Invitadas de boda: Como llevar tocado!

Buenos días!

Aun quedan un par de meses para que termine la temporada de "bodas a tope", y, yo no sé vosotras, pero yo soy de las que estoy siempre deseando que las bodas sean al mediodía para poder llevar tocado: me encantan!

Algunas de vosotras, lectoras de este blog, me habeis preguntado por este tema....tipos, cómo llevarlos, con qué peinado, etc.... Supongo que se me quedarán cosas en el tintero  y que con vuestros comentarios al post podré áprender más cosas, pero desde mi (pequeño) conocimiento del tema os dejo este post con todo mi cariño y los mejores deseos de que vayais todas bien "tocadas"

Empezaremos por el principio, por lo más sencillo.

Si no os sentís capaces de llevar un  tocado como tal, os recomiendo que mejor que no llevar nada y que todo el mundo te pregunte por la ausencia del tocado, os pongais una flor en el pelo. Es algo muy español, muy femenino y muy resultón.






3. Con el pelo suelto también podemos llevar una flor y conseguir un look espectacular. Mirad como se recoge el pelo Magdalena de Suecia




Siguiendo por lo más sencillo, el tocado "tipo nido". En muchas tiendas (incluso en los todo a 100) se ven tocados de este tipo, como el que lleva en esta imagen Naomi Campbell. No es nada del otro mundo, pero lleva la cabeza "tocada" (el resto del modelo ni lo comento por su "nocheviejismo" total)

Fijaos como se lo coloca ligeramente ladeado y en la parte delantera de la cabeza



Del mismo estilo es el tocado de la archiduquesa María Teresa de Luxemburgo. Aunque la señora tiene una edad y un estilo que seguramente no será el vuestro, os la pongo porque ilustra muy bien algo que dice la "teoría de los tocados": si te pones el tocado con raya al lado y pelo suelto, el tocado tiene que ir en mismo lado de la raya. Se supone que al haber menos pelo "equilibra" los volúmenes.....esa es la teoría, ya cada uno que haga lo que quiera!

El tocado con redecilla es un clásico cuando se quiere dar un toque vintage al look!


Los casquetes son de los más cómodos, porque tienen "volumen controlado"



Los que entienden de tocados distinguen entre tocados y sombreros. En estos últimos incluiriamos las pamelas enormes, como la que lleva Carolina de Mónaco. Como vereis, solo son aptas para mujeres con paso firme y muy seguras de su estilo personal



Los sombreros más pequeños son más fáciles de llevar, pero sientan mejor a las mujeres maduras porque a las jovenes les ponen años encima!



Una variedad más moderna y juvenil para las pamelas y sombreros son los tocados tipo plato




Aunque la versión más trendy y  actual la tenemos en una nueva tendencia que a mí me ha conquistado, porque resuelve un problema importante que nos surge al llevar tocados grandes: aguantar todo el día con ellos sin que nos resulten incómodos.

Mirad como estos tocados "desmontables". En el blog de Judith, Aspirante a Miss Divina, he encontrado unas fotos estupendas que sirven para ilustrar cómo funciona este tipo....


Terminamos con un par de ejemplos más de este tipo de tocados para que tengais más inspiración. En realiad, no sé si se desmontan o no, pero yo me quiero imaginar que sí y que se quedan comodísimas a la hora de la comida!


Y aquí finaliza nuestro repaso de tipos de tocados....espero haberos ayudado en algo a todas las que buscais look para una boda este otoño y , si os animais, nos colgueis vuestras fotos "tocadas" en nuestra página de facebook (pincha aqui)

Ah! Y dejo pendiente para otro próximo post el tema de dónde comprarlos, que promete también ser interesante!

besos y feliz lunes!

teresa

35 comentarios:

  1. Qué buen repaso Teresa!!! =) Me encantan los tocados, soy adicta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho está entrada. Muy buena clasificación... Que voy a decir yo sí los tocados me encantan

    besos

    ResponderEliminar
  3. q buen repaso!!! a mi me suelen gustar con el pelo suelto o semirecogido por el tocado, pero cuanto mas discreto mejor!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Una repaso muy completo. Yo todavía no los he probado, pero tengo muchas ganas. Los únicos que dejaría de lado son los tipo nido, porque están ya taannn vistos! De todas las fotos me quedo con Máxima de Holanda, me encanta el color del vestido y como le sienta el sombrero.

    ResponderEliminar
  5. en la última boda me animé con un tocado, pero algo discreto y era más bine una cinta años 20. A ver cuando repito porque todas las bodas que tengo son de noche!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la boda de mi primo el sabado y me van ha hacer un tocado las chicas de Abaloop .Prometo colgar una foto para que lo veais.
    besos.)

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada, muy buen repaso a todas las opciones. Me encanta el puntito que le has dado a la edición de las fotos. ^_^

    ResponderEliminar
  8. Buen post! Los "tapafeas" (que es como se llaman los de redecillas ;) están infravalorados; suelen favorecer muchísimo.

    Un saludo y gracias por este repaso!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de todo.
    Nunca he llevado tocados ni gorros, pero nunca digas nunca...
    La última opción me parece "demasié"... como si no supiera que ponerme y me lo pongo todooo! ;))
    Besicos.
    http://laventanadegogo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. me encantan los demontables ya que es diferente en ods momentos del acto!!

    besos!!

    www.hastalalunayvuelta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentarme, así he visto tu blog, q no veas que bien me viene puesto que tengo una boda dentro de poquito!
    ideas, ideas.. :)

    Un besoo!

    http://sweetcoolsoft.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he llevado nunca,no me atrevo,en mí los veo excesivos,aunque algunos me gustan.De todas maneras a la última boda que fui,que era en la Moraleja,había muchas invitadas con tocado, y era de noche.

    ResponderEliminar
  13. Ahora hay montones de propuestas asi que seguro que no será dificil encontrar el tocado perfecto :O)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo bien q me ha venido esto!!! Tengo boda el 1 de octubre y busco uno tipo plato. A ver si doy con uno perfecto o tengo q encargarlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. m ncantan los tocados y seria el sitio ideal para lucirlos porq en las demas circunstancias no m atrevo

    bsitos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la información , tomo nota.

    ResponderEliminar
  17. Este post me ha venido de perlas porque nunca he llevado un tocado porque no sé muy bien cómo ponérmelos. Hay muchos que me han encantado y ahora ya sé cómo ponérmelo ;)

    ResponderEliminar
  18. Jamás me he puesto un tocado, no va conmigo.

    ResponderEliminar
  19. Soy bastante discreta y si acaso llevo una flor, pero he decidido que en la próxima boda importante que tenga, me pongo un tocado fijo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!!! Pero como las bodas a las que voy son suiempre de noche no tengo nunca oportunidad. Me gustan mucho los casquetes y las pamelas (aunque no me atrevería con estas últimas) pero lo que me fascinan son las de redecilla...Son tan bonitas y chic!!!
    Me ha gustado mucho el repaso. A ver si pones dónde comprarlos pronto.

    Besos

    http://one-two-smile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A ver si hago una foto del que llevé el dia de tu boda....

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, este es un señor repaso de tocados, diademas y similares!!
    Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he llevado tocado (la última boda a la que fui fue hace un año y era de atrde-noche), pero estoy deseando probarme uno a ver qué tal ¡porque me encantan! Y cada vez más jeje.

    ¡Un beso!


    ¡Quiero un blog de moda!

    ResponderEliminar
  24. Holita! un muy buen post, me ha encantado.
    gracias por el comentario.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  25. Que manual más completo! yo esta boda pasada me animé con una diadema ;) pero la verdad es que no soy mucho de tocados...

    BBBB

    ResponderEliminar
  26. Pues yo soy de las que a la mínima ocasión se pone un tocado (bueno, sólo en bodas, no os vayáis a creer....). Por ahora los he llevado contenidos en tamaño, porque tengo la teoría de que si eres una invitada "normal" no vas a ir con el pedazo tocado más grande del mundo... Y también he llevado "sombreros", que no sé, a mí no me parece que echen años encima... al menos yo en mí no lo veía así...

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  27. ...Buen post...aún no se si me pondré tocado en mi próxima boda, es posible....en cualquier caso colgaré la foto jeje!!!

    Por cierto magnífica la odea de tocado desmontable....

    ResponderEliminar
  28. Teresa, me voy a guardar tu post como oro en paño... aunque luego soy un desastre y nunca me pongo ninguno, no me veo con ellos y eso que llevo hechos unos cuantos. A ver si me animo. Un bs

    ResponderEliminar
  29. ¡menudo curso completo!
    Me ha encantado .
    He aprendido mucho
    Yo nunca me atrevía a llevarlo hasta la boda de mi sobrina hace unos meses y ¡¡Me sentí guapísima!!
    Ahora soy fan

    ResponderEliminar
  30. Cada vez nos gustan más los tocados! ya no hay boda en la que no llevemos.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Creo que no me he puesto un tocado en mi vida, y ahora que me lo pondría no tengo ninguna boda a la vista por mucho tiempo. Me han encantado tus explicaciones, desde luego hay donde elegir.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno el post! Hay un tipo al que no has hecho mención y es el tocado tipo banda, que es muy juvenil y favorece muchísimo!! bss

    ResponderEliminar
  33. Sí, lo confieso, debo ser un bicho raro, pero no me gustan nada los tocados, en ninguna de sus versiones!!
    Para mí las chicas van disfrazadas con estos tocados imposibles!
    Donde esté una buena melena suelta, o un bonito recogido.... que se quiten esos artificios!
    Acepto algún adornito, tipo flor o broche... pero siempre muy natural.

    Besos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Para una boda de medidía se pueden llevar sombreros y tocados y por la tarde-noche únicamente tocados. Los sombreros llevan todos ala, pues, si no, no serán un sombrero. Es más aconsejable el sombreo por la mañana y el tocado de noche.

    En el caso de Zara-Philips combina una pamela con un tocado.

    La idea del desmontable es muy original y práctica, ya que una no puede desprenderse del tocado en ningún momento.

    Buena selección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas