Maternidad: invertir en calidad

Buenos días!

Como todos en estos tiempos que corren, el ahorro en nuestra casa es un tema que nos preocupa mucho. Intentamos comprar racionalmente, valorar qué cosas son necesarias y cuáles no, y elegir con sensatez.

Por ejemplo, acabamos de pasar a Martín a una "cama de mayor". Inicialmente estábamos mirando barreras para que no se cayese de la cama pero, antes de comprarla, él decidió un día a la hora de dormir que no quería cuna, sino cama grande. Cuando tu hijo toma una decisión de madurez, aunque te pille sin barrera, es mejor decirle que sí.

Aquella noche dormí bien poco, preocupada por si se caía, pero, al final, ni ese día ni ningún otro se ha caído de la cama al suelo. No hemos comprado la barrera y nos hemos ahorrado un dinerín y un trasto que al final Martín no necesitaba.

Sin embargo, hay cosas en las que no hago concesión al ahorro (bueno, sí a las ofertas o rebajas pero no a la calidad ni al low cost) y, hoy quería compartir las tres más importantes con vosotros:


1. Los zapatos. En edades tempranas, en las que los niños desarrollan la motricidad, empiezan a apoyar los pies, aprenden a correr y a saltar y llevan un ritmo de no parar, me parece muy importante que el calzado que usen sea de buena calidad, que la piel sea piel, que las suelas transpiren, que sujeten bien y que les queden cómodos.
Prefiero que tengan dos pares de zapatos buenos por temporada que cinco low cost.
Mi marca favorita para zapatos de piel es Garvalín.


2. La sillas de coche. Está demostrado que las medidas de seguridad que llevan los coches pueden salvar vidas. Entiendo que no todo el mundo puede gastarse el dinero que vale una silla "top", pero creo que si invertimos en algo para nuestros hijos, su seguridad cuando vamos en coche debe ser una prioridad importante.
Yo os dí algunos consejos para elegir silla de coche en este post,


3. Los pañales. No se trata de comprar los pañales más caros, pero sí que me parece muy importante encontrar los que le van bien a tu hijo, los que minimicen las fugas y accidentes. Las pocas veces que he recurrido a los pañales "de oferta", sin mirar la marca, me he arrepentido. Me encantaría tener la suerte de que mis hijos fuesen todoterreno en este tema, pero, de momento, si quiero evitar fugas y accidentes, me toca invertir en marca.

Y vosotros...¿en qué cosas tenéis claro que no os la jugáis?



besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre me gasto una pasta en zapatos que apenas les sirven 6 meses pero no me importa y jamás he usado los zapatos del mayor para el pequeño. Y con el tema de las sillas de seguridad igual: el pequeño no ha usado las de su hermano, le compramos una nueva para cada coche. Con el tema de los pañales, con mi segundo hijo, decidí probar los de Lidl tras un artículo que leí en OCU y estuve encantadísima los dos años que los llevó. Nada que envidiar a los de primeras marcas que usé con mi rey.
    Por cierto, mi lechón se cayó de la cama (el primer día que durmió en ella) a pesar de la barrera je je. Y su cama es altísima porque es triple ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en el calzado

    en lo de las sillas, hubo un reportaje de DGT en el cual salian sillas baratas y cumplian los controles exigidos

    Y lo de los pañales,,, ay!! yo fui (como hija, me refiero) siempre niña dodot, los demas me daban alergia

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo de los pañales. Carmen aún. O nada, pero pienso como tu sobre los zapatos, no pienso ahorrar en ello, ni tampoco en las cremas, sobre todo las que van en los genitales, para mi vital que. O lleven parabenos, siliconas, Phenoxyetanol ni parafinas. Cosmética eco para ellos sobre todo! :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en tema silla de coche y zapatos..si me tengo que gastar 40euros en zapatos me los gasto..pero en pañales te diré que siempre fui Dodot..hasta que llegados los 20meses mas o menos..todas las noches se acababa mojando el body..cada mañana tenía que cámbiaselo porque apestaba al pis de la noche..decidí darle una oportunidad a los de la marca Consum..porque ya eran varias personas que me los recomendaron..tenía miedo, porque con los de Mercadona tuve mala experiencia..se le irritaba el culete. pero a día de hoy he de decirte que Consum un 10! Ni escapes por la noche ni irritado el culete..haz la prueba, baratos y buenísimos..un beso! lucia.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo! Pero yo lo aplico a mi pequeño y a nosotros. Hay cosas en las que no se puede ni se debe escatimar...
    Nosotros también invertimos en su calzado ahora por lo que has comentado. Y es una suerte que vivamos cerca de un "Factory" con tienda de Geox! ;)
    En cuanto a los pañales, comenzamos con Dodot pero debimos leer el mismo artículo que otra chica que ha comentado porque probamos los de Lidl y eran geniales!
    y anda que no dimos vueltas para encontrar la sillita del coche! Ni nos planteamos coger una "más barata" porque quizá lo acabaríamos pagando el resto de la vida.
    Y otra cosa en la que no escatimamos es en la leche. Por desgracia, hoy en día la mayoría son agua... y el peque esttá desarrollándose por lo que necesita buenos alimentos!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas