Diez películas ambientadas en el verano


Buenos días!

A falta de vacaciones, tampoco está de más aprovechar el fin de semana o los días que tengamos libres para ambientarnos un poco y cambiar el chip a la nueva estación en la que entraremos esta semana.

Igual que en las semanas previas a navidad nos ponemos como locos a ver una y otra vez Love Actually, El Diario de Bridget Jones, Pesadilla antes de Navidad o Qué bello es vivir, hoy quería proponeros algunas películas 100% veraniegas para ver este fin de semana y empezar a entrar en ambiente.

La lista es muy heterogénea, así que hay para todos los gustos!


1. Los Descendientes (2011). No sé si en la película es verano, pero supongo que sí porque según tengo entendido en Hawái siempre es verano. George Clooney lleva camisas de flores y chanclas y, encima, no necesita trabajar. Si no la habéis visto no os preocupéis, tampoco os va a dar tanta envidia la vida de George en la playa, ya veréis.





2. Mi chica (1991). Verano retro, pero verano, no? Son veranos que nunca viviremos, pero que inspiran mucho. Como seguro que la habéis visto más de dos y tres veces, como yo, es ideal para la hora de la siesta: si nos echamos una cabezadita podremos volver a coger el hilo al despertar.



3. ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre? (1972) Si no habéis visto esta película de Billy Wilder ambientada en el verano italiano, os la recomiendo 100%, una de mis favoritas de siempre.



4. Casi Famosos (2000) Para todos los que, como yo, siempre quisisteis iros de gira musical un verano, esta es vuestra película. Ojo al reparto, porque es largo y está lleno de caras conocidas.



5. Adventureland (2009) Otro de mis sueños: haber pasado uno de mis veranos de estudiante  trabajando en un parque de atracciones. Trabajando poco, claro, si no, es un rollo. La protagonista de Crepúsculo y el chico de Facebook parece que sí que lo hicieron, y aunque la película no es de Oscar, para mi al menos tiene su punto.



6. Tiburón (1975). Otro gran clásico, del que tampoco perderemos el argumento si nos echamos una cabezada.



6. Vicky Cristina Barcelona (2008) Quería poner una película de Woody Allen, y creo que Midnight in Paris me gusta mucho más, pero seguramente hace más tiempo que no vemos la protagonizada por Bardem, así que me ha parecido buena idea rescartarla para este post.




7.  Supersalidos (2007) Aunque por su nombre parezca algo más serio, no es más que una comedia de adolescentes descerebrados con un casting que luego tuvo mucha proyección. El año pasado uno de sus protagonistas nos sorprendía haciendo un papelón en El Lobo de Wall Street, otro es el protagonista de Juno y hasta Emma Stone, la chica de moda y novia de Spiderman, tiene un papel.


8. Tú a Boston y yo a California (1961) La versión original le da mil vueltas a la de Lindsay Lohan. Los programadores de tv no lo tienen del todo claro y nos ponen mucho más la moderna, pero yo me quedo con la antigua y con su verano "sixties"


9. El Guateque (1968) No hay verano memorable sin una fiesta loca en una casa con piscina. Me imagino que habéis visto esta, pero seguro que no os importa, como a mi, repetir.




10. El Sueño de una noche de verano de William Shakespeare (1999) Poco que añadir a su propio título y a la obra de teatro que todos conocemos. Solo, que el reparto es de auténtico lujo, Christian Bale incluido.




Creo que con estas diez tenemos más que suficiente, no solo para este fin de semana, sino para unos cuantos más.

De todas formas, por si se me acaban....¿me recomendáis vosotros vuestras películas favoritas con sabor a verano?

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

12 comentarios:

  1. Moonrise Kingdom! :) Verano total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...tendré que hacer un segundo post para meterla, porque me encantó cuando la vi!

      Eliminar
  2. Mi película veraniega favorita es "Amigas para siempre" cuantas veces la habré visto!! De las que tu has puesto me falta alguna por ver, así que tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. Que gran selección, Teresa! Me encantan "Mi chica" y "Adventureland". A mi me recuerda mucho al verano, aunque no sé si toda la película ocurre en esta estación, "El diario de Noa". Es el amor de verano más precioso que he visto jamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy la única persona de este mundo que no ha visto el diario de Noa...de este verano no pasa!

      Eliminar
    2. No, no eres la única, yo tampoco la he visto, y a pesar de que todo el mundo me la recomienda, no sé porqué me da mucha pereza

      Eliminar
  4. He visto todas y cierto que para veranito, ideal, añadiría Bajo el sol de la Toscana, la cual me hizo soñar con pasar unos meses en la Toscana.

    ResponderEliminar
  5. He visto unas cuantas, pero me apunto el resto

    ResponderEliminar
  6. No podía resistirme a comentarte esta entrada jeje. Muy buena y variada selección. Yo soy muy fan de Cuenta conmigo, que creo le va muy bien al tono de las películas que has elegido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi chica! Que peli más tristona :(
    Gran selección!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la de Avanti!
    He visto que ya te la han recomendado más arriba, pero el Diario de Noa es verano jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas