Nuestra boda: el tocado de la novia

Buenos dias!

Sé que el tema de los tocados de novia es algo controvertido. Yo desde el principio tuve claro que de velo nada, era una boda civil, en un hotel, y la verdad es que,, aparte de lo que dijesen las normas de protocolo, no me pareció que pegase mucho un velo en ese ambiente.

Como ya visteis, mi traje era bastante sencillo, por eso al alegirlo tuve claro que necesitaba algún accesorio para darle un toque diferente al look. La clave me la dieron mis amigas, porque me puse un poco pesada con eso de que quería que, al ser una boda de día, todas llevasen tocados. De repente una de ellas me contestó: si todas llevamos tocado tu también lo llevarás, no? Por supuesto, mi respuesta fue  "noooooo" pero, internamente, mi pensamiento era "qué buena idea", así que me puse manos a la obra, y a buscar un tocado.

Como siempre, estuve mirando blogs, tiendas por internet y haciendo investigación a fondo en la red. Finalmente, Rocío, una de mis bloggers de cabecera (Shoptimista) , fue la diseñadora que elegí para mi tocado de novia.

Desde el principio trabajamos la idea a través de emails, ella en Sevilla y yo en Valencia .Con la ayuda de las fotos de mis pruebas de vestido y algunos modelos de tocados que yo había visto en su blog (Mieji tocados, pincha aquí), conseguimos un diseño que se adaptaba completamente a lo que yo buscaba.

Como vereis, el tocado es un rosetón que hace las veces de velo, discreto y enrollado, y que le da un toque muy moderno a mi vestido y a mi peinado.

Aquí está el tocado en su caja, que casualmente venía con un papel naranja cuando Rocío me lo dio (momento de desvirtualización en Sevilla incluido, eso fue genial!)


Y en estas otras fotos podeis ver como quedaba el tocado. Me encantó el tul que utilizó Rocío, de plumeti, haciendo "lunaritos"




Lo mejor de todo es que me sentí comodísima con él y no tuve la tentación de quitármelo en ningún momento del día.

Espero que, en vuestros comentarios me conteis qué os parece el tema de los tocados para las novias, si sois más de velo, o cómo plantearíais o planteasteis el tema en su día.

Si os ha gustado, ya sabeis donde encontrar a Rocío, que además de ser una artista es un encanto de persona y tiene un estilazo alucinante!

Y....porque hace algunas semanas que no lo digo, no me podreis negar que las fotos que nos hizo María Benítez son de escándalo, también os recomiendo a esta profesional!

Besos a todos y feliz jueves!

teresa

43 comentarios:

  1. Queda muy mono!y la verdad es que es muy original!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el plumeti en cualquiera de sus versiones. Bonito tocado, si señora!

    ResponderEliminar
  3. Oh!! menuda sorpresa acabo de llevarme!! me has alegrado el despertar ;)
    Fue un placer y todo un honor poder hacer un tocado tan especial, para un día tan especial y para una persona tan especial.
    Mil gracias por tus palabras!!

    Y llevas razón, las fotos son espectaculares, mi enhorabuena a la fotógrafa que ha conseguido transmitir naturalidad, chispa, detalles....Preciosas!!

    Un besote, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Praa mi el velo está algo asado de moda y los tocados en auge, además suelen ser muy favorecedores. el tuyo es una preciosidad, felicidades a la artista!!

    Inma
    www.lovechocolateandweddings.com

    ResponderEliminar
  5. yo no soy muy de velos tampoco, asique los tocados son una buena opcion. Como ya te dije, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy de velo, llevé tocado también hace ya 8 años y rojo!! Creo que favorecen mucho más que los velos pero supongo que esto depende del vestido y de la novia!!
    Rocío, qué te voy a decir es un encanto estuve con ella en el barceló blog trip y es un amor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece fenomenal...
    Yo me decanté por una diadema de brillantitos, pero plana no una coronita de princesita :)

    Bss

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es super original, estabas guapísima Teresa!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de tocado! Yo confieso que para la ceremonia llevé velo rollo Laura Ponte pq era mi ilusión desde pequeña (a pesar de mi madre y de q me casé por lo civil), pero después me lo quité y me planté un tocado que me diseñó una amiga. Los tocados están genial y más si pueden ser totalmente personalizados. Ole!
    Un beso
    Babette

    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
  10. Un tocado precioso¡¡¡ Pienso que aunque el día de tu boda tienes que ser tu misma, hay que llevar algo especial en el pelo,una florecita, tocado, etc...a elección de la novia.

    VV.

    ResponderEliminar
  11. yo no he llevado nunca tocados, pero reconozco que cada vez me picáis más, y pronto querré el mio. me parece precioso el que te hizo Rocío, si es que esta muchacha tiene una sensibilidad increíble

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  12. Pues hija, Qué origina y qué guapa estabas! A mí me gusta mucho la idea, de hecho ya la tenía fichada para cuando llegue mi particular día B ;) Pero como mi idea es casarme por la iglesia (cuando lo haga), imagino que el tocado sería la opción para el momento de la recepción o banquete! El velo sencillo es lo que más me gusta para una ceremonia religiosa =)

    De verdad, qué boda tan chula os debió quedar. Conformen vas enseñandonos detalles, me gusta más! Enhorabuena a todos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero llevar uno sencillito y aunque tampoco era de velo, el que finalmente me ha regalado mi madre es precioso ;) así que ahora necesito un pequeño detallito para el pelo!

    Besos,
    Patty

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Teresa! Estabas guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea! Yo también me casé por lo civil y no quise velo, pero no se me ocurrió la idea del tocado. Lo cierto es que es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso el tocado, el plumeti me parece una maravilla.En cuanto a tocado o velo que cada una lleve lo que más le guste y con lo que mejor se sienta.Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!! Yo en principio pensé en sacarme el velo y ponerme un tocado, al llegar al restaurante, al final la pieza que llevaba era demasiado bonita para retirarla, pero la opción del tocado me parece genial. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es precioso! y te quedó sensacional. Yo soy firme defensora de los tocados, me encantan, y creo que en las novias dan un punto chic y muy original. Dan personalidad.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Todo un acierto, estabas muy guapa con ese tocado

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  20. es precioso, yo el plumeti de tu tocado lo compre y me hicieron una chaquetilla para la boda, es un tejido precioso, yo el tocado me lo hice yo. mil besines

    ResponderEliminar
  21. Conozco a Rocío, es vecina mía y admiro su paciencia, su trabajo y todo lo que hace. ¡Y tú estabas guapísima con ese tocado! Ya estoy cogiendo ideas para el día de mi boda...

    Un besito fuerte desde

    www.fashion-south.com

    ResponderEliminar
  22. Que bonito el tocado, estabas guapisima!!!

    ResponderEliminar
  23. Precioso, me encanta. Yo tampoco soy de velos, aunque sea por la iglesia... aunque nunca se sabe.
    Y yo tambien llevaré algo en la cabeza... y hasta aqui puedo leer.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Precioso!
    Original y diferente!
    y tú guapisima!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el tocad, las fotos, el vestido y en general estabas guapísima.Enhorabuena
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Muy bonito!!! Es delicado y romántico. Muy apropiado e ideal para una Novia, aunque yo sea más de "velos". Sin embargo, para bodas civiles me gustan más los tocados y éste es perfecto.

    ¡¡Felicidades a las artistas!! (tocado y fotos)

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Los tocados están cada vez más de moda, y aunque yo no me veo con adornos en la cabeza la verdad es que son monísimos y esta novia en particular está preciosa!

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Precioso, original y elegante! Favorece mucho :) Besos!

    ResponderEliminar
  30. preciosísimo el tocado! la verdad es que además de bonito tiene pinta de cómodo, y lo mejor es que te lo puedes vovler a poner...
    las fotos son geniales.

    besis

    ResponderEliminar
  31. El tocado es precioso y muy acretado para una boda civil. Además, me gusta mucho cómo luce con tu vestido.

    Para la próxima ocasión que te pongas un tocado, mejor hazlo al lado derecho, para no incomodar a tu novio, ahora marido.

    Sobre velos, tocados y sombreros para novias tratan mis últimas tres entradas del blog, por si te interesan estos temas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho!
    A estas alturas de la boda es como si hubiera estado allí , me encanta.
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  33. me encantan los tocados y creo que a las novias le sientan genial ¡a ti te quedaba de maravilla!. Incluso si se lleva velo, es una buena opción para cuando te lo quitas en el baile.
    En mi casi, mi boda fue por la iglesia y tampoco me veia con velo, además a mi traje tampoco le iba mucho, así que opte por una diadema planita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Soy fan de los tocados...tengo una amiga que tambien los hace Maria Baraza (si alguna los quiere ver su pagina web es http://www.mariabaraza.com/es_home.htm) , y ya me ha regalado un turbante y una pamela. Me chifan!!! Por cierto, felicidades, estabas guapisima el dia de tu boda!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! me encantan todos los post que haces sobre tu boda, se nota que les das un toque especial.
    Yo si algun dia me caso(dios quiera que si jajaja) sin duda quiero un tocado! muchas dicen que es su momento como no van a llevar velo.. pero yo opino que el velo es para novias muy tradicionales y yo sera una novia poco convencional, asiqe... me encanta tu idea de ademas hacerle exclusivo para ti!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito el tocado!!!
    Además las fotos son chulísimas,de verdad.Escogiste muy bien a la fotógrafa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado muchísimo, muy elegante y las fotos preciosas. Coincido contigo en que en una boda civil el velo no pega nada, mucho mejor la opción del tocado.

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, no era casual que fuera en papel naranja, completamente premeditado...jaja

    ResponderEliminar
  39. Mira, soy la chica "anti-tocados", pero me ha gustado tu elección.
    Está claro que el velo no pegaba ni con cola. Me gusta mucho el resultado!

    Besitos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. No estaría de más alguna foto en detalle :( pero por lo que se ve las plumitas que sobresalen es lo que le da el toque único y queda precioso! Yo desde luego me decanto por los tocados, los velos... en general NO, pero siempre se ve alguna joya que otra por ahí!

    Leticia Maranty
    Asesora de Imagen y Protocolo
    El Desván de las Bodas

    ResponderEliminar
  41. yo llevé tocado! ni me lo pensé.

    Las fotos son preciosas, y tú, guapísima!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas