Las mujeres y el deporte: All in de Adidas

Buenas tardes!
El pasado domingo 30 de Junio, un poco antes de que nuestra selección masculina de fútbol jugase la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en un partido para olvidar, las chicas de la selección femenina de baloncesto se convertían en las flamanetes campeonas de Europa. Sin embargo, como era de esperar, al día siguiente todos los periódicos y telediarios hablaban del partido de fútbol y muy poquitos del gran triunfo de las mujeres del Eurobasket. Si os digo que incluso me ha costado trabajo encontrar una foto "decente" para ilustrar el post, me creéis, verdad?



Os cuento esto porque, aunque me parece triste, es una realidad que el deporte femenino de equipos aún está a años luz en popularidad y en interés por los medios de comunicación del deporte practicado por hombres. 
Sin embargo, las mujeres practicamos deporte, también trabajamos en equipo, y, además, como pequeño consuelo, tenemos a alguien que está dispuesto a fomentar y a promover el deporte de equipos femenino y a establecer una plataforma para comunicarnos y apoyarnos.
¿Quién está detras de esta iniciativa? Pues la marca adidas, que además de ser una de mis marcas preferidas para ropa deportiva, acaba de lanzar una segunda fase de su campaña All in for #mygirls, cuya primera entrega conocimos en el año 2011.




El elemento principal de la campaña es un espacio online en el cual, además de leer historias reales sobre otras chicas y sus pasiones, con acceso a noticias,  tendencias, eventos, concursos y otras sorpresas. .Para maximizar la experiencia, el espacio está conectado con las redes sociales a través del hastag #mygirls.

La verdad es que yo, ahora que me he pasado seis meses sin hacer deporte para intentar que mi cesárea cicatrice lo mejor posible, me doy cuenta de lo bien que me hace sentir practicar alguno, aunque sea una vez a la semana. Tengo ganas de empezar alguno a la vuelta de verano, me ayuda a sentirme mejor, a bajar el nivel de estrés y a tener mucha más energía. Por supuesto, lo compartiré con vosotros!

¿Qué me decís?  ¿Practicáis mucho deporte? ¿Conocíais la campaña de Adidas?

Besos a todos!

Post Patrocinado

1 comentarios:

  1. me encanta que hables del deporte femenino, nosotras lo tenemos mas dificil ya que no es lo mismo buscar un rato para ir al gimnasio cuando tienes trabajo, casa e hijos (ya sabemos que los hombres pueden escaparse mas facilmente de las obligaciones, aunque algunos como el mio ayuden, mejor dicho, compartan casi todo en casa conmigo) Ademas no nos olvidemos de que evolutivamente estamos menos dotadas para el doporte asi que nos cuesta mas ponernos al mismo nivel que muchos deportistas, asi que desde aqui animo a todas las mujeres a esforzarse un poquito y practicar algo que seguro que se sentiran mejor, y a los hombres les animo a que le den el valor que tiene!!!

    http://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas