Miércoles de arquitectura: ideas deco para casa!

Buenos días!

Por petición popular, el miércoles de arquitectura de hoy vuelve a ser deco.

Vivimos en una época en la que la cantidad de información disponible es ingente. El acceso a ella es muy fácil y a menudo nuestro problema es el exceso de datos. Pasa cuando tecleas en google en busca de inspiración, ya sea de moda, de cocina, viajes o decoración. El problema secundario es que la información deja de llamar tu atención, al menos a mí me pasa.

Me paso con estas dos imágenes. Cuando las vi por primera vez no llamaron apenas mi atención y sin embargo ahora me doy cuenta de que tienen mucho contenido:





La primera en principio la había guardado porque me gustaba el techo, con las dos aguas y los tragaluces.
Pero después de verla con más detenimiento, lo que ha hecho que se convierta en una de mis "fotos tesoro" es que nos ha dado la idea perfecta para aumentar el espacio para guardar en la habitación,  enmarcando la cama con muebles contenedores.

Son perfectos para esto las series Billy o Besta de Ikea!

La segunda foto la guardé cuando estábamos buscando sofás...y al final hemos terminado comprando el sistema de almacenamiento de dvds, que se llama Lerberg, y también es de IKEA.

Me encanta como han puesto ni más ni menos que 18! Y en una composición escalonada que queda genial.

Claro que, poner 18 módulos no tiene mucho mérito, porque un módulo vale tan solo 4 euros. Digamos que por 72 euros tienen la pared vestida y los dvds ordenados.




 Ahí teneis una foto. Es muy curioso, porque el módulo sirve para ponerlo tanto en horizontal como en vertical. Eso sí, si lo pones en horizontal sirve para guardar cds y si lo pones en vertical sirve para dvds. Curioso, verdad?

Hasta aquí nuestro miércoles deco de inspiración materializable para todos los públicos por obra y gracia de ikea!

Espero que os haya gustado!

besos

teresa







26 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de que ambas imágenes pasan sin pena ni gloria, pero cierto es q tienen detallitos interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho, pero la verdad es que en este mundo que corre no tengo ni cd´s ni dvd´s. como no cuelgue un monton de pens-usb o el disco duro del ordenador, voy lsta jajajaja


    besitos

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Teresa jaja.. yo solo veia Ikea en ambas fotos la verdad es que no me habia fijado en nada mas, no sabia yo eso de ese modulo de Ikea, gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo me quedo con los marcos encima de la cama... quiero algo asi para mi futuro dormitorio si o si!!! :) a mi chico no le gusta pero ya se puede ir haciendo a la idea jajajajajaj

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la idea de empotrar la cama en el hueco que hacen los armarios. lo intenté hacer en mi habitación pero no pude.

    la idea de los módulos para dvd es muy original. no tengo tanto dvd para llevar una pared entera,jajaj pero me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental el estudio del almacenamiento en una casa. Guardamos tantas cosas! y últimamente me gusta la idea de la doble pared de la primera foto, prever los espacios de paso 60cm (o los que se pueda, todo sirve) más anchos para camuflar toda una valiosa armariada.

    ResponderEliminar
  7. Anda! No conocía ese almacenamiento de ikea, pero la composición de la foto queda genial!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post, espero que nos traigas cositas asi todos los miercoles. Te sigo, me encantaria que te pasaras por mi blog, milbesos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sección de miércoles de arquitectura!!siempre traes cosas originales!!la idea de la primera foto es genial!!que en una casa acabamos guardando de todo y así guardas y no se ve nada!!jeje.
    Bicos.
    www.divinaspasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ikea y eso de tener el diseño por poco dinero, es algo a lo que es difícil resistirse. Soy adicta!!! :-) Un besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  11. Si no me hubiese dedicado a la moda, lo hubiese hecho a la decoración, buena idea los muebles de la cama... a mí siempre me falta espacio para guardar cosas... kiss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Impresionante la primera foto. Me ha encnatado la idea de los armarios alrededor de la cama!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo. La primera foto es espectacular. La luminosidad que le han dado... y todo ese espacio aprovechado... es el gran sueño de mi madre!!!! jejeje

    BBBB,
    Patty

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la sección deco. Y me ha encantado la pared con los dvd ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. nOS han gustado las dos opciones, y sobre todo la segunda porque precisamente nos va a venir muy bien haberla conocido ahora... :-)) Y ciertamente, está a muy buen precio... :-) Gracias...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien!!!
    Que interesante lo de la estanteria! que curioso que de una forma sirva para cd's y de otra para dvd's jajaja

    bss

    ResponderEliminar
  17. Me gustas las dos opciones!!!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esta clase de posts, ¡ay si pudiera hacerme una reforma a todo lujo! Queda precioso lo de los tragaluces, nada como la luz natural.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gustarian las dos opciones,nos ha encantado el post ;)
    Son una pasada los rojos verdad?la camisa en leopardo tb me gusta mucho
    Mua

    ResponderEliminar
  20. Yo descubri hace tiempo que el techo es un lugar ideal de almacenaje, asi que compre en ikea dos gaveteros de cocina en blanco (de esos rectangulares horizontales) y los coloque en una pared en el dormitorio pequeño pegados al techo. Estoy encantada y al ser blancos como la pared e ir tan arriba no "pesan" visualmente.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, a veces pasa, tenemos tanta información que al final nos satura. Yo también estoy cogiendo ideas para decorar mi casa en España. Y a veces tengo que mirar las fotos más de dos veces, porque a primera vista hay cosas que me pasan inadvertidas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ...vas a decorar tooooda la pared?? que pasada!

    ResponderEliminar
  23. ¡Viva Ikea! Yo tengo los Besta en el salón. La opción de los DVD me gusta, pero no para mí, odio cosas que puedan acumular polvo, jejejejej

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Vaya salón!! Es ENORME!! Y el dormitorio me ha enamorado, tan espacioso y luminoso, y esa cama, me han encantado las mesillas, cómo se unen al mueble de la cama y se ajustan al hueco!

    Un saludo!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola guapisima !! mira que casualidad, hoy he estado en Ikea. He comprado sábanas y fundas de edredrón... las fotos que has colgado una pasada, el dormitorio me encanta...
    Ikea es only the best jajaja verdad? y el nuevo anuncio, que te parece? es genial, me encanta. Sabes el grupo que canta la cancion de fondo se llama "las Migas" ... besitos muchos, muak !!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas