Reforestación en la Comunidad Valenciana


Buenas tardes!

Este post es algo "diferente" y no, no es un post patrocinado, sino un favorcillo que me pide mi hermano y que no me cuesta trabajo hacer porque me parece muy interesante difundir iniciativas como esta.

Además de salir mucho y estudiar un poco, resulta que los universitarios de España también hacen cosas por  mejorar el entorno en el que viven. Como ejemplo, mi hermano y sus compañeros,  estudiantes de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia, que hace no mucho  organizaron una repoblación forestal en Hoces del Cabriel, en el límite de las provincias de Valencia y Cuenca.

Durante una jornada pusieron su granito de arena para contribuir a la conservación de la biodiversidad, haciendo repoblaciones de una especie amenazada llamada avellanillo, a las orillas del río Cabriel. Para realizar esta actividad contaron también con la ayuda de un grupo de estudiantes de la escuela de forestales de Requena.








Me parecen geniales este tipo de iniciativas....en lugar de irnos al campo sin más a hacer senderismo, podemos "echar el día" ayudando a mejorar el mundo que nos rodea.
Por  si a alguno le ha picado el gusanillo os informo de que, al igual que hicieron mi hermano y su grupo , podéis contactar con Pablo Ferrer (flora.cief@gva.es),  del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de Valencia (CIEF), para la colaboración con proyectos similares.


Feliz fin de semana a todos!





13 comentarios:

  1. Genial post!!!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues es absolutamente genial que la gente se mueva para que entre todos cuidemos un poco el medio ambiente.Por la zona en la que yo vivo también se hicieron campañas de este tipo, porque desafortunadamente los incendios forestales siempre nos afectan.Así que aplaudo la iniciativa, y es más, propongo a todos aquellos que ahora en Navidad compran árboles naturales, que luego aprovechen para plantarlos.Un beso y Buen fin de semana.MC
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a un cole cerca de la Sierra de la Calderona y ya plantábamos cada año un árbol cada alumno... y la costumbre sigue, porque mis hijos también lo hacen. Son muy buenas iniciativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa, claro que si.
    Bueno eso de salir mucho y estudiar poco se aplicará en algunos... yo me he pasado toda la carrera estudiando y saliendo poco porque no había ingresos para salir, no por falta de ganas...
    Y prefería concentrarme en mis estudios y acabar la carrera para trabajar para estar en paro ahora, claro...jeje

    Besos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Valencia me pilla un poco lejos....magnífica idea!!!!!!
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las iniciativas de la gente joven porque siempre son muy criticados y creo que sin razón, porque haber hay de todo como en las personas mayores.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena iniciativa! Y está muy bien que la pongas aquí y la compartas! :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí! Tenemos que ayudar a nuestra comunidad!

    http://m-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas