Los sorteos en los blogs

Buenos días!

Is es como una gurú del mundo blogger. Es como la "mamá" de las bloggers, especialmente de las principiantas. 

Yo estoy de acuerdo con muchísimas de las cosas que Is "predica", porque tiene mucha mucha razón.

Sin embargo, discrepo con ella en un cosa, pero nunca se la he dicho, la verdad, y es el tema de los sorteos en los blogs.

Is dice que los sorteos en los blogs no sirven para nada, que la marca puede que gane en publicidad y seguidores y la blogger en número de visitas el día concreto que se hace el sorteo, pero que, a la larga, ni sirve para fidelizar visitas ni para hacer crecer un blog. 

SIn embargo, como habéis visto, yo en el blog publico muchos sorteos...sin ir más lejos, ahora mismo tengo activos tres, uno de una genial mochila portabebés ergonómica, otro de un conjunto para bebé que lleva mis calcetines preferidos del mundo y otro de un "must" para el verano, unas chanclas pvc free.

¿lo hago porque no estoy de acuerdo con lo que dice Is o porque aunque sé que lo que dice es cierto tengo otros motivos para hacerlos?



En realidad, os diré para empezar que lo que dice Is en su blog es totalmente cierto: cuando hago un sorteo, igual si el regalo es atractivo o la marca tiene muchos seguidores en redes sociales, como pasó con el sorteo de Mr Wonderful, recibo un pico de visitas durante unos días y una avalancha de gente que quiere apuntarse al sorteo. Sin embargo, como dice nuestra gurú, después el blog vuelve a su ritmo "normal" y parece que no ha pasado nada, o al menos, casi nada.

Pero, cuando sorteo el premio, os lo aseguro, le toca a alguien. Siempre. Alguien que ha leido mi post, que se apuntó al sorteo y que está sentado en su sofá, o leyendo su correo electrónico en el autobús, recibe un mensaje que le dice que ha ganado un premio. Alguien que pasa por mi blog, uno, dos, tres, o todos lo días, se lleva una pequeña alegría. O una enorme, porque, a juzgar por los correos que me mandan, algunos de los ganadores viven el premio como una auténtica fiesta.
"No me había tocado nada en mi vida", suelen escribirme. Después reciben en casa su par de zapatos, su cesta de Evax, su libro o su bote de colonia, y se acuerdan de mi blog y del buen ratito que pasamos cuando le mandé su correo de "has ganado" y me respondío con su correo de "qué ilusión".
Evidentemente, algunos ganadores son más expresivos que otros, pero sé que, por dentro, todos sienten su pellizquito de alegría.

Pues, como imaginaréis, por eso y no por otra cosa hago sorteos en el blog. Algunas veces me dan a mí el mismo premio, a cambio del trabajo de escribir el post  y hacer el recuento de comentarios y el sorteo, pero aunque no me lo den me gusta hacerlos porque es genial poder regalar algo a los que estáis al otro lado. 

Como os dije una vez, me encanta la gente que se dedica a repartir pequeñas dosis de felicidad por el mundo. A lo mejor mi forma de contribuir a la causa puede parecerles a algunos un poco superficial, pero, la verdad, es que, hasta el momento, funciona.

Por eso, y a pesar de que no me sirvan para hacer crecer mi blog, seguiréis viendo sorteos por aquí, al menos hasta que os haya tocado algo a todos los que me leéis al menos una vez.

Besos y feliz comienzo de semana!






21 comentarios:

  1. Yo he ganado algunos sorteos y la verdad es que todos me han hecho mucha ilusión, ademas, es verdad que algún blog lo he descubierto por el sorteo pero asi he descubierto blogs muy buenos. Hace algunos meses hice yo uno en mi blog y aunque no tenía a mucha gente, hasta a mi me hizo ilusión el realizarlo. Y ahora tengo otro activo, aunque este es distinto que el anterior. Voy a mirar los tuyos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he ganado uno de tus sorteos. El del mapa de rascar. ¡Y qué ilusión me hizo! Pero yo no vuelvo por los sorteos. Vuelvo por los contenidos. Aunque vaya como las balas y no siempre tenga tiempo a comentar. ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan también mucho los sorteos en los blogs, lo mejor es la felicidad cuando a la gente le toca. Yo creo que es una forma de premiar a esa gente que está día a día detrás de la pantalla, no creo que sirva para aumentar visitas, etc... y creo que es un poco una compensación para nuestros seguidores.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí! es que tampoco hay que pensar que todo lo que se hace en un blog va en esa dirección, en la de conseguir seguidores, visitas, popularidad...es que hay veces que lo haces porque nos apetece y punto! y si de repente una marca contacta contigo ofreciéndote la posibilidad de sortear algo chulo entre la gente que te lee, por qué vas a decir que no??

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacer sorteos, yo solo por saber lo feliz que haces a alguien cada vez que anuncias una ganadora sería feliz.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá toda la gente que hace sorteos fuera y pensara como tú...yo he ganado un sorteo hace + de una semana y la chica no me ha pedido mis datos para enviarlo ni contesta a los mensajes que le envio(sin embargo la veo publicar modelitos a diario)..está claro que algunas sí lo hacen para ganar "adeptos" y juegan con la pequeña ilusión que nos hace ese momento de ver nuestro nombre como ganador!
    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido, lo bonito de los sorteos es la ilusión que genera, tanto para quien recibe como para quien los prepara. A mi me gustan para agradecer a quienes me leen y me dedican su tiempo. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todo lo dicho! Y como es el segundo post que hoy leo sobre IS me voy a chusmear en su blog ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea dar alegrones a la gente bienvenido sea, requiere trabajo para el blogger, pero a mi también me gusta hacerlos y mandar ese mail diciendo al lector del blog que ha ganado.
    Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno, Teresiña, creo debe de haber 2 posts diferentes sobre sorteos, porque nada tiene que ver lo que tú dices con lo que yo digo

    vamos por partes ;)

    he leído tu post, y me quedo que con lo que en el quieres expresar, es que haces feliz a una persona con los sorteos que haces. si? esa es la idea?

    vale, pues yo sobre esto, no hablo en ningún momento en el post, porque aunque nunca se tiene que dar nada por dicho o hecho, lo daba por sobre entendido

    el post iba dirigido principalmente a marcas, para ellas iban la mayoría de los mensajes. y con respecto a las bloggers, lo que trataba de decir, era que si lo quieren hacen que lo hagan porque sí, pero no esperando algo a cambio como poner como condicionante ganar seguidores

    a mi me enseñaron que las cosas debes de hacerlas sin esperar nada a cambio. soy una ilusa, lo sé, y por eso mismo creo que los sorteos deben de ser regalos completos a tus seguidores, sean o no puntuales

    en fin, que lo que debes de quedarte son con tus motivos para hacerlos como blogger, con los que estoy totalmente de acuerdo, pero que si eres marca no debes olvidar una serie de puntos a tener en cuenta y como blogger, no esperar nada


    muaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola, Teresa!

    Es la primera vez que comento un post tuyo, pero es que no me he podido resistir. Igualmente, debo admitir que no comento mucho. Soy una lectora en la sombra! :)

    Recogiendo el testigo de Is, solo aportar una cosa más. Cuando se hace un sorteo, haces un regalo y ése regalo es de una marca que quiere, a través de esta acción, conseguir una serie de objetivos (darse a conocer, llegar a más gente, que la gente conozco su producto, etc). Ese producto no es gratis, ha costado un dinero y un esfuerzo, sobre todo si hablamos de marcas pequeñas. Lo digo porque en mi caso, con nuestra pequeña productora, muchas veces nos ofrecieron colaboraciones en blogs para darnos promoción y, al final, a quién beneficiaban eran a la blogger o al evento en cuestión pero, realmente a nosotros, es decir, a la marca, poco favor le hacían. Creo que eso no se tiene en cuenta en la gran mayoría de las veces y es por eso que nosotros ya no colaboramos de manera altruista a no ser que las garantías de retorno sean lo suficientemente reales. Esto seguro que daría para otro post...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me parecen bien los sorteos...das a conocer tu blog, si les gusta te seguirán y si no pues participan...al fin y al cabo, buscas que gente que nunca te ha leido te lea, y que gente que te lee, te siga leyendo...

    cosicas de nuestra vida...

    por cierto, puedes leernos a nosotras tb...aunque ahora no tengamos sorteo...

    un besito

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece que son una buena idea. Quizás no hagan crecer mucho el blog, pero mira, es algo que se lleva alguien y con eso basta :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa, hace tiempo que te sigo pero esta es mi primera intervención, curiosamente de casualidad navegando por la red di con el primer blog de moda para mi, Peeptoes de Paula Ordovás, me gustó mucho y fui buscando más, y encontré un mundo que me encanta, y después descubrí que realizaban sorteos, que también me encantan. He participado en muchos y no todos son serios, como Olieteword o Glamgerous, en ambos fui ganadora y me tomaron el pelo. Pero también hay otra cara en los sorteos y son las marcas o tiendas on-line, las cuáles después de dar mis datos personales, no me han hecho los envíos como ha sido con Romwe, Sheinside y The Fab Shoes. Lo que más me molesta de todo, es que si yo sigo un blog porque me gusta, pero además para un sorteo me exiges sigue en todas las redes sociales, por lo menos cuándo la patrocinadora no cumple, creo que la bloger también tiene que hacer publicidad del engaño y evitar que vuelva a suceder.
    Saludos
    Ananda

    ResponderEliminar
  15. Querida teresa, te sigo desde hace más de dos años y fue en tu blog dodnde gané por primera vez un sorteo. Y menudo sorteo, el de los zapatos de Chie Mihara!!! Todavía hoy sigue siendo un motivo de alegría cada vez que me los pongo y siempre me ac uerdo de tí! Así que a lo mejor no ganas seguidores, pero te aseguro que a mí personalemnte me hiciste muy feliz y si ya te seguía antes, lo cierto es que ahora te siento un poco como una amiga. Puede sonar un poco tonto, pero cuando me preguntan por las preciosas botas que gané en tu blog siempre digo que fue gracias a una amiga que acaba de ser mamá!

    Un besazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Contigo nunca me ha tocado nada y te sigo igual hagas o no sorteo, pero no dejes de hacerlos que me encantan y ojalá un día me mandes un correo diciéndome que me ha tocado algo.

    ResponderEliminar
  17. Yo discrepo un poco.
    El tema de los sorteos es cierto que hace muchisima ilu cuando te toca, doy fe que cuando he ganado algo en algun blog he pegado un buen bote al enterarme y de verdad que da mucha alegría, pero lo cierto es que últimamente para apuntarte a los sorteos casi tienes que estudiar un master: Que si seguir el FB , compartir el sorteo, seguir en GFC.. etc etc etc.
    Vamos que cuando al fin has reunido todos los requisitos ya te has olvidado de donde venías.
    A mi muchas veces se me van las ganas de participar con tanto requisito, y digo yo ¿si tanta ilusion hace repartir regalos a cuento de que tanto requisito? ...
    Por no hablar de la cantidad de blogs que luego dan el premio al bloguer que mas les interesa, por que sea popular y asi luego lo cuenta en su blog y obtiene una buena referencia, porque sea un bloguer amiguito, etc etc.. Que no digo que tu lo hagas, eh? Pero en los años que llevo pululando por estos mundillos he visto demasiado... Y el tema sorteos me parece muuy controvertido.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gusta que los blogs hagan sorteos. Además de que puede tocarme un premio (y eso está claro que es fantástico!) conozco nuevos blogs y nuevas marcas que sin sorteo seguramente no conocería.
    Por ejemplo, he llegado a tu blog gracias al sorteo de la Boba...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues a mi me encanta participar en sorteos, cuando me toca algo parece que me haya tocado el gordo jajajaja lo suelo agradecer mucho y la persona que lo ha sorteado se alegra mucho porque me ve feliz, ademas siempre comparto en mis redes sociales el premio y suelo hacer una entrada a mis premios en mi blog, empecé a hacer sorteos a lo tonto y ahora no paro jajajaja gracias por el post me ha parecido muy interesante yo seguro que también acabare haciendo sorteos.
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. yo voy haciendo sorteos ya que la gente algunas veces pone la url del producto y me beneficia en el seo y mi competencia lo hace, gracias un saludo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas