Miércoles de arquitectura: decorar con un viejo frigorífico

Buenos días!

En ELLE Deco South Africa me he encontrado algo que si bien puede parecer un invento algo friki, a mí me parece que puede servirnos para reflexionar un poco. Una lectora de la revista les envía estas fotos de un viejo frigorífico que ha reciclado en armario para almacenar:




A mí en realiadd no me parece ni práctico ni esteticamente estupendo, pero creo que me da pie para lanzaros dos reflexiones:

1. Me parece genial que en lugar de haber tirado el frigorífico hayan decidido darle una "segunda vida". Da miedo pensar en la cantidad de deshechos que generamos a lo largo de nuestras vidas y el impacto que eso tiene en nuestro planeta.

2. Me gusta mucho también cómo se ha cuestionado el uso "natural" de un frigorífico y se haya tenido el atrevimiento de darle un uso que a priori no es el suyo...me encanta la gente que piensa diferente y que hace las cosas de forma distinta!

besos a todos y feliz miércoles!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

18 comentarios:

  1. Hace como 20 años, en nuestro primer año de instituto, unas amigas fueron a casa de una compañera de clase a hacer un trabajo.
    Fliparon en colores cuando se encontraron un frigorífico viejo lleno de libros en medio de la sala de estar. Entonces nos pareció de lo más friki y pensamos que en esa casa estaban un poco tronados.
    Ya ves, ahora lo publican en una revista de decoración como si fuese el último grito de la modernez.
    Qué pena que ya no tengo contacto con aquella compañera de clase: seguro que le hubiese hecho ilusión saber que fue una visionaria (incomprendida, eso sí) en temas de decoración ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original. Te ahorras una estanteria... En mi casa no pega mucho pero reconozco que es una bueniiisima idea!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho la idea y ha quedado muy chulo!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo!
    A no ser que sea un Smeg (y aún así dudaría), estéticamente no me convence. Pero si queda miedo pensar la cantidad de basura que generamos y que, con un poco de imaginación, se podría reutilizar con otra función.
    Casualidad total hoy hemos hecho un post sobre un DIY para un jardín vertical reciclando. Estéticamente habría que apañarlo también un poco, pero hace su función con elementos que íbamos a tirar:
    http://ciudadobservatorio.blogspot.com.es/2012/05/terrazas-y-balcones-espacio-perdido-iii.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda no lo pondria en mi casa, pero visto asi mola!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!!!! no creo que lo ponga en el salon de mi casa, pero cuando empiece a decorarla, seguro que la idea rondara mi cabeza....
    Muacks

    ResponderEliminar
  7. La idea del frigorífico-armario está muy bien, sobre todo si es un poco "vintage".
    Una amiga mía usa un frigo como incubadora de pollitos, con adaptaciones, claro está, y tiene montado un auténtico criadero. Hay que darle una segunda vida a las cosas en la medida que se pueda, o la basura nos comerá.

    ResponderEliminar
  8. Quizás cerrado no pero abierto creo que da mucho juego y una visión nueva en el tema decoración =)

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Tal vez en un salón no quede bien pero en una habitación con una decoración acorde sí que puede que quede bien. La verdad que es una muy buena idea aunque no sea apta para todos los gusto. Lo importante es que ha reciclado un electrodomestico y no ha acabado en un vertedero.

    ResponderEliminar
  10. muy original sin duda :D y muy buena estantería!!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea!! Muy original!!

    http://www.sonlas13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. una idea de lo más original

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  13. te acabo de descubrirrr y me has encantado!!
    a partir de ahora cuentas con una seguidora más :)


    hasta pronto!!!

    http://stramaalgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esto me ha recordad, toda friki de mi, cuando Carrie en Sexo en Nueva York en un alarde de "mira que mujer moderna y pija soy" declara tan tranquilamente que utiliza su horno como armario.

    Si yo fuera soltera tambien lo haría, que conste. Que poco me gusta cocinar...

    El caso es que el tema de los residuos es brutal...si el tercer mundo fuera como el primer mundo en este sentido se necesitaría todo un planeta tierra entero para abstecernos a todos con nuestras excentricidades y necesidades.

    Da que pensar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas