Belleza low cost: mascarillas caseras de manzana

Buenas tardes!


La manzana es una de mis frutas favoritas, porque es fácil de llevar, sacia mucho y además podemos encontrarla durante todo el año en la frutería. 

Aunque ahora no puedo comerla a mordiscos (mi forma favorita, para llevarla en el bolso y tomar en cualquier parte) por culpa de mi ortodoncia, sigue presente en mi dieta y, desde hace poco en mi cocina, pues me encanta cocinar bizcochos y tartas de manzana.


Lo que no sabía es lo fácil que era incorporar la manzana a nuestras rutinas de belleza, y es que resulta que esta fruta tiene el mismo pH que nuestra piel y, por eso, es perfecta para elaborar cosméticos, por su pecticina, que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel.

He probado algunos cosméticos hechos con manzana, y me han gustado, pero me gusta aún más la idea de utilizar manzana natural en casa para hacernos cosméticos caseros. Hoy os traigo dos ideas muy sencillas para usarlos:

1. Mascarilla de invierno:

En esta estación del año nuestra piel está mucho más seca y necesita nutrición y 
cuidado extra. De una forma sencilla puodemos preparar una mascarilla con manzana y huevo. Solo nesitamos  pelar una manzana, ccortarla en trozos y machácarla con un tenedor. Añadimos una yema de huevo y tres cucharadas de aceite de almendras y  amasamos todo bien para que quede una pasta 
homogénea.  Aplicamos sobre la piel una fina capa de esta mezcla para que actúe durante 30 minutos y la aclaramos con agua fría.



2. Peeling de manzana

Esta idea es sencillísima: solo ti tenemos que cortar la manzana en dos partes (peeling para el cuerpo) o en 
cuatro (peeling para el rostro), con cortes precisos y lisos. Aplicamos el peeling con movimientos circulares y una ligera presión en el cuerpo o el rostro, lavados y todavía mojados. Los contenidos de ácidos y de azúcares son eficaces para conseguir una piel fina y suave; la pectina, por su parte, tiene un efecto hidratante. Como el peeling no es viscoso, no hace falta aclarar la piel. 

Estos son sólo dos de los trucos que podrás encontrar en la web de manzanas Val Venosta , donde nos enseñan a hacer más mascarillas caseras, como la antiarrugas, y también algunas recetas de cocina que yo ya me he guardado para probar en casa.

Post Patrocinado, gracias por leerlo!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas