Maternidad: juguetes caseros de cartón

Buenos días!
En este blog os he hablado varias veces de mis juguetes favoritos. Nuestro hijo tiene, a sus 17 meses, muchísimos juguetes: es lo que tiene ser hijo único, nieto único y sobrino único.
Su debilidad son los coches, las motos y los autobuses, tanto reales como de juguete. Estoy convencida de que muchos hombres llevan un gen "pro-coches" en su ADN, porque Martín, sin que nadie le haya dirigido en esta dirección, solo piensa en vehículos con ruedas.
Su padre y yo tenemos claro que su próximo regalo tiene que ser un garaje para poder organizar todos sus coches, pero no vamos a comprarlo hasta que sea su cumpleaños, para el que quedan aún siete meses.
Aún así, me apetecía probar si le gustaría o no eso de organizar coches por pisos y deslizarlos por rampas, y aprovechando que en su guardería nos pidieron hacerle un "disfraz" de coche para la semana de la educación vial...




...Usé el cartón sobrante para hacerle un garaje casero. La verdad es que le ha encantado y no se separa de él. Lo ha destrozado ya unas tres veces pero entre su padre y yo estamos mejorando el prototipo para que tenga más resistencia. Para algo tienen que servirnos todos nuestros años estudiando estructuras y haciendo maquetas.
Como véis, no es nada bonito ni sofisticado, pero sí rápido y fácil de hacer. Os animo a probarlo, con esto o con lo que sea, porque es una forma genial de probar si a vuestros hijos les va a gustar un juguete determinado o no, como cocinitas,  casitas o garajes.


PD: Por si a alguien le interesa, para hacer el coche nos inspiramos en esta imagen. No os pongo el paso a paso porque no nos quedó muy bien: al usarlo se desmontó un poco y era demasiado grande para Martín. Bonito, pero no demasiado práctico, la verdad.



besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

6 comentarios:

  1. Pero qué chulada, me encantan los juguetes de cartón!

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Esto mola! me encanta el coche, pero se me ocurren más ideas... una cocina, una tienda de flores... una cabaña.... geniales las cajas para jugar. Como siempre, un post increible.
    ¡¡Un besazo!!
    ♥ www.mesalenalas.es ♥ Ilustración para bloggers.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea y muy ecológica! Lo del gen pro-coches es una gran verdad! Mi sobrino es igual!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ideas! parece mentira que con un cartón se puedan hacer esas cosas!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Lucas también, no sabia hablar y su única palabra era moto, le encantan los buses, coches, motos, bicis etc…que le vamos a hacer

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas