Mi blog de madre primeriza: supermadres y superpadres

Buenos días!

Ojalá fuese yo una supermadre, la verdad. Para empezar, dejaría de escribir este blog, porque la verdad es que me quita un tiempo que tal vez debería dedicar a mi hijo.



Mi vida entre semana consiste básicamente en trabajar, por la mañana en la oficina y por la tarde como madre/ama de casa/esposa. Si os digo la verdad, es mucho más exigente mi trabajo de tarde y tiene mucha más responsabilidad. También, a cambio, me aporta muchas más satisfacciones, tanto, que muchas veces me gustaría dejar el trabajo en la oficina y dedicarme solo a ser madre. No lo haré porque no puedo, pero lo haría, al menos un tiempo.


Intento llegar a todo, pero no siempre es posible, la verdad. Si os sentís como yo, tal vez os venga bien leer mi post de hoy en ABC y sentir que no estáis solos.

besos a todos!

PD: Las láminas personalizadas se pueden encontrar aquí

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

13 comentarios:

  1. yo a veces lo pienso... si yo voy loca con los horarios, no quiero imaginarme al tener un bebe...
    si, eres una supermadre!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros decidimos ser padres porque yo (mama) estaba en el paro y con pocas posibilidades de encontrar un trabajo (decente, que me compensara). Dicho y hecho. Niño tengo. Espero cuidarlo hasta que tenga que ir al colé, así que ama de casa, experimentando en la cocina, levantandome de noche...Y agotada de todas formas. Eso si, si surge algo interesante buscaríamos la manera de compaginarlo.
    Todas somos supermamis y súper mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo veo a mis hijos apenas 2 horas al día y encima no puedo disfrutar de ellos lo que quisiera porque cuando llego a casa ya es la hora del baño, luego la cena y a la cama. Pero mi trabajo no lo dejaría. Primero porque me aporta satisfacción personal y, segundo, porque volver al mercado laboral tras un parón temporal pesa mucho. Eso si, la conciliación laboral-familiar en España es inexistente y a las madres que no queremos renunciar a nuestra proyección profesional nos toca tener remordimientos a diario por no poder pasar con nuestros hijos todo el tiempo que quisiéramos. No sigo porque me enciendo, je je. Feliz día. ¿Ya has vuelto de Cádiz? Yo deseando que llegue Navidad para irnos a Rota :))

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día es casi imposible llegar a todo, pero las que lo hacéis realmente sí sois súper mamis!

    ResponderEliminar
  5. Un gran bravo a las madres trabajadoras dentro y fuera de casa..

    PD: la estática de las láminas es chula, pero un poquito sexistas, eh?? Menos mal que los roles han cambiado, al menos en mi familia :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior..
    A priori las láminas me han llamado mucho la atención, pero al leer que es Superpapá el que trepa árboles y monta en patinete mientras que Supermamá se limita a cocinar pasteles y planchar han perdido todo su encanto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa, te entiendo porque ando igual! Pero yo no dejaría de escribir en el blog ni de trabajar! Los nenes pasan tiempo en el cole y con actividades y te aseguro que estar en casa es para liarse a limpiar! Los fines de semana es cuando más se aprovecha con ellos, pero entre diario...

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  8. Nadie que te quiera deseará nunca que dejes de hacer las cosas que te gustan, y Martín te quiere mucho!! Estoy segura que le encanta tener una mami de hoy en día, que trabaja, le cuida, escribe un blog y sobre todo, vive la vida de una forma intensa haciendo las cosas que más le sgustan.

    ResponderEliminar
  9. Si Dios quiere mi niño nacerá en Febero y no me quiero ni imaginar la vuelta al trabajo, dejarlo en la guardería nos va a doler tela, pero no queda otra... con la familia lejos y la necesidad de trabajar. Aún así yo adoro mi trabajo, es totalmente vocacional y creo que aunque pudiera no lo dejaría... En cuanto al blog, eso si que lo he tenido que dejar... ójala pueda retomarlo aunque sea para publicar mis fotos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo. Es muy complicado renunciar a muchas de las cosas de las que disfrutas sin tener niños, dificil conciliar, atender la casa, el trabajo, a tu pareja, a los bebés...a veces se hace cuesta arriba. Pero es verdad que cambias de tu estilo de vida y haces todo lo posible por ser supermami, y compensa cuando ves a tus hijos felices...Yo he repetido, y tengo dos nenes que son el centro de mi vida. Eso si, con un trabajo más o menos estable que me da mucha seguridad.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo hijos y no tengo tiempo para nada así que me imagino que tú andarás a 100.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la última frase del blog de ABC:

    "Seguirán ocupando la misma mesa que hoy, porque 'fueron madres' mientras podrían haber hecho carrera."

    Lo peor de todo es que los que piensan que ingenieras, abogadas, médicas,... no tenemos derecho al ascenso por el hecho de ser madres y reducir la jornada (y el sueldo) son hombres (y padres) cuyas mujeres tienen reducción de jornada y/o mujeres sin hijos.
    Triste, muy triste.

    En cualquier caso, me quedo con mi trabajo de madre por encima de una presumible carrera profesional existosa.

    No conozco a nadie que con 80 años se arrepienta de no haber trabajado más, pero conozco a muchos que se arrepienten de no haber pasado más tiempo con sus hijos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas