ejemplo, en poner posters en blanco y negro, con motivos de ciudades, pero al final el tema del mar nos daba una paz que pensamos que era perfecta para nuestro dormitorio.

3. Para las composiciones, me gusta mirar, además de Pinterest, claro, la sección de inspiración de la web de Poster Store. Tienen ejemplos de composiciones con las láminas que puedes encontrar en su página y puedes hacerte una idea de cómo quedan juntas. Os dejo algunos ejemplos con mis favoritas:







4. Elegir bien los marcos. Es importantísimo: en la web tenéis un montón de marcos de muchos colores y materiales. Nosotros normalmente los elegimos de madera en blanco o en roble, pero hay algunos cuadros a los que le queda genial los marcos metálicos negros, como los mapas de ciudades o las fotos sin color. Es importante que combinen bien con el color de la lámina y, por supuesto, que combinen entre ellos si vamos a poner una composición de cuadros. Como siempre, si no lo tenemos claro, tenemos un montón de recursos en internet para inspirarnos!

5. Los tamaños: para hacer una composición interesante, lo ideal es combinar láminas de distintos tamaños y jugar con la geometría. En la pared de nuestra habitación hicimos coincidir las alineaciones interiores y superiores pero fuimos combinando distintos tamaños para darle movimiento al conjunto. Algunas láminas, como se ve en la foto, tienen un espacio blanco entre el marco y el dibujo, otras no....eso también ayuda a dar dinamismo. Podéis conseguirlo comprando láminas de ambos tipos, que las hay, o mediante paspartús, que sirven para poner marcos más grandes a láminas más pequeñas.



Pronto os enseñaré nuestro último pedido en redes sociales, pero os adelanto que esta vez hemos abierto dos frentes: por un lado, algunos cuadros que no son para casa, sino para llevarnos a nuestros despachos Borja y yo, y por otro, el cuarto de Macarena. Mi objetivo real es tenerlo listo para cuando tenga un año, porque vamos muuuuy lentos quitando cosas que nos sobran y pensando qué ponemos. Además de todo, queremos que esa habitación siga siendo la que usen cuando vengan los invitados y hay que hacerlo todo compatible.


Aún estamos haciendo pruebas sobre cómo quedará el cuarto de la peque, pero tenemos ya claros algunos de los cuadros que decorarán las paredes.

Espero que os hayan servido estos humildes consejillos y que vuestras paredes luzcan pronto bien decoradas y bien bonitas!


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas