Dónde comprar tocados

Buenos días!

Este post es la continuación del que publiqué anteayer sobre tipos de tocados, y que,si os perdisteis, podeis ver pinchando aquí

Como muchos sabreis, en Andalucía hay mucha cultura de llevar tocados a las bodas, pero sé que en otras zonas de España se han empezando a poner de moda  hace poco tiempo, y mucha gente se ve un poco perdida a la hora de encontrar donde comprar un tocado, o a quién encargarlo.

Aunque hay tiendas que venden tocados, existen muchas creadoras "artesanas", y a mí personalmente me gustan mucho porque su trato directo, por el carácter único y exclusivo de las piezas y por el diálogo que permite con la diseñadora.

Por eso, hoy quería compartir con vosotras las direcciones de algunos creadores de tocados que personalmente me gustan mucho. No están todos los que son, y puede que haya una segunda parte de este directorio, pero sí puedo decir que todos los que están... me encantan!

1. El Jardín de Lulaila.... para muchísima gente no necesitan presentación. Marta es una artista y Rosa la acompaña en la comunicación. Además de tocados diseñan y venden complementos a través de su página web (pincha aquí)





2. Lucía Be, valenciana, vende tocados, sombreros, lazos, diademas, hace ilustraciones y tiene un blog muy muy estiloso que os recomiendo seguir. Pinchad aqui para verlo!







2. Cris Camón. Una joven creadora gaditana afincada en Madrid. Podeis  contactar con ella a través de facebook (pincha aquí) o de su blog. (aquí)


3. La sevillana María Lora, con su marca Eme-Ele, hace tocados tan bonitos como estos. Los diseños son personalizados y, como veis,  muy espectaculares! Podeis contactar con ella pinchando aqui para haceros amiga suya en facecook!


4.  Rocío, también sevillana, a quien muchas conocereis por su blog, Shoptimista, diseña tocados bajo la marca Mieji. Me encantan sus diseños, que podeis ver en su blog de Mieji (pincha aqui)


 Y fue ella quien diseñó mi tocado de novia.....¿quereis verlo? La foto está colgada en la página de facebook del blog, que podeis ver pinchando aquí!

Por supuesto, si conoceis diseñadoras que querais  que conozca, en los comentarios podeis contármelo, me encanta descubrir marcas nuevas!

Y decidme si sois tan amables...¿donde soleis comprar o encargar vuestros tocados? Hagamos un directorio entre todas!

besos y feliz miércoles!

teresa

43 comentarios:

  1. Me han parecido muy interesantes los tocados de las diseñadoras que propones, se nota el toque artesanal, el diseño, en definitiva son especiales. En tierras Extremeñas, concretamente en Badajoz, tenemos a Fani Robles, tiene web y perfil en facebook. También hace cosas muy especiales y vende en otros puntos de España. Gracias por la información, es estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen repaso Teresa y por cierto, preciosa de novia!!! =)

    ResponderEliminar
  3. hola bonita!

    me encantó el post de los tocados y me gusta mucho la idea de que entre todas hagamos un directorio, ya que encontrar el tocado perfecto no es tarea fácil!

    yo no he tenido todavía la ocasión de llevar un tocado en toda regla (aunque algún detallito sí) y me muero de ganas de llevar alguno!

    mi aportación al directorio es LOOKVALENCIA (http://www.lookvalencia.net/). Son unos amigos míos especializados en maquillaje, peluquería y asesoramiento de estilismo y recientemente han empezado a hacer tocados también... y qué tocados!! en la web todavía no podréis ver mucho pero se puede contactar con ellos fácilmente.

    un besito y nos vemos mañana ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los tocoados, y todos los que propones son auténticas preciosidades.
    De momento nunca he llevado ninguno, y espero con ansis el envento que lo merezca. Son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada estupenda!!! es una alegría que se apueste por la artesanía y los complementos hechos a mano.

    Yo he comprado varios a Laura Olea, en málaga, y desde hace poco los hago yo misma.

    Además de los que comentas me encantan los de taneke, te anímo a que pases por su blog.

    Un beso.
    http://labiznagatocados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no soy mucho de tocados, aunque con cositas en diadema sí que me suelo animar... lo que pasa es que yo tengo una artista en casa! Mi Verónica, que es una máquina ;) eso sí, gracias por la aportación porque cuando el evento lo requiera sabré dónde comprar!

    BBBB

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa:

    De las que mencionas las que más me gustan son Mieji y Lucía Be (hace poco le dediqué un post en el blog). Añadiría a SitaB Tocados, que hace maravillas. Su pagina es ésta: http://www.sitabtocados.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Teresa!
    Qué sorpresa me acabo de llevar! encantada de aparecer en este post, mil gracias por acordarte de mí, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este post! Gran idea has tenido! Venga, yo colaboro conésta propuesta: Tocados Inma escarpa (también tienen blog http://inmaescarpa.blogspot.com/ )

    Un beso!=)

    ResponderEliminar
  10. Mi aportación personal: los tocados de Taneke, en Madrid. Hace autenticas maravillas. El de mi boda será de alli...lastima que haya llegado a este mundo cuando todas mis amigas se han casado!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. me guardo el post para futuras necesidades :)
    y como ya te dije, tu tocado de novia es precioso!!

    ResponderEliminar
  12. Hi! I found your blog and I like it so much! Lovely post, I like it, small hat and flowers on the air are so chic and romantic!
    Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  13. qué bonitos!
    la verdad es que un buen tocado realza cualquier look, puedes llevar un vestido súper sencillo pero con tocado ya es otra cosa :)

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy conociendo ahora el mundo de los tocados y la verdad es que hay verdaderas maravillas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me gustan muchisimo, pero no me atrevo, no se pq me da verguenza jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy muy de tocados, pero me gusta verlos. Los de El Jardín de Lulaila son una monada y a Lucía Be la descubrí en Telva.

    Besos!

    http://infashionwithyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. me han encantadop los de cris camos...
    aunque soy adicta a los de malabab, ya tengo un par..
    ++nita++
    www.intrendswetrust.com

    ResponderEliminar
  18. Este post me le guardo aunque aqui en la mancha que es autoctona como ella sola se ve poco y ademas ultimamente las bodas suelen ser de tarde.
    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo no he llevado un tocado jamás, pero me encantaría asistir a un evento en el que pudiera lucir uno. Un post muy interesante. Bess.
    María José.

    ResponderEliminar
  20. El día 8 tengo una boda; tal me me anime! en forma de cinta o algo así; ya veré... ;P

    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los tocados!! bueno en general todos los accesorios para el pelo! sombreros diademas.. TODO!!
    gracias por visitarme!
    un besito
    :)

    ResponderEliminar
  22. Preciosos todos! a nosotras nos gustan mucho los tocados, ahora siempre llevamos a bodas, pero nos los hacemos nosotras...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. me encantan los tocados...me hicieron uno hace poco para una boda rarostocados, Rocio, una cordobesa encantadora :-)

    tu tocado de boda es precioso!

    bss

    Raquel
    www.modaapiedecalle.es

    ResponderEliminar
  24. Difícil elegir entre tantas preciosidades.
    Cada vez se llevan más los tocados para las bodas, y eso me encanta!

    ResponderEliminar
  25. mmmmmm.... el año que viene tengo cuatro bodas (de momento jaja)... ya tengo todas estás entradas bodiles en favoritos!!!! muak

    ResponderEliminar
  26. Madre mía si hay donde elegir y todos súper bonitos. Yo conozco el blog El tocado de la Reina, me suelen gustar sus creaciones.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado el post, además me viene de perlas!! estoy buscando uno para una boda, aún no sé si lo compraré o lo haré yo... tengo 2 días para hacerlo!! buscando por Valencia, encontré una tiendecita q se llama lolita en la C/ Garrigues, una chica muy amable y q estaba manos a la obra, te hace lo que quieras, y tiene bastantes hechos para hacerte una idea, a mi me gustó! (sigue así Teresa me encanta tu blog!!)

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidades. A mí me gustan mucho los de Mimoki (http://www.mimoki.es/) y los de Mitu tocados(http://mitutocadosymas.blogspot.com/), las chicas de Mitu además tienen siempre una selección de vestidos genialosos. ^_^

    ResponderEliminar
  29. Hola Teresa! Yo en Anlu Atelier! Impresionante creatividad!

    ResponderEliminar
  30. Aunque no soy muy fan de los tocados, sí que conozco un sitio aquí en Alicante que se llama Le Petit Atelier. Son dos hermanas que hacen tocados muy bonitos y que se están poniendo muy de moda en las bodas. Una de sus especialidades son unas trenzas de colores que se ponen alrededor de la cabeza que son muy finas pero también muy boheme. No tienen web, pero sí Facebook: http://es-la.facebook.com/people/Le-Petit-Atelier/100000650502463

    Un saludo y te sigo desde ya porque me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  31. Yo soy el bichito raro de los comentarios pero... no me gustan los tocados!
    Si son detallitos pequeños, vale, pero esos que se ven tan aparatosos... fatal! Me parece que deslucen totalmente la belleza natural, y que queda un disfraz!

    Pero bueno, están de moda!! ;-)

    Besos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Mi tocado de novia me lo hicieron en www.lapezera.com
    Es una tienda pequeñita en el centro de Madrid, en la calle pez

    ResponderEliminar
  33. En Reina Vic & Niña Abaloria, también puedes encontrar tocados, mini tocados y diademas, totalmente artesanales.
    La web es: www.reinavic.com
    Tienen tienda en Madrid, c/ Doctor Castelo, 16 (Zona Retiro)

    ResponderEliminar
  34. Mi precioso tocado de novia me lo hicieron las chicas de Rita Von en Madrid maquinadecosasbonitas.blogspot.com/ y a un precio muy bueno.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Hola, aqui os dejo mi blog por si quereis ver mis tocados, no soy profesional, de hecho llevo muy poquito tiempo dedicando mi tiempo libre a hacerlos, pero me gustaria introducirme en el mundillo, porque es algo que me gusta ya que es muy creativo. Bueno espero que os gusten. Podeis dejar vuestras opiniones tambien en el blog. Gracias de antemano.
    http://lacasitadelostocados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. En http://tocadosyabalorios.com encuentras materiales para hacer los tocados. Tienen muy buenos precios y también ofertan cursos.

    ResponderEliminar
  37. Q maravilla los tocados!Es un complemento que marca la diferencia.A mi me encantan los de CAndelas Villar.su pagina web es www.duocomplementos.com.Son completamente artesanales y personalizados.Visitar su pagina y facebook y me contais.

    ResponderEliminar
  38. Llevo algunos años haciendo tocados para mí y personas cercanas pero, recientemente he creado un blog para ofrecer mis diseños a todo el mundo. Este año me he trasladado de Andalucía a Valencia y espero que aquí los tocados tengan tanto éxito como por el sur.
    Os dejo la dirección de mi blog por si queréis echarle un ojo:
    http://vientodelsurcreacionesunicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Yo los compro on line a una tienda de Santander,son preciosos y están muy bien de precio,además te los hacer de encargo www.elbalcondelaloca.com
    https://www.facebook.com/LALOCADELBALCON

    ResponderEliminar
  40. Son preciosos!! Yo he descubierto una página online que tiene mucha variedad de diseños tanto tocados, como turbantes, coronas de flores, canotiers... y a muy buen precio!! www.misscucu.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Vaya expectación que ha tenido tu pregunta... Pongo mi granito de arena. Mírate el sitio donde está mirando mi mujer para las dos bodas que tenemos este año aquí en Sevilla:

    http://materialesparatocados.com donde venden materiales para hacer tus propios tocados, e incluso cursos para que tú misma puedas hacer tu propio diseño.

    Y si no tienes tiempo o no te quieres pringar, tienen una tienda en la que puedes comprarlo ya fabricado (mi mujer no lo tiene claro todavía, y nos quedan tres escasos meses para elegir su tocado)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas