El armario perfecto: 9. Inspiración

Buenos días!

Hoy voy a hacer una confesión: las revistas como Vogue no me inspiran nada. Tienen fotos requetepreciosas, pero enseñan looks demasiado arriesgados que me requieren demasiado esfuerzo mental para transformalos y adaptarlos en mi día a día.

Desde que tenemos blogs de streetstyle, lookboooks de marcas, pinterest y webs de revistas de moda, contamos con millones de imágenes a solo un click de distancia que solemos guardar en carpetas en nuestro ordenador para "inpirarnos" a la hora de vestirnos.

Si como yo teneis carpetas de esas, echádles un vistazo y pensad: ¿Cuántos de esos looks me inspiran para la vida real?
La respuesta, en mi caso y seguro que en el de algunas de vosotras es demoledora: muy pocos!!!

La mayoría de los looks "de foto" tienen algo que, al menos para mí, me imposibilita llevarlos en mi vida diaria. Mirad algunos ejemplos de looks preciosos pero incopiables!


¿Dónde voy con poncho pero sin medias?




¿Cuántas horas, digo, minutos, puedo aguantar con estos estiletos?





Por eso, debemos separar las fotos en las que DE VERDAD podamos inspirarnos a la hora de elegir nuestros looks, e incluso, yendo más allá, las fotos que nos recuerden a prendas que ya tenemos en el armario.

Mirad algunas fotos que tengo en pinterest que sí que me inspiran en la vida real:

1. Esta, que ya puse en otro post, la he copiado tal cual varias veces.....camiseta de rayas marinera + maxiflor roja!



2. Viendo esta otra me acuerdo de que mi camisa vaquera queda genial con pitillos negros y botines planos (aunque los suyos son marrones y los míos negros)



Source: google.com via teresa on Pinterest




3. La camisa blanca remangada es un básico de la primavera, el otoño y los días más frescos de verano. Con cualquier falda de vuelo queda genial, otro look para copiar tal cual!




4. Esta foto me parece muy inspiradora para los looks de trabajo en verano....camiseta blanca, falda y cuñas!



5. Este truquillo de darle la vuelta a la rebeca de pico me tiene fascinada....¿cómo no se me había ocurrido? Lo único que tenemos que hacer es descoserle la etiqueta y ya!



6. Y, para acabar, un look en rojo y rosa....que no he usado porque aún no tengo los "ingredientes" pero que siempre tengo en la carpeta para acordarme de que en estas rebajas quiero algo rojo y algo rosa que poder usar en un mismo look!





Contadme...¿cómo organizais vosotras las fotos de inspiración? ¿No os ocurre a veces que hay demasiada información en la red y os abruma?

besos y feliz martes!

teresa

··· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

40 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, pocas veces me inspiran las fotos de revista de moda. La mayoría de los días voy vestida de manera informal, así que ya te puedes imaginar que me inspiran poco para vestirme. En cambio, con las fotos que enseñas he sacado algunas ideas como que quiero una falda de topos para combinarla con camiseta blanca y cuñas!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo si y no. Hay fotos que es verdad que son imposibles de llevar, pero, por ejemplo, yo soy de las de taconazo desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde (como pronto). Lo de la chaqueta al revés, este otoño vendían un suéter así en Massimo Dutti, yo me lo compré, je je. Lo que yo hago es hacer fotos de cada prenda o complemento que me compro y luego fotos combinándolas. Eso es lo que guardo por carpetas en mi ordenador. Y me inspiro en los lookbook de las firmas, más que en las fotos imposibles de las revistas de moda. Vaya rollo te he soltado! perdona! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy pocas sesiones de revistas me inspiran la verdad pero hay algunas que si, por eso tengo una libreta con recortes de todas las fotos de revistas que si lo han hecho y que repaso de vez en cuando =). Mi carpeta de inspiración streetsyle es un desastre, está todo mezclado así que espero poder ponerle orden muy pronto. Lo que mas me inspira ultimamente son los blogs de moda, moda real en gente real =)!

    Kate

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Antes de nada decirte que sigo tus posts de "El armario perfecto" al detalle y no sabes lo que me estás ayudando!

    Estoy totalmente contigo, me encanta la moda pero me abruman la cantidad de looks imposibles que luego no soy capaz de aplicar, yo tan solo guardo aquellos que crea que puedo realizar con prendas que ya tengo en mi armario.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a la hora de vestir hay que ser siempre consciente de que te vas a poner y que te resulta imposible y sobre todo que va con tu estilo. Yo las veces que he salido a la calle con algo que no iba del todo conmigo me he sentido incomoda. Las ideas que propones son geniales. Lo de la chaqueta del revés lo intenté el otro día pero no me terminaba de ver.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo...
    Es verdad que a veces hay demasiada inspiración en la red y no sabes bien cómo archivarla7procesarla.
    Tus inspiraciones geniales, tengo la falda azul de la chaqueta del revés y no se me hubiese ocurrido combinarla así.
    Me encanta tu blog.
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo poquitas imágenes pineadas sobre looks y moda. Soy un poco disaster con el tema. Nada innovadora ni in, ni trendy, ni na'. XD
    Me ha encantado el look de la faldita de lunares, especialmente las cuñas, preciosas. <3<3<3
    Pero estoy 100% contigo en lo de que en las revistas de moda los looks son demasiado "pasarela" y difícilmente adaptables. Es una maravilla que haya surgido en internet el movimiento blog de moda y que chicas normales (aunque no todas XD) nos inspiren a la hora de vestir con prendas asequibles y no con looks imposibles.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo guardar fotos que me inspiren. Simplemente se quedan en mi cabeza hasta que surge el día!

    ResponderEliminar
  9. A mí las revistas no me inspiran nada de nada. El Vogue no lo compro, no hay nada en él que me resulte útil. Y a estas alturas incluso los blogs de moda me dan pocas ideas. Me gustan los tacones, pero ir todo el día con 12 cm de aguja creo que es físicamente imposible. Lo mismo pasa con minivestidos o minifaldas sólo aptos para piernas infinitas y perfectamente torneadas...
    Las fotos que me van inspirando, las voy guardando en Pinterest. En el ordenador tengo una carpeta con fotos que usan prendas que hay en mi armario (un vestido verde de H&M, uno rojo de Mango, etc.) y me dan ideas concretas.
    Y sí, tienes razón, hoy día hay demasiado de todo. Pero mirando con ojo crítico, la cosa se reduce bastante.

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa! yo estoy de acuerdo contigo, las revistas además de looks imposibles normalmente, por lo menos en la Vogue, todo es carísimo de firmas de lujo, así que cero copiable, prefiero los blogs y las webs para inspirarme. Que conste que la Cuore stilo tiene un montón de cosas y muchas opciones low cost!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Normalmente las tengo en una carpeta del ordenador o bien en una libreta llena de recortes de revistas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. me han encantado tus propuestas de looks reales... llevo mucho tiempo pensando en agenciarme una maxiflor, de hecho... ¿habrá llegado el momento?

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho las fotos que has puesto, son unos looks muy chulos.

    Yo la verdad es que voy un poco por libre a la hora de elegir que ponerme :)

    Besitos

    http:shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Opino como tu Teresa, las revistas Vogue poco me inspiran, además no lo puedo adaptar a mi día a día nose, me gusta más navegar y perderme entre blogs.

    Un beso grande des Eva Rogado ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Teresa,
    Pues yo miro la Vogue solo por las fotos que me parecen bonitas y me sugieren ideas para editoriales de moda. Luego bajo al mundo terrenal y hago como tu, en mi carpeta "Ideas para estilismos" guardo aquellas fotos de pinterest, blogs, chicisimo, etc que me parecen looks inspiradores, y me doy cuenta que muchos de los que guardo es porque aunque no tenga todo el outfit tengo alguna pieza de las que lo compone y pienso "ya pensaré como desarrollarlo". Me parece genial como viste MIranda Kerr o Olivia Palermo, pero yo con los stilettos al minuto 3...muero!

    ResponderEliminar
  16. y es por eso, que los blogs de moda tienen tanto exito. Es normal. Yo me cansé,desde hace años, el comprar revistas de moda y que solo salían looks imponibles, ya no solo de pasarela si no que las propias revistas hacían sus fotos con ropa que la ponían de maneras imposibles. Al final, eso cansa. Y con la llegada de los blogs pues todo ha cambiado. Aunque hay revistas que siguen a lo suyo...

    Buen post. Unbeso guapa

    ResponderEliminar
  17. No te da la sensación a veces que algunas de esas bloggers se han llevado ciertas prendas sólo para la foto pero que en realidad no llevarían nunca esos tacones, ni esas combinaciones. Y qué me dices de lo de ir en pleno febrero SIN MEDIAS!!!! yo creo que cuando se hace eso, se pierde la frescura del street style, se falsea y se hace irreal, verdad??

    Como siempre me encantan tus post de realidad, AMÉN teresa!

    besis
    Mery

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razon. A ver quien aguanta esos zapatitos... y como ese ejemplo hay otro mil.

    Me gustan las revistas como Vogue porque los reportajes son bonitos pero es cierto que tambien son muy irreales. Esta mas cercana al mundo real InStyle.

    Me ha gustado mucho tu post


    http://crisisdearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Es totalmente cierto! Yo directamente no compro revistas de moda, principalemnte porque la mayor aprte de las veces insultan mi inteligencia...pero la verdad es que gracias a las bloggers encuentro inspiración todos los días!

    Un besiño

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo una carpeta de esas llena de fotos de bloggers, pero cuando guardo una siempre pienso en si de verdad podría ponerme algo que lleva.
    también a veces tiro de polyvore, cuando estoy inspirada, y busco una prenda parecida a una que tenga en mi armario y varios conjuntos a partir de esa prenda.

    ¡Un beso!

    Nuevo post: Orange and black
    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, el look de la rebeca al reves es muy real...sobre todo por la tirita que lleva la chica en el pie derecho, jejeje! Pon mas fotos de estas y yo tb soy fan de tus post sobre el armario perfecto. Me has hecho pensar en cuantos errors he comprado y tb aprovechar otras prendas olvidadas. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Bueno Teresa un 10, que razón tienes :)
    Todos los looks que has subido me han encantado y sin duda me van a inspirar...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  23. Perfecta entrada, super trabajada,,Y sobre esos looks, que son preciosos,pero que no todas nos atrevemos a usar,,,HABLANDO DE TENDENCIAS,,SIEMPRE SE EXAGERA UN POQUILLO,,,no siempre tenemos que usar extrictamente lo que lucen las modelos,,,tan solo sacas de ese look que te gusta tanto,,,lo que SI PODRÍAS USARLO,,,ejemplo,,,en lugar de usar esos stiletos tan altos,,usar unos con menos tacon,,,

    Yo ya te sigo, desde hace un tiempo,,,me sigues tu también....???
    tengo nueva entrada,,,te espero.
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  24. 100% de acuerdo! por eso me gusta observar en la calle a mujeres reales con looks reales, más faciles de copiar que los outfits de las It girls.
    Beso!

    ResponderEliminar
  25. hello!!!
    me alegra leer que alguien mas guarda fotos de looks en el ordenador, hahaha. Y la verdad es q siempre me los guardo cuando tengo alguna prenda parecida!! sino... las demas fotos me crean mas necesidades!! jeje
    happy tuesday!!

    ResponderEliminar
  26. Tienes más razón que un santo,lo que más me ha gustado ha sido la idea de darle la vuelta a la rebeca,lo tengo que poner en práctica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mmmm, qué buena publicación! Yo ojeo muchas imágenes de streetstyle y hay estilismos que me enamoran pero normalmente esas ideas no las pongo en práctica! Hasta hoy! Me voy a crear una carpeta en Pinterest con estilismos realistas en los que inspirarme :) Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tienes mucha razón, tengo carpetas con inspiraciones para mis looks que miro siempre antes de ir a comprar ropa pero raras veces acabo comprandome algo parecido a las fotos, siempre acabo con looks más senzillos y mejor combinables. También es que muchos de esos looks me gustan pero para diario los veo demasiado atrevidos o algo más para arreglar que no para un día cualquiera.
    Me han gustado mucho los looks más sencillos y sin tacones de muerte!!!

    Te sigo y si te gusta mi blog estaré encantada de que me sigas!

    Un beso!

    http://walksofdream.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por tu comentario! Qué ilusión nos ha hecho!
    Nos ha encantado tu blog y te seguimos! Si quieres puedes seguirnos en Facebook o en Twitter!

    Besiños!

    ResponderEliminar
  30. a mi lo q me inspira son los blogs, pero no todos!! q hay algunas q proponen looks chulos pero parecen sacados de vogue jejejejej

    ResponderEliminar
  31. yo separo las fotos que tengo de looks más espectaculares de las que sí son looks copiables al cien por cien

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  32. Wow!! me ha encantado la rebeca del revés!! queda genial!!! bss

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho el de la falda con vuelo y la camisa blanca.
    Lo de darle la vuelta a un cárdigan lo vi hace poco también, y me pareció una idea genial!

    ResponderEliminar
  34. Al igual que a ti las hojas de moda de las revistas, por lo general, traen una ropa imposible de poner. Me encantan las fotos que has puesto, son reales y que podríamos poner cualquiera.

    ResponderEliminar
  35. Cuando he leído tú post me he sentido muy identificada, es cierto!!! en las revistas hay looks imposibles pero a medida que visito y descubro blogs veo looks mucho más accesibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, yo he llevado la de camiseta a rayas y maxi flor varias veces! Y la de la rebeca al revés, que original!

    ResponderEliminar
  37. Pues tienes toda la razón!Mitad de las cosas que tengo en inspiraciones, no las podría ni poner!

    ResponderEliminar
  38. Que recuerdos!!, de adolescente usaba las rebecas con los botones en la espalda!!...y no me acordaba!!

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón del mundo, yo encuentro más inspiración viendo los outfits de las chicas que sigo que en las revistas de moda. Un besote.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas