5 ideas para ahorrar espacio en tu maleta

Buenos días!

Como muchos de vosotros, estos días son para nosotros de preparativos, maletas y recados. Dentro de unos días nos vamos de vacaciones y tenemos mucho que preparar.

De momento, vayas dónde vayas, hacer maletas para tres personas (Martín, Nico y yo) ya requiere cierta planificación pero, además, este año vamos a varios sitios, tenemos varios planes diferentes y muchas cosas que llevar.

Aunque ne foto pueda parecer lo contrario, Martín ayuda aún muy poco con su maleta, y tener peques en casa más bien dificulta el poder organizarse con calma.



Este año primero nos iremos a Cádiz, que es visita obligada, para respirar el aire del Atlántico, ver a la familia, (muchos viven fuera como nosotros y coincidimos allí esos días) y disfrutar de las puestas de sol junto al mar.

Aunque este mes de Agosto, sin embargo, no tiene sólo playa, porque por unos cuantos días cambiaremos de hemisferio y viviremos en invierno. Además, también tendremos en nuestro viaje un destino tropical.
Podéis imaginaros el lío de maletas que eso conlleva  y, seguramente, mientras leéis esto estaré subida encima de una escalera sacando del altillo vaqueros y jerseys mientras el termómetro en Valencia marca más de 35 grados.

Lo bueno que tiene esto es que ya he metido algunas cosas de nueva temporada en la maleta, listas para estrenar, como este vestido que véis a continuación.





Llevo casi toda la semana dedicada, a ratos, a la tarea de hacer maletas. Por eso, quería daros 5 ideas para ahorrar espacio en vuestras maletas de verano:

1. Si no te cabe todo o no te sientes con fuerzas, ganas o espacio, envíate maletas por mensajería a tu destino. Es mucho más fácil cuando el destino es una casa familiar, pero también puede hacerse a un hotel. Nosotros mandamos el año pasado la silla de paseo de Martín, que no nos cabía en el maletero, y sólo me costó 9 euros. Mereció la pena.

2. Hazte listas, croquis o hojas de cálculo con lo que vas a llevar, con cómo vas a combinar las prendas. Evitarás llevar más de lo necesario, o que se te cuele en la maleta un top que no te pega con ninguno de los pantalones que has llevado. También te evitará el típico: "No me he traído ningún bolso que me vaya con lo que me quiero poner esta noche"

2. Aunque a veces nos empeñamos, porque nos apetece, en llevar un look por día, yo, sobre todo desde que tengo hijos, divido el número de días que vamos a estar entre dos y llevo, como mucho, ese número de looks. Repetir cada cosa una vez no es tan grave pero la maleta será la mitad.

3. Si viajas en familia, plantéate si es bueno llevar una maleta por persona o si, tal vez, es mejor, llevarlo todo en una maleta grande, o llevar prendas de todos en todas las maletas. Yo a veces hago eso no por ahorrar espacio sino, por si se pierde una maleta al facturarla, que no se pierda todo lo de una sola persona. De hecho, solemos llevar una maleta de mano que no facturamos con lo imprescindible por si nuestra maleta no llega a la vez que nosotros.

4. Comparte neceser. Si viajas en pareja o familia, aunque normalmente uséis productos diferentes, intenta unificar. Gel, pasta de diente, cepillo del pelo: aunque en el día a día cada uno tenga el suyo, ahorraréis espacio si durante las vacaciones usáis los mismos.

5. Compra cosas en tu destino (como las cosas de aseo, que algunas pueden comprarse allí y regalar lo que sobre para no traerlo tampoco a la vuelta), o deja sitio para cosas que sabes que vas a querer comprar. Por ejemplo, para ir a Ibiza, podemos llevar unas únicas sandalias étnicas, porque seguro que cuando vayamos de mercadillo vamos a comprarnos más pares.

Y vosotros ¿ tenéis ya la maleta lista?

¿Algún consejo que darme?


 besos a todos y feliz jueves!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

5 comentarios:

  1. Yo hasta septiembre no tengo que hacer maleta, y también voy al hemisferio sur, asi que.. De todos modos hace tiempo que soy más práctica que "coqueta" a la hora de hacer la maleta y por mis tipos de viajes me puedo ahorrar el pretender llevar más modelitos de los necesarios. Las listas que no falten nunca, imprescindibles para no olvidarse de nada

    ResponderEliminar
  2. Hola. tus consejos son lo que sigo. También hago listas según los días que voy a a estar fuera e incluso una prenda a mayores por si surge algún imprevisto. Suelo llevar maletas pequeñas con lo esencial...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo de hacer maletas es algo en lo que la práctica ayuda a optimizar mucho

    ResponderEliminar
  4. buenisimos tus consejos como siempre Teresa!!! espero que pases unas super vacaciones.
    donde te vas al hemisferio sur?? me recuerda lo que contabas a mis viajes en pleno invierno español, se hace más llevadero meter ropa de verano cuando llevas abrigo y bufanda...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi, iendo con niños es imprescindible llevar un bote de los rellenables de detergente de la ropa. Prefiero lavar alguna prenda que cargar demasiado. Además loa niños siempre se manchan y más su hace poco que han dejado el pañal.
    Y también llevamos como mucho dos maletas de las de 4 ruedas, para que lo pueda llevar cómodamente uno de los adultos mientras el otro se encarga de los niños.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas