La desconcertante lista de finalistas Premio al mejor blog de Moda Marie Claire

Buenos días!

Esta mañana, en El blog de la Bruja con tacón de aguja, he visto quienes son los diez blogs finalistas al Premio al Mejor blog de moda de la Revista Marie Claire.

El año pasado este premio lo ganó Fashionísima, un blog que, por supuesto, está entre mis imprescindibles, tanto por la calidad de sus post como por la dedicación de sus autoras. Me alegré mucho por ellas cuando vi la noticia del premio y tengo que decir que en aquel momento pensé que se trataba de un galardón con prestigio....dado por una revista de prestigio a un blog de mucha calidad.

Sin embargo, por lo que llevo visto del desarrollo del concurso de este año el premio carece de ese "prestigio" para pasar a ser un concurso en el que:

1. Apuntas tu blog, tenga la antigüedad que tenga, el número de visitas que tenga y los seguidores que tenga.
2. Movilizas a todos tus conocidos/amigos para que te voten.
3. Quedas finalista.


Porque, díganme....según la revista había 289 blogs inscritos, y entre los finalistas hay blogs con ¡59 votos! . Hay muchísimos blogs en nuestro país que tienen más comentarios en una sola entrada....

Lo que está claro es que el premio no es, como pensaba, un galardón con criterio que premie al blog con los contenidos de más calidad o al que, en conjunto, más interesa al público.

Si lo llego a saber, me lo curro un poco y salgo finalista, no?  (ay cómo me arrepiento en estos momentos!)

Con esto no quiero descalificar a los blogs que han quedado finalistas, algunos se lo habrán currado para conseguir votos. Os diré que yo misma he estado un mes recolectando fotos por facebook para ir invitada por Pringles al FIB....

Lo que pasa es que, como Premio, este Marie Claire me parece un poco pobre. En mi modestísima opinión creo que podrían haber hecho alguna de estas cosas:

1. Establecer unos "mínimos" para presentarse al concurso (hay blogs con menos de 30.000 visitas entre los 10 finalistas)


2. Considerar criterios expertos y no el voto popular. Es cierto que ahora habrá una segunda y definitiva fase en la que un jurado experto vote el ganador.....pero de entre estos 10 impuestos!

Sin ánimo de ofender a nadie, el primer puesto en votos se lo lleva un blog cuyo contador de visitas nos dice que tiene 24.000.....no creo que ese sea el mejor blog de moda de nuestro país, aunque, si ahí está, como digo, me parece bien. Solo creo que un concurso que tiene este nivel no va a servir de referente en nuestro país, al menos no para mí.

Me da pena porque la revista Marie Claire podría haber organizado un concurso con más criterio del que de verdad nosotros pudieramos sacar una lista de blogs que, gustos aparte, se convirtiese en una lista de "must" que toda lectora de blogs de moda debería seguir! Eso sí que me gustaría!

A todo esto....no os he contado cuales son los blogs finalistas! Podeis pinchar en sus nombres para visitarlos:

1. My dear Style con 271 votos

2. Con bolsos y a lo loco con 203 votos


4. Miss at la playa con 83 votos

5. El armario de Pandora con 75 votos

6. Lo que lleve la rubia con 65 votos*

7. Segunda piel con 60 votos

8. Styleandfashionlover con 59 votos

9. Go fashion go con 54 votos


 *mis disculpas al blog segunda piel pero no soy capaces de encontrarles con google.

Como veis, hay algún blog con trayectoria, muy buena calidad de contenidos y que merece el premio. Me imagino que el jurado se lo dará y que el ganador será merecedor del premio pero, como os digo, me habría encantado ver una lista de finalistas diferente....creo que hay muchos blogs de este país que engrandecerían esta lista!

De nuevo os digo que no quiero ofender a nadie.....pero cada uno debe saber cual es su sitio. Ýo soy la primera que sé que "De lunares y naranja" no tiene sitio en esa lista de finalistas!

Y ahora, llegó el momento...¿cuál es vuestra opinión sobre el tema?

teresa


30 comentarios:

  1. Teresa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ademas no solo lo pienso respecto a Marie Claire, sino también en otros concursos de blogs que han ido apareciendo últimamente.¡No tiene sentido!

    Que no estén blogs como el de Macarena Gea o A trendy life es cuanto menos, curioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. los vi, muchos de ellos no los conocia y tuve curiosidad por ir buscándolos, tengo que decir que me sorprendieron algunos que solo tenian 20 seguidores,en fin creo ke hay muchísimos blogs en el top 10, el mio es mas bien "cutre" primerizo etc...y no me atreveria nunca a suscribirme a una cosa que creo ke tiene que ser seria..en fin yo seguiré trabajando en mi blog pero solo para aspirar a mi satisfacción..un beso me encanta el tuyo..

    ResponderEliminar
  3. bueno, esto me suena a lo que pasó en las jornadas de blogs, que los blogs finalistas los conocían sus autoras, pq yo no. y eso q mi blogroll tiene más d 300

    estoy contigo, los mejores blogs implican muchas cosas, no el número d votos que puedan conseguir. sino un número d visitas, seguidores... deberíamos habernos presentado Teresa

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llevamos una temporadita rara en concursos blogueros... este es un ejemplo, pero han habiado más y por desgracia creo que no terminará aquí! No se, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero en lo de las visitas y los comentarios... a veces hay blogs de mucha calidad que no se han sabido mover bien y están geniales, son como diamantes en bruto!

    Un besito,
    Patty

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Yo no estoy de acuerdo con vosotras. Sí puedo coincidir en que me parezca mejor o peor la lista de finalistas (solo conocía 2 de ellos) pero no por la razón de tener más o menos seguidores.

    Cuando empezaron a aparecer los blogs me encantó el concepto de liberar la expresión libre de las personas 'anonimas' dando voz a quien no la podría tener de otro modo. Gracias a esta libertad he podido asomarme al mundo muy personal de autoras que no necesariamente cumplen criterios de 'ser muy comercial'. Me pareció una ventana para que entrase aire fresco y empecé a combinar la lectura de material más 'de siempre' (las revistas o medios que necesitan el impacto en mucho público para vender la publicidad que las sustenta), con este otro material que podía existir sin pensar en su potencial-de-venta.

    El número de seguidores de un blog demuestra que hay un público que lo valora pero no siempre es un indicador 100% fiable para determinar que 'a más seguidores, más calidad'. Te puse en twitter el ejemplo de un producto muy seguido: Belén Esteban acumula índices de audiencia portentosos. Te aseguro que eso no me hace querer verla ni un solo minuto. Pero si Belén Esteban tuviese un blog de moda, tendría miles de seguidores en una semana, y tampoco creo que eso significase que es más o menos creativa o estilosa.

    Me gusta 'pasar' de esta comercialización que quieren hacer con los blogs. No estoy en contra de la lista de Marie Claire, estoy en contra DEL PROPIO CONCURSO. Las marcas, empresas y demás parte del negocio de la moda quieren subirse al carro de los blogs y no hacen más que inventar concursos y sandeces para que las autoras sucumban a esta fugaz fama o prestigio que, en definitiva, estará basada en... ¿que mucha gente te siga? ¿que mucha gente te comente?

    Entiendo que sea una forma de animarse y dar aire a tu producto, pero como te decía, la idea misma de un blog yo la defiendo en su sentido más puro. Quizás sea un poco repelente o un poco estricta pero estoy hablando como LECTORA (ya que mi blog no lo considero nada importante en cuanto a su impacto, es una cosa moderada con poquita repercusión). Me gusta leer blogs que no son el 'top-ten' de las listas de más seguidos. Y me gusta mucho descubrir blogs nuevos que empiezan y aportan frescura. Estoy cansada de las blogueras que:
    1) pretenden convertirse en reporteras de moda (soy periodista y defenderé siemrpe el ejercicio de la profesión remunerada y reconocida, no aficionada)

    2) pretenden convertirse en celebrities. ME CANSAN en cuanto las veo en dos o tres eventos de marcas o productos.

    por ultimo os animaré a analizar qué ocurre en blogs de otras temáticas... el éxito en los blogs tecnológicos, por ejemplo, no se mide jamás por el número de seguidores. muchos ni tienen este widget para medir. su solvencia está en los contenidos y el tono. Y nos dan mil vueltas, en algunos casos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!
    Yo creo que la blogosfera ha crecido ya tanto que se nos escapa de las manos, antes conocías todos los blogs de moda pero de un tiempo a esta parte creo que es imposible...

    Respecto al criterio, más que visitas o seguidores, yo me decantaría por la calidad del blog en sí, visito algunos blogs "pequeños" que tienen una calidad tremenda si los comparas con blogs "grandes"...Pero en fin, es cuestión de gustos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me desconcertó fue ver que algunos blogs superaban escasamente los 50 votos. Yo pensé que este concurso, al ser llevado por una revista tan conocida, tendría más repercusión.
    Yo la verdad es que no conocía ninguno de los blogs finalistas pero tampoco creo que tenga menos mérito estar ahí por eso. No creo que la mayoría de la gente vote un blog solo porque se lo pidan... Al menos yo sólo votaría si realmente me gustase.

    ¡Un beso!


    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre estuve en contra de los concursos en los que te vota la gente, porque al final el que gana es el que mas amigos tiene. No se, quizás las cosas se tendría que haber hecho de manera diferente.

    Por otra parte lo lógico es que ganara el que mas votos tenga de la gente que lo normal seria que fuera el que mas seguidores tiene.... Así que no sé cual sería el sistema ideal la verdad ejej

    muy bueno el post!

    besos

    www.pruebatelos.es

    ResponderEliminar
  9. Te doy toda la razón.
    Pero también entiendo a Marie Clarie en parte... Quieren tener algún tipo de relación/presencia/vínculo con el mundo blogger, y claro, ellos revistar toooodos los blogs que existen es imposible.
    Así que tiran supuestamente de la capacidad de crítica de las lectoras.Pero ya todos nos conocemos que, hoy en día, casi todos los lectores tienen también un blog, así que no es nada objetivo. Además, le sumamos que quien ha presentado sus blogs ha movilizado a todos los que tenía en sus manos para obtener un voto.
    Ahora, que también pienso que un buen blog, con una buena acogida en visitas y comentarios, que interesa a las marcas y a los lectores y tiene buenos contenidos, no tiene la necesidad de ganar un concurso de votos. Es más, creo que ni debería molestarse en presentarse. Seguro que existen otros muchos premios e blogs que valoran otro tipo de características.
    Claro, que es una pena que una revista de prestigio se limite a hacer algo así, cuando tiene los medios para hacer un concurso en condiciones.

    Ea, ahí va mi opinión!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu franqueza a la hora de hablar del tema, así que un 10 por tu loa a la sinceridad. Yo misma no me apunté pensando que hay blogs más antiguos y más merecedores, quizá a la próxima sea mi momento, pero quiero que sepas que tu blog es muy bueno, así que siéntete bien orgullosa! Y totalmente de acuerdo respecto al mínimo de requisitos ;)

    Besos y abrazos.

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  11. Yo después de ver como se desarrolló el del año pasado la verdad es que este opté por no apuntarme, me parece que no es justo ni cumple con el objetivo que han marcado, aqui llegan a la final los que más dan el coñazo a amigos, conocidos y seguidores para que le voten, y la verdad es que yo no estaba dispuesta a mendigar los votos via twitter, facebook o cara a cara, no es mi estilo.
    Otra cosa que me parece injusta es que desde que se abre el plazo te pueden votar, por lo que no disponen de los mismos días para que les voten una persona que se inscribió el primer día y otra que se apuntó a los 15 días de comenzado el concurso, en fin, deberían de pensarse las bases mejor para el año que viene para que pueda tener algun prestigio el concurso. Sinceramente, espero que este año, entre lo que hay, lo gane Miss at la playa, que es el único que considero un referente en blogs de moda en este país, aunque en esa lista me faltan muchísimos que también lo son.
    Me ha encantado la entrada, a veces viene bien decir lo que uno piensa :)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, hoy en día los concursos de blogs los ganan los que tienen más amigos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Aunque no estoy 100% contigo en todo lo que dices me ha gustado mucho que hayas expresado tu opinión tan abiertamente.

    Después de echar un vistazo a los blogs que hay he de decir que yo tampoco estoy muy impresionada la verdad...

    Las bases del concurso se tendrían que pensar mejor desde luego pero no estoy segura de que ir por número de seguidores o comentarios sea el camino hacia delante.

    Hay gente que se pasa el día promocionando el blog porque tiene tiempo y ganas. Otros que te dejan comentarios tipo que guapa, me sigues? A mi eso me sienta fatal que ni se lean tu post y me pidan que les siga... el caso es que así consiguen cientos de seguidores cuando tienen un blog de moda con fotos borrosas hechas a si mismas en un espejo o que no hablan realmente de nada.

    No sé yo creo que los blogs están ahí para expresarse y no por tener más seguidores la calidad de los posts es mejor en todos los casos. Por supuesto hay blogs fantásticos con muchísimos seguidores pero te digo algunos de mis must tienen apenas 40.

    Lo dicho que yo aunque nunca me presento a nada de esto estaría contentísima si fuese más justo.

    Alba

    ResponderEliminar
  15. Pues yo voy a hacer de defensora de las pulgas, jajajaja, no me matéis eh, que es con mucho cariño. Pero creo que está bien que no siempre sean los mismos blog de siempre, hay veces que precisamente es eso lo que me mosquea a mí, que siempre son los mismos, (y ojo que no por ello les quito mérito, al revés son mi lectura de cabecera, los adoro) pero hay veces que se debería dejar entrar en el mundillo (que empieza a ser ya demasiado elitista) a los demás... no crees???

    Otra cosa es que el concurso esté amañado y demás, pero creo que savia nueva nunca está de más. A lo mejor el premio debería llamarse Blog revelación?¿?¿?¿ no sé.... es que yo acabo de empezar y noto mucho vacío y elitismo (a veces, no siempre).

    Al margen de eso es verdad que no había oído hablar en mi vida de muchos de esos blog (de otro por su puesto que sí).

    Vaya rollo te he soltado!!

    Agradezco posts como éste que has hecho que incita al debate, es genial!!!

    besitos
    Mery

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo ...
    Si lo llego a saber me apunto yo que llevo dos días con el blog, ja, ja, ... Es broma !!!
    www.modechictoni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. He estado muy desconectada y no tenía constancia de esta lista . Pero tienes muchísima razón en todo lo que dices. Y dices que uno de ellos no sale ni en Google???
    Vaya tela
    Estoy a tiempo de apuntar el
    Mío????? Jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Sigo un montón de blogs de moda, pero ninguno de estos. ¿Seré yo la que lo está haciendo mal o Marie Claire se ha dejado fuera un montón de blogs maravillosos?

    ResponderEliminar
  19. No es por despretigiar a los finalistas que estoy segurisima que muchos de ellos se lo habran currado pero sorprendemente y te puedo asegurar que sigo bastantes blogs unos mas conocidas y otros menos no sigo a ninguno de estos blogs y creo que hay blogs que deberian estar ahi que no estan...
    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Respecto a los blogs que están en la final, pues conocidos o no, darles mi enhorabuena, al fin y al cabo han sido los seleccionados y tampoco puedo opinar si son mejores o peores porque solo conozco uno (y ese si me gusta). Mi opinión va para el concurso en si porque recuerdo que para participar había unos requisitos en los que no se exigía un número determinado de seguidores, pero si un mínimo de entradas y que éstas tuvieran continuidad en el blog y que el blog tuviera una antigüedad de un mínimo de seis meses (sino recuerdo mal). No dudo que los blogs finalistas cumplan dichos requisitos, imagino que los señores de Marie Claire ya se encargarán de comprobarlo, pero vista la cantidad de blogs que creo se apuntaron, no se, igual en Marie Claire deberían replantarse este premio haciendo varias categorías como blog revelación, blog con mejor fotografía, etc. y así evitarse polémicas que no benefician ni a los blogs de moda ni a la revista.
    Muy buen post, se agradece tu sincera opinión, me gustan mucho las entradas participativas con debate.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Creo q yo puedo hablar con conocimiento de causa, ya q me presenté el año pasado y fui la más votada durante siete semanas consecutivas de ocho q duró el concurso. El año pasado fue la primera edición y nos presentamos muchos de los blogs q habéis citado, los más conocidos, como a trendy life, comparte mi moda, barbara crespo, etc. La organización y el resultado fue tan bochornoso q este año muchas hemos optado por no participar.
    Hubo problemas en el recuento de votos, no invitaron a todos los finalistas a la fiesta de entrega, y uno de los miembros del jurado (el único q fue) me dijo q le habían pasado la lista de finalistas antes de subir a leerlos, así q nada de tres meses estudiando los blogs.
    El premio, merecidísimo, es probablemente el mejor blog de España Fashionisima. Lástima q incumpliera una de las bases del concurso, ya q estaba ligada contractualmente a marie claire antes del concurso. Y le dan el premio.
    Y este año se lo darán a miss at la playa, como pronóstiqué antes de convocaran la segunda edición. Espero q se lo den a ella, porque el resto de blogs, lo siento, pero no tienen su calidad, ni su antigüedad, ni sus visitas.
    El caso es q marie claire se aprovechó de los blogs para hacerse publicidad y por eso este año los más seguidos no le han dado bola.

    ResponderEliminar
  22. yo estoy 100% de acuerdo con M.R.G,
    palabra por palabra coincido con ella.
    Me hace mucha gracia que el mundo blog, se ha convertido en un "concurso" continuo de popularidad, de corte similar a las pelis de instituto americanas...
    A mi siempre me ha atraido de este mundo las indeas, frescas, innovadoras o simplemente diferentes... con más o menos recursos... porque para "calidad" ya están las revistas.
    Yo tengo un cutre-blog. Llamarlo "modesto" es demasiado pretencioso... ni busco visitas, ni seguidoras, ni popularidad...porque solo lo uso para divertirme y es un entretenimiento sin ánimo de nada más... de hecho visito muchos blogs, con cierta asiduidad, sin ser seguidora ni comentar... porque me apasiona la moda y la forma que cada una la interpretais.
    De tu blog, no me pierdo ni una entrada porque me encanta, pero me siento en desacuerdo con este post.
    No sé muy bien para que sirven los concursos ni de Marie Claire ni ningun otro, ni sus criterios para juzgar si un blog es bueno, malo o regular... solo digo que esta lista me ha descubierto blogs que no conocia y me alegro, porque también cansa un poco ver "los de siempre" en todas partes... que si, que son buenos, que lo merecen... que yo no paso un dia sin visitar "lovely pepa" por poner un ejemplo... pero también visito todos los dias blogs mucho más pequeños, y menos conocidos... pero que me encantan.
    Si Marie Claire les da una oportunidad para descubrirlos al mundo... pues genial!!!
    Un besito y enhorabuena por el blog, siento haberme extendido tanto, pero me gusta que se planteen debates de este tipo, con diversidad de opiniones.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog, es original, aportas cosas nuevas y te lo curras muchíiiisimo, y con eso ya te compensa el esfuerzo, de las lista de blogs finalistas me suenan 2...y sobran las palabras

    ResponderEliminar
  24. Que tienes toda la razón...

    La verdad este tipo de concursos en que se basan en movilizar a tu gente no son para mi "reales" almenos para un premio como mejor blog de moda Marie Claire.

    Claro que el funcionamiento lo hacen para que el mayor número de personas se inscriba y vote. Sino fuera así y sólo quedara en manos de un jurado de expertos pues no tendrían tanta reperecusión y sobretodo tantas personas inscritas.

    En fin, así es el funcionamiento que han querido poner, sólo para hacerlo popular....

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Miss at la playa encima está escrito en inglés casi por completo en sus últimas entradas, My dear Style tiene esos votos por un error en las votaciones de Marie Claire que dejaba señalada siempre la pestañita de ese blog cuando se votaba a alguno de su misma página, otros no se actualizan lo debido...

    10 blogs pero desde luego no los 10 mejores de España, aunque se salven algunos de la lista que sí merecen mucho la pena.

    Lo de que los demás blogs no tienen la misma calidad que Miss at la playa como he leído varias veces no lo comparto, como ejemplo tenemos a la bruja con tacón de aguja, original, creativa, y diferente.

    A ver qué pasa al final...

    ResponderEliminar
  26. Me había perdido este post pero es grande grande... Yo también había participado, tenía ilusión, soy nueva en esto.... El caso es que no me hice mucha "promoción", pero con más de 400.000 visitas en un año y 1600 seguidores guardaba esperanzas de quedar un poco mejor situada. Después de leer a Estefanía ya me he quedado muerta del todo... En fin...

    ResponderEliminar
  27. Siento llegar tan tarde a este post pero no lo vi en su día. Sobre el penoso concurso de blogs de Marie Claire ahí os dejo unos cuantos datos que os pueden interesar:

    1. Las bases: todas habéis comentado que os sorprende que haya blogs finalistas bastante cutres que nadie conoce y que no se haya previsto en las bases su participación. Pues sí que había reglas (http://www.marie-claire.es/concurso-de-blogs-de-moda-marie-claire-2011) que decían que los blogs con menos de 6 meses de vida y aquéllos que no publicasen por lo menos 2 posts a la semana no podrían participar pero a los de Marie Claire se la suda porque lo único que quieren es que participe el mayor número de blogs posible para hacerse publicidad (de hecho aún está abierta la página de votaciones por si cuelan más registros) así que hicieron la vista gorda con la mitad de los blogs finalistas que no cumplen estas bases.

    2. Los votos: en primer lugar, la página de votos estuvo amañada para que votases al blog que votases siempre recibiesen votos los blogs de “Cuando no hay lomo de to como” y “Segunda piel”, así de simple. Una amiga mía escribió y llamó varias veces a la revista para avisar del error, aparentemente informático, pero no le hicieron caso. Y en segundo lugar, cuesta creer que blogs que no aparecieron en el top 10 de votos los meses previos luego al final estén entre los primeros finalistas, como Miss at la Playa…

    3. El jurado: no pretendo faltar a ninguno de los miembros del jurado, pero si echáis un vistazo a la lista de miembros (Eugenia de la Torriente, editora de moda de El País; la modelo Martina Klein; la periodista Ana García-Siñeriz; la blogger y redactora de Marie Claire Ariadna Ferret; el ilustrador Jordi Labanda; Diego Copado, director de relaciones externas y comunicación de El Corte Inglés, y Joana Bonet, directora de Marie Claire) veréis que no todos tienen mucho que ver con el mundo de la blogosfera, se de algunos de ellos que no son lectores habituales de ningún blog. Posiblemente ni siquiera miren ninguno de los blogs finalistas…ya que el ganador está decidido de antemano.

    4. El ganador: Estaba decidido que ganará Mónica de Miss at la playa desde antes de que empezase todo el circo del concurso. Un blog que está muy lejos de ser considerado uno de los mejores de España. Está en inglés, le falta el toque personal que tienen los mejores bloggers, Mónica no es cercana ni da feedback, los textos son muy pobres, a veces sólo títulos de las fotos…y bueno lo de las imágenes es ya de traca, ya que la autora pone que son TODAS suyas cuando el 90% son tomadas de Internet. Es más, a veces es tan cutre que cuando va a eventos de moda planta en el post tal cual los textos de la nota de prensa y las fotos que le envían las agencias o incluso fotografía las hojas de dichos documentos. En definitiva, un blog mediocre carente de creatividad, todo “copia-pega” y sin ningún estilo personal a destacar. Francamente, existen bloggers que se lo curran mucho más, que aportan ideas, se molestan en tomar buenas fotografías, se esmeran en los textos y se relacionan con sus seguidores de manera mucho más cordial. Viene a ser lo mismo que el año pasado con Fashionisima, una tía con un blog de copia-pegar a la que nadie le ponía cara hasta que salió a recoger su premio.

    5. Conclusión: Ignoremos estos concursos que son un fraude absoluto fruto de una acción de marketing que se aprovecha del tirón de los blogs de moda. Todos sabemos cuáles son los mejores blogs de moda de este país sin necesidad de que les den premios. Son aquéllos que nos molestamos en visitar a menudo, que nos entretienen, inspiran y vemos que con el tiempo crecen y mejoran.

    Me despido disculpándome por lo que me he enrollado.

    ResponderEliminar
  28. Soy una de las finalistas de este concurso, aun asi no dire cual.

    Leo esto blog, se que el mio no ha tenido nada de marketing ni de publicidad y que no he sabidi promocionarme de ninguna manera y por eso no es conocido my blog.

    He de decir que en un principio me senti ofendida en cierta manera al leer este post. Me esfuerzo cada dia pr escribir algo por mi misma, no copia y pegas... Leer, que no se si se incluia. mi blog o no, que por no ser conocido no merec la pena.. me dolio algo. Digo algo ya que yo escribo para mi no para conseguir miles de lectores o acudir a eventos ni nada. escribo por entretenimiento y pasion no por venderme como plataforma publicitaria de actos etc. Ni me dedico a mendigar votos entre amigos.

    Siento enrollarme, a lo ue iba es que soy una de las finalistas y acabo de enterarme HOY por el comentario de anonimo anterior al mio que gano Miss at la Playa. Para que se vea el fundamnto de Marie Claire ni siquiera se me llego a avisar de quien gano siendo yo una de la 10 finalistas.

    Increible...

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe qué pasó al final con el premio?

    ResponderEliminar
  30. Cuanta envidia no? me parece un poco penosa tu actitud pero ánimo sigue descalificando otros blogs que seguro llegas lejos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas