Cómo vestir en el Carnaval de Cádiz

Buenos días!

Dentro de unas horas empieza en Cádiz el Carnaval. Durante 10 días la ciudad se llena de papelillos, serpentinas, tipos y coplas y somos muchos los que no podemos dejar pasar la ocasión de unirnos a la fiesta.

Hace cuatro años que os enseñé por primera vez cómo vivo yo la fiesta, y el año pasado ya os conté qué hacer en el Carnaval de Cádiz y, como sirve para este año, hoy he elegido un tema diferente, cómo vestirnos durante esta fiesta, que puede que les sirva si es la primera vez que van allí.


1. Disfrácense, al menos un día. No compren un disfraz hecho, que eso es de "guiris".  Háganlo mejor en casa, con lo primero que encuentren. Esos son los disfraces de Cádiz, que además no se llaman disfraces, sino "tipos". Búsquense un buen tipo, no les dé vergüenza. La noche del sábado de carnaval, los raros son los que van sin disfrazar. Y apunten: un buen disfraz, de lo que sea, lleva pito de carnaval y colorete en las mejillas.



2. Para cuando no se disfracen, píntense igualmente el colorete. ¿Cómo hacerlo? Cojan una barra de labios roja, o una pintura de cara, y pìntense dos círculos, uno en cada mejilla, como los chicos de la foto. Si no se lo han pintado al salir de casa, no se preocupen, es muy probable que encuentren a alguien dispuesto a obligarles ayudarles. Lo que está prohibido, eso sí, es negarse a llevarlo. Tengan cuidado porque pueden nombrarles "persona non grata" o, en su defecto "malaje".



3. Nunca, nunca, lleven paraguas. El paraguas en Cádiz no sirve, porque la lluvia sin viento es algo nunca visto. Abrir un paraguas en Cádiz durante un chaparrón está reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte de riesgo. No hagan caso a sus madres, que antes de salir les dirán que lleven paraguas, y metan en la maleta, en su lugar, alguna prenda con capucha. 


4. Los guantes son importantes, no tanto por el frío sino por lo fríos que pueden estar los vasos que, reconózcanlo, van a sujetar muchas horas con sus manos durante  estos días.

5. Las gafas de sol son aún más importantes. ¿Para protegerse del sol? Pues....en parte. El motivo principal no es ese sino el ya conocido "postureo". ¿Qué eres como yo y nunca llevas gafas de sol? Pues si hay una ocasión en el año perfecta para sacarlas esa es el Carnaval. Además, por la noche, es una forma de reconocer a los que no han pasado por casa desde el día anterior.

6. Rescaten esos zapatos que han estado a punto de irse a la basura en más de una limpieza de armario, es decir, lleven zapatos a los que les tengan poco aprecio o que consideren que ya han completado su vida útil. Existe la posibilidad de que sus zapatos no sobrevivan al carnaval y, créanme, es mucho mejor ir preparado para lo peor.



8. Los papelillos que ven en la foto de arribatambién llamados confetti fuera de la ciudad de Cádiz, son parte del vestuario. Saldrán a la calle sin llevar ninguno encima y volverán con la ropa y el pelo bien adornados. No intenten quitárselos hasta llegar a casa, porque, como les digo, son parte del atrezzo carnavalero y todo el mundo los lleva puestos.

7. Y, por último, vayan preparados para todo: todo es todo...frío, calor, mucho frío, mucho calor....y tengan en cuenta que seguramente salgan de casa y no vuelvan hasta 12 o 14 horas después. Por eso, el famoso look cebolla, por capas, es el más recomendable. Un ejemplo:

camiseta de manga corta + camisa + jersey + bufanda + abrigo + guantes.

Los más optimistas, hasta pueden meter un bañador en la maleta. Quién sabe si el cambio climático nos puede regalar un veranillo de carnaval.


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Nunca he estado en Cádiz, pero el día que me plante allí será por los carnavales. Me encantan! los suelo ver por internet, y toda la vida los he seguido a través de canal sur. Soy de Alicante y creo recordar que empecé a seguir tu blog desde que leí un post sobre carnaval. :) Espero que sigas informándonos.

    ResponderEliminar
  2. Carnaval de manera divertida, nunca he experimentado. Muy interesante. ❤❤❤
    http://www.nuevarebaja.com

    ResponderEliminar
  3. Super unique!Thanks a lot for the wonderful impressions!
    http://www.marcarebaja.com

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Teresa! Un manual de uso genial.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas