Proyecto de re-decoración versión 1.0

Como arquitecta que soy, a veces, como complemento a mi trabajo "oficial" me dedico a realizar pequeños proyectos de reforma o decoración.

Me apetece contaros uno de estos proyectos, que ahora mismo está en marcha, y  en el cual los clientes son muy especiales: mis padres!

Ellos querían redecorar el pequeño cuarto donde antiguamente tenían el ordenador de sobremesa (que pasó a mejor vida con la llegada de los portátiles) y que se había quedado sin uso.

Les apetecía seguir mentaniendo el espacio de almacenaje que tenían en una de las paredes, pero adaptándolo a un estilo más moderno, y también querían poner un sofá cama para posibles invitados.

Aprovechando que hace poco les han abierto un IKEA muy cerquita de casa, decidimos tirar de catálogo y hacer una primera propuesta que nos quedó así:


El sofá nos pareció genial porque yo misma puedo abrirlo y cerrarlo casi con una mano....y el espacio de almacenaje que tiene abajo viene fenomenal para las almohadas.

Los muebles los elegimos en blanco para darle mucha luz al cuarto y que pareciera más grande.

Y, el detalle para invitados es el mueble PS para el ordenador, para que puedan traer su pórtatil! Tenemos que acordarnos de dejarle dentro un post-it con la contraseña de la wifi!

Como he puesto en el título del post, esta es la versión 1.0, ahora vamos por la 2.0, en la que mi padre ha diseñado una zona de almacenaje un poco diferente cambiando las estanterías por el modelo BESTA. Como veis, se han atrevido con algo mucho más moderno que lo que yo les había propuesto!

 


Además, en el catálogo IKEA Family de este mes, hay un descuento: por cada 250 euros que compres en muebles BESTA te dan un vale de 50 euros para gastar en tu próxima compra....creo que con este descuento de este mes no pasa que se decidan a dar el paso!

Os enseñaremos el resultado!

bsos y feliz finde!

teresa

17 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta la carrusel's transformation!!

    Por favor, cuando vengas por Madrid, pásate por mi casa que llevo un tiempo pensando qué hacer para redecorar mi vida...y tengo 0 de imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un proyecto genial en las dos versiones.
    Mi proceso decorativo empezo hace tres años y a este paso me cambiare de casa antes de haber decorado la actual!
    Mis problemas son la falta de tiempo y que todo lo que realmente me gusta es muuuy caro, aparte de que mi casa es especial porque apenas tiene angulos rectos y eso complica el tema un poco.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que va a quedar genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues justo estoy en esas, transformando en semi vestidor una habitación que antes era de ordenador y trabajo... lo que pasa es que llevo todo el verano con ello y la verdad es que siempre encuentro algo mejor que hacer que ponerme a desalojar de una vez por todas la habitación para que entre lo nuevo....

    ResponderEliminar
  5. Uys esa redecoración, que ganas de ver el resultado final!! Queremos fotos!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué redecoración mas chula..! Los muebles blancos me apasionan, le has dado un cambio muy curioso a la habitación, aunque he echado en "falta" el "antes" del espacio... ;)
    Me ha encantado tu blog, el post de las muñecas rusas me ha parecido tan curioso... Que no puedo resistirme a darle a la casilla de "Seguir" :)
    Lo dicho: nos vemos!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. claro que eneseñaremos fotos! del antes debería haber puesto, pero como ahora ya estamos en el "durante" no es posible!

    ELE: Bienvenida al blog! a mí tb me encantan los muebles en blanco!

    bsos y gracias por pasaros!
    animo con vuestras reformas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea nosotros tenemos un cuarto en casa y no sabes la de largas que le etamos dando para hacer algo así, yo tambien soy arquitecta sabes? un beso guapa y a ver si nos enseñas el resultado!!

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que me guste tanto como la ropa y los complementos es la decoración. Yo tengo un sofá como ese y es muy cómodo para dormir. Yo lo puse en una habitación pequeñita que tengo para cuando me vienen amigos. Ahora todos los que vienen suelen ser parejas y necesitaba una cama de matrimonio. La verdad es que adoro Ikea, los muebles no son el colmo de la calidad, pero en la comparativa precio/diseño/calidad salen muy bien. En el salón tengo el Besta con puertas blanco alto brillo. El color es ideal porque no se nunca el polvo!!! Y con las puertas alto brillo se ven menos los dedos. Soy más bien de muebles modernos, así que me gusta más la segunda opción de mueble. ¡bien por tu padre!

    http://tirandodefondedarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ter!
    Que penita me ha dado cuando he leido el comentario de que ibas a venir a ver el fashion film de Paula y al final te fue imposible porque me hubiese gustado conocerte, a ver si en otra ocasión, ¿vale?
    ¡Estuvo genial!
    Y Paula inmejorable.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ver el resultado de la propuesta!

    Enhorabuena por tu web, te añado a mi blogroll!

    Besos,

    Jordana Turé

    ResponderEliminar
  12. muy bien el cuarto!!!! En cuanto os dejan os pasais a mi terreno, jaja.
    Las ofertas de ikea son muy interesantes, y las rotan con cocinas, armarios, estanterías...
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. que buenas ideas!!!

    eres de coruña no¿?lo digo por eso de que han abierto hace poco ikea...

    ResponderEliminar
  14. teresa: yo vivo en valencia pero soy de cádiz, y mis padres viven allí....justo un poquito antes que el de coruña abrieron uno en jerez de la frontera, que a ellos les viene muy cerquita!

    bsos

    ResponderEliminar
  15. mi sofaaaaaaaa, hasta dl mismo colorrr

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas