El armario perfecto: 4. El espacio disponible y la colonización

Buenos días!

Vuelvo con fuerza a esta sección, para seguir tratando temas relativos a nuestra relación con la ropa que espero os interesen tanto como a mí!

Como os conté ya en otros posts, mi teoría acerca del volumen de ropa es que si el año tiene un número limitado de días, la cantidad de prendas de vestir que tenemos tiene que ser también limitada o no tendremos tiempo de ponérnosla toda.  Por tanto, si la ropa es limitada, el espacio en el que la guardemos podemos dimensionarlo y cuantificarlo y debe ser de l mismo modo limitado.

De hecho, es bueno que el espacio sea limitado para que no caigamos en la tentación de llenarlo con un volumen de ropa mayor del que somos capaces de amortizar.

Como en todo en esta vida, os diré lo importante es no autoengañarse y, aparte de tener un espacio acotado para guardar nuestra ropa, es muy importante ceñirse de verdad a él y no caer en el ´"síndrome colonizador".
¿Qué es el "síndrome colonizador"?
Nada más y nada menos que  utilizar todo el espacio disponible en cualquier habitación de nuestras casas para guardar esa ropa que no nos cabe en el armario oficial pero nos resistimos a regalar/tirar.

Ya sabeis, no vale:
- Pedir al novio/marido/pareja que nos deje parte de su altillo para guardar los zapatos que tenemos que sacar de nuestro armario para meter los nuevos que nos hemos comprado este mes.
- Utilizar espacios oficialmente destinados a otros usos para guardar ropa y más ropa (armarios de ropa blanca, cajones del despacho, espacios bajo el sofá...)
- Llenar el maletero del coche de bolsas de ropa que hemos prometido que tiraremos pero que realmente pensamos dejar ahí para siempre.

¿Qué es lo que vale hacer si no nos cabe la ropa que tenemos en el espacio del que disponemos?

- Hablarlo en familia y redistribuir algunos armarios o espacios (por ejemplo, a veces tenemos demasiadas sábanas y toallas y guardamos algunas del año de la pera...si reducimos ropa blanca podemos dedicar oficialmente parte de ese espacio a ropa)
- Ser más ordenados en nuestro día a día (está demostrado...caben más cosas!)
- Comprar alguna cómoda o zapatero (si nos cabe en casa!)
- Buscar "artilugios" que optimicen el espacio que ya tenemos (vease los complementos de la serie "pax" de Ikea)


En mi caso, estos organizadores de cajones han sido mi salvación! Es cierto que son perfectos si nuestra cómoda es de Ikea, pero en algunos otros casos también pueden serviros...no dejeis de mirarlo!



-Y, por supuesto, también vale replantearse la cantidad de ropa que tenemos, si queremos dejar de comprar una temporada, o regalar o tirar parte de la que tenemos.


 

¿Qué pensais vosotras? Decidme....¿colonizais de forma furtiva espacios que oficialmente no están destinados a guardar vuestra ropa?

Besos a todos y feliz martes!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

35 comentarios:

  1. me tengo q meter a ordenar...uff q pereza!

    ResponderEliminar
  2. te leo y pienso..qué razón..tengo tantas cosas que ya no me pongo...y a quién se la regalo?? si nadie lleva mi talla! en fín..que si sacara de mi armario cosas que no me pongo tendría tanto espacio para...rellenarlo!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  3. Yo solo de pensar en que tengo que hacer cambio de armario me da una pereza......Mi chico no me deja colonizar nada así que tengo la ropa metida en cajas por temporadas y voy haciendo cambios.... Lo confieso: lleve casi un año unas bolsas con ropa en el maletero del coche =)

    Kate

    ResponderEliminar
  4. YO he de reconocer que en cuanto a organización de ropa soy un desastre. Desde que me mudé tengo pendiente hacer una reorganización y optimizar el espacio, pero lo voy dejando... Además he estado a dieta y hay cosas que ya no me sirven... A ver si cojo fuerzas con tu sección y le doy un repaso a mi armario.
    (Y sí, jajaja, tengo colonizada la zona de mi chico XD, pobres)

    ResponderEliminar
  5. Yo al pobre le tengo totalmente invadido!! cada día su esquinita del armario es más pequeña...y además tengo un morro! sus padres viven cerca y le digo que deje donde ellos los chaquetones de invierno que ocupan mucho en mi/nuestro armario :-)
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  6. Pues si... soy una colonizadora!!! :( Es más! Puse dos colgadores en el estudio para poner todos los bolsos que tengo (de los cuales la mitad ni utilizo)!!! A ver si me inspiro con tu sección y me pongo las pilas!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. soy adicta a ordenar la ropa, en mi habitación tengo muy poco espacio, así que cualquier hueco que hay en casa lo encuentro funcional... besos!!!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  8. Tienes tanta razón... yo no colonizo el espacio y para evitarlo he distribuido el espacio en el armario para aprovecharlo al máximo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que tengo algo de ropa en sitios que no son mi armario, pero es que mi armario tampoco es muy grande. Aún así, soy fan de hacer limpieza de ropa de vez en cuando. Si hace un año que no la usaba o ni me acuerdo de que existe, entonces la regalo. Así de fácil.

    ResponderEliminar
  10. Ufff...dentro de poco me toca reordenar el armario, tomo nota. Lo curioso es que es más fácil no ser colonizadora con el de mis hijos.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa! Te he dejado varios premios en mi blog, porque el tuyo es uno d elos más completos y variados que sigo y me encanta! :)
    http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2012/05/gracias-premios-bloggeros.html

    ResponderEliminar
  12. yo ya tengo medio armario lleno en el piso... y aun no estoy viviendo alli!!! Me doy miedo... jejjejeje

    ResponderEliminar
  13. Esta misma semana tengo pensado ir a por unas cuantas de stas cajas...ainsss cuánta ropa! :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo he tenido que sustituir armarios de objetos en general para guardar mis bolsos, que tengo montones XD pero lo cierto es que mi armario no es muy grande, no me queda otro remedio! por lo demás voy dando ropa y renovando la mía

    besos,
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Buf, me encanta la teoría, llevas toda la razón, pero desde luego que es dificilísimo ponerlo en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm... yo creo que sí, soy una colonizadora. Mi madre está hasta el gorro de mí y tiembla cuando voy de compras. El problema es que no tiro ropa (porque me sabe mal y además, nunca sabes cuando te la podrás volver a poner), guardo cosas de otros miembros de la familia en mi armario porque es de los más grandes de la casa, y encima voy "de compras" al armario de mi madre donde guarda piezas vintage que no se pone. Resultado: un desastre con un armario apunto de explotar.

    Debería plantearme un cambio...
    Ah! Y estoy de acuerdo con lo de los organizadores de Ikea: son perfectos y acabas ordenandolo todo y encontrando lo que buscas ;)

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Yo solo tengo ropa en los armarios de mi habitación, pero no esta muy ordenada y tengo que hacer limpieza. De este mes no pasa, en cuanto acabe los exámenes me pongo a ello.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Teresita te va a encantar Jackie... yo ya soy jackieadicta y creo que lo seré de por vida!!!...
    Mil besitos...

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Creo que un post que escribí hace poco puede serte de utilidad para ilustrar esto que nos estás mostrando. Te dejo el link http://www.trapoholica.blogspot.com.ar/2012/05/orden-y-progreso.html
    En mi país estos organizadores suelen ser bastante caros pero son una buena inversión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo alguno de esos organizadores y la verdad es que ayudan mucho. A mí me encanta tenerlo todo bien colocadito.

    ResponderEliminar
  21. Tengo algún organizador y me viene muy bien , solo ocupo mi espacio y lo tengo bastante bien organizado, conclusión: No me puedo quejar .

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve que dejar de colonizar porque mi habitacion ya parecia un almacén jajajaj Al final hice un restyling, cambién muebles por otros, saque algunos y ya tengo más o menos todo adecentado y con un sitio especial para la moda, procurando no colonizar otros lugares de la habitación. Aún así, el armario me queda pequeño, y eso que le puse un perchero al lado para abrigos y vestidos jajajaj en fin... no tenemos remedio :o

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuándo has estado en mi casa?
    ¿O tienes la bola de cristal? Uf, hasta me agota hablar de ello,necesito terapia, besos ana.

    ResponderEliminar
  24. yo me declaro una "colonizadora" nata, me lo tendré que replantear jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  25. Clarísimamente tengo el "síndrome colonizador".

    ResponderEliminar
  26. Tengo todo tipo de organizadores y son una maravilla, pero la verdad es que cualquier sitio es bueno para meter ropa. No lo puedo evitar.
    Un beso,
    Begoña

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo epocas de compras locas sin sentido o otras epocas como la de ahora que estoy en pleno proceso decorador que ni tengo tiempo ni de ir de compras y mi armario lo esta notando esta en plena crisis¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Interesante post, Teresa.
    Yo he sido siempre una colonizadora pero últimamente tiendo bastante al minimalismo y a la racionalización, sobre todo en estos tiempos. Me compro cosas útiles, algunos caprichos pero mucho menos que antes, y la ropa que no utilizo intento deshacerme de ella, aunque no es fácil.

    Besos
    Noe

    ResponderEliminar
  29. Con algunos cajones ajenos si que me he hecho :( pero tengo quien me pare los pies

    Esos organizadores me van a venir genial

    ResponderEliminar
  30. Yo intento no colonizar mucho en la ropa, donde tengo que hacerlo es en los bolsos, los tengo por toda la casa!

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. A mi me han prohibido terminantemente colonizar más espacio y ahora con el que tengo me toca jugar al tetris colocando la ropa.

    ResponderEliminar
  32. También tengo los organizadores de IKea en la cómoda, armarios y en el baño, son estupendos y a buen precio. En cuanto a los armarios los tengo, creo que bastante bien organizados, pues soy ordenada.

    ResponderEliminar
  33. Teresa, me has dado donde más de duele: soy una colonizadora nata. Que si un cajón de la mesita, que si a mi marido le agrupo los calcetines para rescatar un cajón de su cómoda..amen de armarios y lugares impropios tambien colonizados! A ver si corrijo... ;-)

    ResponderEliminar
  34. Qué razón tienes! Ya solo con los zapatos o con los básicos que parece que los coleccionemos en vez de ponérmelos.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo creo que voy colonizando con mi ropa en otras habitaciones, por ejemplo me he cogido parte del armario de mi novio, un desastre. Un besote y una entrada interesante. Pásate por mi blog que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas