Tres consejos para hacer mejores fotos

Buenos días!

Mi amiga Rocío es fotógrafa. Es una pena que viva a 800 km de distancia porque estoy segura de que si viviéramos más cerca, veriáis con frecuencia fotos suyas en este blog, y la calidad de las fotos que publico sería mucho mejor.

Sin embargo, a pesar de la distancia, me apetecía hacer algo con ella. La tuve que sobornar regalándole la camisa que lleva en la foto, pero, gracias a eso, he conseguido que nos dé tres consejos "no típicos" para disfrutar de nuestras cámaras y hacer mejores fotos.

1. No hay cosa que nos defina más que nosotros mismos. ¿qué parte de tu cuerpo te gusta más?

Si te gusta la fotografía, lo principal es practicar, y empezar por uno mismo es una opción fabulosa.

En todas las cámaras y móviles esta la opción de temporizador. (selfies no por favor, intentemos ser ORIGINALES) No hace falta tener un trípode, si miras a nuestro alrededor seguro que ves multitud de sitios donde puedes colocar tu cámara.

Buscando la posición adecuada, puedes sacarte buenos autorretratos e ir experimentando con planos y luces. Lo que aprendas haciéndote estas fotos te ayudará a hacer mejores fotos también cuando tengas a otros como modelos.



(la camisa de estrellas de Rocío la podéis encontrar aquí)


2. Utiliza la fotografía para hacer ejercicio físico y, a la vez, explorar nuevas perspectivas. Súbete a una silla o banco, siéntate o túmbate en el suelo, ponte en cuclillas....todo por la foto! Como digo, harás deporte a la vez que descubrirás nuevos ángulos.

3. Cuando vas a un curso de fotografía,  en la primera clase te dan las pautas básicas teóricas para que sepas donde colocar cada elemento… Sujeto en el centro, no cortar extremidades,… La pregunta es: ¿queremos fotografías perfectas o fotografías diferentes al resto?

Aunque saber la teoría  es fundamental, yo hace tiempo que elegí ser de los del segundo grupo. Creo que  hacer las cosas perfectas es fácil, lo difícil es romper las reglas y encontrar tu propio estilo.

Atrévete a torcer la cámara, fotografiar lo que solo quieres enseñar, dejar espacio sin elementos... en conclusión mirar al mundo con tus ojos y dejar volar tu imaginación.


¿Qué os parece? Muchas gracias a Rocío por sus consejos de profesional. Yo estoy poniéndolos en práctica desde que me los envió y espero enseñaros buenos resultados pronto, y Rocío también nos enseñará algunos de los suyos. Si queréis compartir vuestras fotos para que podamos verlas todos, puedes hacerlo en Instagram o twitter con el hashtag #mejorandomisfotos

Recordad que las fotos que hagáis hoy son los recuerdos que guardaréis para el futuro. Cuando penséis en esto, no os cabrá duda de que merece mucho la pena capturar los momentos y, también, hacerlo de forma bonita y creativa

besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo en todo y sobretodo en lo de NO a los selfies, ni al palo selfie por supuesto!!

    ResponderEliminar
  2. No podía estar más de acuerdo. Hace tiempo que intento poner en práctica esos principios
    Muaaa

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas