10 Consejos para futuros novios

Buenos días!

Esta semana recibí buenas noticias postnupciales.....pronto tendremos en casa las fotos de la boda,y, no os preocupeis, que alguna aparecerá por el blog!

Una de las cosas que me está pasando mucho de recién casada, es que amigas que se van a casar en los próximos meses me consultan como "experta" dudas que les están surgiendo. Por supuesto, yo no soy ninguna experta en bodas, más bien una "usuaria", pero me gusta mucho pensar que las cosas que yo no supe en su momento puedo transmitirlas a otras personas para que no cometan los mismos fallos que nosotros.

A vosotros no vengo a hablaros de fallos, pero, cuestionandome los motivos por el que algunas bodas se terminan convirtiendo en una fuente de estrés y problemas, me he fabricado este decálogo para que los futuros novios disfruten a tope de su día....¿cómo? Sentando bien las bases y la filosofía del evento, es la clave!



Todos conocemos algún caso en que alguno de los contrayentes, o los dos, se casa "porque toca", "por presiones familiares" o "porque si no nuestras familias ven con buenos ojos nuestra relación". Eso, como casi todos sabeis, es un gran error. No caigais, por favor!



No a las madres y/o suegras entrometidas, a las que te obligan a invitar a familiares que no conoces, o que te obligan a casarte por la tarde cuando tú quieres hacerlo por la mañana.....no dejes que te lien, toma tus propias decisiones! ¿Lo ideal? Que los dos os impliqueis en todo y que disfruteis con los preparativos


Las bodas tradicionales no son la única opción. ¿Te apetece que todos los invitados estén en una sola mesa larguísima? ¿Quieres sustituir la marcha nupcial por una canción de rock? Customiza la boda según tus propias reglas!

En nuestra propia boda pusimos nuestras "toques": el novio acompañó a la novia a comprar el vestido, llegamos los dos juntos a la ceremonia, sin padrinos, dormimos juntos la noche anterior y nos vestimos en la misma habitación ¿Qué os parece?

 

Una boda es una fiesta, a los invitados tiene que apetecerles ir, y muchas veces no es fácil, pues tienen que viajar y la boda supone un gasto importante. Dentro de lo complicado, puedes pensar en ellos de muchas formas.
¿Nuestra boda? Lo primero, fue un fin de semana largo, con día de fiesta para todos los invitados que venían de fuera.
 Fue en un hotel: levantarnos, ceremonia, banquete, baile, alojamiento y desayuno del día después en el mismo complejo. Ahorramos en transporte, las invitadas se cambiaron de zapatos y alguno incluso de ropa!
Además, uno de los factores clave para elegir el lugar de celebración fue el precio al que nos dejaban las habitaciones para los invitados...y nos lo agradecieron muchísimo!


Dentro del presupuesto, podeis asignar a unas partidas más que a otras.....nosotros ahorramos en mi vestido (era de otra temporada) y en transporte (como acabo de explicar, no necesitamos mover invitados ni a nosotros mismos!) Sin embargo, nos apuntamos a pagar el desayuno de la mañana siguiente como agradecimiento a los invitados que habían venido de lejos y dormían en el hotel.



Nosotros elegimos el color naranja. Corbata del novio, ramo, flores de la ceremonia y el banquete, mis alpargatas de repuesto y algunos de los regalitos fueron de ese color.


El mayor imprevisto que tuvimos.....llevamos el vestido de Valencia a Cádiz en coche, por lo que tuvimos que llevarlo a planchar a la tintoreria. Nos lo devolvieron sin el can can y no me di cuenta hasta la noche antes de la boda a las 2 de la madrugada. Como la boda era domingo no tuvimos opción de llamar a la tintorería para reclamarlo. ¿La solución? Empezar a movilizar a familiares y amigos para conseguir uno parecido al mío.....no os podeis ni imaginar la de clases diferentes que hay!


Es fundamental para que los demás os vean guapos que vosotros os veais guapos, que no os sintais disfrazados ni incómodos. Yo huí de los vestidos que pesasen o no me dejasen moverme con libertad, por muy bonitos que fuesen. No quería necesitar asistentes para poder andar o ir al baño!


Creo que este punto es bien obvio, no? Disfrutad, disfrutad y disfrutad!




Pues eso...para acabar el post teneis que ayudarnos. Vosotros, que ya pasasteis por esto, animaos a dejar un comentario con vuestro consejo!

besos y feliz jueves!

teresa

27 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Geniales los consejos!!! Me los apunto pq espero que pronto me llegue el graaaan día!!! ;)

    Feliz día!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para decirte me gustaría quedar para hablar! con lo que me gusta una boda y siempre cuento mil cosas a mis novios!

    La verdad es que cada boda es única y diferente, y todo lo que has dicho tienes razón!

    Lo mejor? dejarse llevar (con cabeza) y hacer la boda de tus sueños!!! que uno sólo se casa una vez!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Teresa, parece que últimamente todos hablamos de lo mismo "Que la boda sea tal y como quieren los novios, que son los verdaderos protagonistas"
    Yo propongo que según sus gustos y con la información que puedan tener sobre posibles opciones que hayan visto, confeccionen una lista, la mantengan en secreto, para evitar consejos (todo el mundo opina de todo),y pidan ayuda concreta a personas concretas para cada punto.
    Si yo le hubiese enseñado mi lista a mi madre o suegra les da un infarto.
    Os invito a ver mi blog http://buffetdechucherias.blogspot.com
    podeis encontrar un poco de inspiración.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post, muy de acuerdo en todo! sobretodo pienso q una boda tiene q ser como las dos personas quieran y a su gusto y no entiendo porque son todas iguales...

    Alba

    ResponderEliminar
  5. A mí me viene muy bien todo esto, pero no se que aportarte al número 10! jajajaja...

    BBBB,
    Patty

    ResponderEliminar
  6. Estupendos consejos!!! y no sé que puedo aportar que ya no hayas dicho tú...a bueno quizas este:

    Consejo 10. A los invitados dudosos: ¡Invítalos!

    Explico, suele ocurrir que tenga la duda de invitar a alguien o no porque haga mucho tiempo que no ves, se haya perdido el contacto, etc...Mi consejo es que lo hagas... Nosotros estuvimos dudando porque pensábamos que iba a ser un compromiso para ellos, y al contrario nos llevamos una grata sorpresa invitandolos. Y por el contrario me he arrepentido de no hacerlo con otros, aunque supongo que siempre pasa algo parecido...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón llevas con estos consejos!

    Nosotros hicimos una web en la que los invitados podían ver fotos, sugerirnos el destino del viaje, apuntar canciones para la fiesta....gustó mucho e implicó mucho a la gente.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo, los puntos 1, 2, 6, 8, y especialmente 5 y 7 por ser muy prácticos.

    No comparto en absoluto los puntos 3, 9 y 4. Como experta y no como usuaria, una boda es una cato formal, que se celebra, pero no hay que olvidar que es formal. Los e.mials y otra cuestiones está fuera de todo protocolo. Si quieres comunicarte con tus invitados hazlo adjuntando instrucciones con la invitación y, si quirees que sea interactivo y on line contrata un espacio en un portal especial para bodas, que ofrecen este tipo de servicio.

    Consejo 10: Asesórate con un buen experto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. genial tu post de hoy! me ha encantado leer tus consejos con anécdotas de como lo hicisteis vosotros ^^

    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  10. GENIAL! TOTALMENTE DE ACUERDO!
    me encanta lo de la fiesta, tienes razón que siempre pasan cosas, pero al final de la noche si ha sido una fiestaza la gente la recordará siempre.
    Me he casado hace poco y lo confirmo, lo importante es que sea una gran fiesta, en mi boda la gente estuvo bailando y disfrutando desde el primer plato, super feliz y activo todo el mundo :D

    ResponderEliminar
  11. Genial el post de hoy!! Mientras llega mi gran dia (que en mi cabeza me he casado ya como mil veces) solo imagino una gran celebración-fiesta rodeada de amigos y familia en donde disfrutemos todos juntos.
    Mi punto 10 seria : que participe quien quiera del gran dia!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  12. Mi único consejo es: disfrutadlo vosotros y dejad de estar por los demás, ya se lo pasan bomba igual.

    ResponderEliminar
  13. Excelente decálogo Teresa!

    La verdad es bastante difícil la parte de la "intromisión" de familiares (incluso amigos) pues todos quieren opinar, aportar o simplemente fastidiar. Pero es la pareja quién debe tomar las riendas como bien dices.

    Luego yo soy partidaria a acentuar la parte de que celebren la boda según su estilo de vida y gustos, como si lo que quieren es hacer un picnic. La boda es una celebración y como tal puedes hacerla a tu gusto.

    Ah! y fundamental: ir vestidos de novios no disfrazados de novios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado estos consejos. Aunque yo aún no tengo edad apra casarme, yo quiero que mi boda sea algo divertido y que de alguna manera sorprenda a los invitados, que no sea simplemente una boda más.

    ¡Un beso!


    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo. La boda ante todo es una celebración y, por tanto, lo suyo es que los novios hagan lo que quieran, como quieran y con quien quieran. Nada de artificos, compromisos, ni tradicionalismos (toma palabreja ajja) con los que uno no se siente identificado.

    Para mi, las bodas más bonitas son aquellas en las que hay detalles acordes con la personalidad y gustos de los novios. Al fin y al cabo eso es lo que marca la diferencia y hace que el día sea verdaderamente "suyo".

    En el punto 10 añadiría... mmmm... elegir un buen fotógrafo! jeje No todo el mundo estará de acuerdo pero para mí es fundamental. ;D

    ResponderEliminar
  16. Fué una boda estupenda. Sobre todo, los novios eligieron, que para eso era su boda. La familia les apoyamos en lo que pudimos y creo que el comentario general es que todo salió genial, a pesar del can-can.

    ResponderEliminar
  17. Creo que soy la unica que va a poner la nota discordante aqui, porque supongo que soy bastante tradicional aunque para algunas cosas pero para otras no, lo de los invitados es algo complicado, si como en mi caso la boda la pagan tus padres, creo que tienen derecho a invitar a quien ellos crean, aunque el resto de detalles como tu dices si estoy de acuerdo contigo que son los novios los encargados de todo ya que la boda es suya y son ellos los que se casan, y lo del mail y el save to date me parece superoriginal pero lo veo mas para gente joven yo la verdad que no me veo mandado un email a mis abuelos de 80 años , lo veo poco aplicable, , pero las bodas se pueden hacer a tu gusto si pero hasta cierto punto, porque hay que pensar muy bien que tipo de invitados llevas... lo siento pero es mi opinion a lo mejor soy excesivamente tradicional.

    A pesar de esta chapa me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  18. Sólo te casas una vez y te acuerdas toda la vida!!! pero si quieres que tu boda sea tuya y que ni padres ni suegros inviten a gente y gente y gente y no lo puedas controlar, yo recomiendo que los novios se hagan cargo de su boda. Al final, es su boda, no la de sus padres. Ellos ya se casaron, ya tuvieron oportunidad de decidir cosas. Ahora les toca a los novios.

    Y a Disfrutar de la fiessssta!!!

    ResponderEliminar
  19. waw que bonitos todos esos consejos
    la verdad que si, te tienes que sentir a gusto con todo, y organizarlo todo bien, sin olvidarte que lo más importante es pasarlo bien!
    besiiitoos


    http://noemelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Teresa te ha quedado un post fantástico, de verdad, de 10!!!
    y yo el punto que creo que tendré más lio cuando llegue el momento serán los invitados. Se que aceptaré invitar a gente que a priori no lo haría, por mis padres, pero bueno, en el fondo creo que no me importa si ellos se quedan contentos. Eso si, hasta cierto punto of course!!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el post de hoy, y eso que no sé nada de bodas, he ido a muy poquitas y en mi familia apenas han habido. Quizá un consejo 10 es tenerlo todo supervisado personalmente, aun delegando, no dejar nada al criterio de otros. Creo que es posible.
    Felicidades por tu vida.

    ResponderEliminar
  22. Para mi lo más importante es no dejarse influenciar por amigos o familiares (sobre todo estos últimos). Yo tuve la boda que quise, mejor dicho quisimos, y ahora diez años después la volvería a hacer exactamente igual.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Un post genial. Yo no me he casado todavía, pero concuerdo en todos los puntos. Para mí lo más importante es que la boda refleje la personalidad de los novios, no me gustan las bodas estándar (vista una vistas todas), encorsetadas y rígidas, donde la mayor preocupación no es pasarlo bien sino que salga todo perfecto. Creo que es mucho más divertido dejarse llevar, relajarse y tomarse las cosas con filosofía. Una boda debería ser motivo de alegría, no de estrés y preocupación.

    ResponderEliminar
  24. tía, tengo los pelos d epunta!!!! qué boda taaaaaaaan guay!! tengo que hacer yo un post con la mía. Te cuento...yo no quería gastar 300 eur en invitaciones y las quería mandar por mail.soy de las que tiran la invitación a la basura a los 2 días; POR PRESIÓN FAMILIAR acabé hacíendolas. Fueron increibles, las mías eran la revista "HOLA!" y las de él el periódico "MARCA" con fotos nuestras y comentarios de famosos..jajajaj! Tampoc quería dar detalle porque algunas bodas regalan cosas completamente inútiles y son 400eur que puedes ahorrar...así que como soy farmacéutica emcargué a representantes contornos de ojos para ellas y gel de aloe vera para ellos a buen precio; por lo menos regalos útiles. NO pusimos transporte, proque el 80% de los invitados eran de la zona. DORMIMOS JUNTOS LA NOCHE ANTES encantaos y él em vino a buscar a casa de mi madre (dónde me vestí) y llegamos juntos en un descapotable (se me ponen los pelos de punta otra vez). Nos casamos por lo civil, al aire libre, precioso, en uan boda en la que los invitados participaron. " cosas que hubiera cambiado: me hubiese sentado con mis amigas en vez de con mis padres, proque fué una mesa d elo más aburrida! Y hubiese ido a mi casa a dormir en vez de la Hotel...cargar con el vestido, desmaquillairte...puff..un rollo, además que puedes dormir hasta la hora que quieras!
    Ah! y di un número de cuenta, no entiendo que la gente te llegue con el sobre de dinero el día de la boda.

    Y FUI DE CORTO!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Bravo por el post! me los apunto y espero poder llevarlos a cabo dentro de poco!
    Un abrazo y enhorabuena!!!!
    Pili
    5minutosparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una boda es una fiesta, no un negocio!!! Me ha encantado tu entrada!!!! Comparto todos los puntos, pero me quedo con el ultimo, una boda es una fiesta. Un abrazo. LorennaRM

    ResponderEliminar
  27. Una boda es una fiesta, no un negocio!!! Me ha encantado tu entrada!!!! Comparto todos los puntos, pero me quedo con el ultimo, una boda es una fiesta. Un abrazo. LorennaRM

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas