Receta: tarta red velvet

Buenos días!


La semana pasada hice una tarta red velvet para un cumpleaños muy especial. un número redondo de una amiga estupenda! 

Había probado la tarta fuera de casa, pero hasta esta pasada navidad (aprovechando el cumpleaños de Martín) no la había hecho yo.

La tarta red velvet no lleva fresas ni ningún fruto rojo, aunque por su color lo parezca. El tono rojizo que actualmente le damos con colorante (mejor colorante en gel que el líquido) tiene solo la función de hacer más atractiva la tarta y, en su origen, en Estados Unidos, los panaderos lo conseguían usando remolacha.

La Red Velvet es una tarta que se hace por capas. Para conseguir hacer todos los bizcochos iguales sin tener que cortar en capas un bizcocho, cosa que SEGURO me saldría mal, me compré estos moldes. los Easy Layer de Wilton





en la tienda online de María Lunarillos. En la caja vienen 5 iguales, aunque yo las tartas siempre las he hecho de 3 o 4 capas.


La receta de la red velvet es esta, también de María Lunarillos, aunque tuve un problema con el frosting de queso, que se me  cortó por haberlo batido a demasiada velocidad y haber usado mantequilla light.

Leyendo este artículo, me quedó más claro cómo tenía que haberlo hecho, pero, como no tenía tiempo, compré en Mercadona el frosting de vainilla de Betty Crocker, y fue mucho más fácil.

Como véis en la foto de arriba, mi red velvet es más bien un "nude red velvet", porque no lleva frosting en los laterales. Me gusta mucho así estéticamente pero también reconozco que me pareció complicado que quedase bien acabada, sobre todo con Martín de pinche ensayando de viva voz "Cumpleaños Feliz".



Para completar el regalo, le compré en Zara Home un plato bien bonito donde llevar la tarta para que luego se lo quedase la cumpleañera de recuerdo.

¿Qué os parece? ¿Habéis hecho esta tarta alguna vez? Espero que si os animáis me enseñéis el resultado!

PD: Si sois cocinillas y os interesan estos temas, aquí podréis encontrar todos los posts que he dedicado a la cocina y las recetas.

besos a todos y que paséis un dulce fin de semana!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

8 comentarios:

  1. un precioso detalle lo del plato!!! no habia caido yo...jejeej me lo apunto para la proxima!!! =) y menuda pinta tiene!!! si es q entre tu y tu super pinche estais hechos unos cocinillas!! =)

    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla la tarta y un detallazo el plato!!. Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene, seguramente es muy rico. Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué detallazo regalar una tarta así. Es mi pastel preferido, pero no me sale, así que lo compro y ya está, a ver si me pongo y me sale comestible :) ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me encanta, yo la hice solo una vez, en el segundo cumple de Saioa que fue de Caperucita roja, tengo que hacerla nuevamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que perdicion!


    Fashion Magazine
    www.creationvlc.es

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, seguramente que es muy rico. mmmmmm

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas