Tip de estilo: cómo llevar kimono

Buenos días!

No son nuevos de esta temporada, pero las chaquetas y sobrecamisas de corte e inspiración oriental, son tendencia también este verano.

Estamos de suerte si compramos alguno en las temporadas pasadas, porque se siguen llevando, y aún tenemos tiempo de hacernos con uno si no lo hicimos antes. La novedad este año son los kimonos con flecos, pero yo personalmente me pienso seguir poniendo los que no llevan, porque me parecen unas prendas comodísimas, estilosas y perfectas para las noches frescas de verano.

Los hemos visto hasta la saciedad en los blogs de streetstyle, en los lookbooks y en los editoriales de las revistas de moda


Mis humildes consejos para llevarlos son los siguientes:

1. En general, los kimonos son estampados, aunque hay que tener cuidado, y, si los llevamos para trabajar, elegir uno discreto, También los hay de colores lisos como este que son perfectos para un look de oficina "serio"



foto vía

2. Si sois muy altas, podéis llevar los que son largos, por debajo de la rodilla o incluso hasta los tobillos, pero en general creo que favorecen más los que son más cortos, especialmente a las bajitas.


3. Si el estampado del kimono es llamativo, a no ser que busquemos un look muy rompedor, es mejor que el resto de prendas sean más discretas y dejen el protagonismo al kimono. Encontrar el equilibrio es importante para no parecer que vamos disfrazadas.


 foto vía

4. Quedan bien con shorts. Cuando el largo del kimono es el mismo que el del pantalón, el resultado es muy interesante


foto vía

5. Si los llevamos con pantalones, mejor pitillos o leggings, para equilibrar volúmenes. Con pantalones anchos o faldas largas el conjunto puede ser poco favorecedor y resultar demasiado.


foto vía

6. Podemos llevarlos abiertos con cinturón. Para nota, con un cinturón anudado de tela, como en la foto de arriba. Si lo tiene el propio kimono, ya es la bomba.

Yo ya tengo varios en casa, como os he dicho, y esta temporada he incorporado uno más, con flecos, siguiendo la tendencia de este verano.











El conjunto es super sencillo, porque estas primeras semanas de calor aún estoy en periodo de adaptación y ando con pocas ganas...¿no os pasa?

Todo lo que véis es de temporadas anteriores excepto el kimono de flecos.

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Es una pieza ideal para tener en nuestro armario.

    ResponderEliminar
  2. si que me gustan, pero no los uso mucho, el año pasado me compré uno, en un arrebato rebajil, pero lo veo muy "puesto" y no le saco tanto partido la verdad.

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me han gustado los kimonos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas