Maternidad: por qué no uso pañales de agua

Buenos días

Durante los dos últimos veranos, he gastado mucho dinero en pañales de agua.

Nunca olvidaré la primera vez que pusimos uno a Martín: ingenuos de nosotros, pensábamos que los pañales de agua funcionaban como uno normal, y le pusimos a nuestro hijo uno, nos metimos en el coche y nos fuimos a la piscina de los abuelos.

Cuando llegamos allí, el peque estaba empapado y nosotros aprendimos una valiosa lección: el pañal de agua no retiene el pipí.

Este tipo de pañal sirve basicamente para que la caca no se salga. Durante dos veranos, como os digo, compramos muchos, porque nos parecía fundamental esta utilidad.

Sin embargo, este invierno Martín ha ido a natación con el cole. Cuando me dieron la lista de las cosas que tenían que llevar, en lugar de pañales de agua, me encargaron un "bañador impermeable".

¿Eso que es?- pregunté.

Un pañal con una capa interior de rizo, otra impermeable, y una exterior de tela. Si se hacen caca, no se sale.



Para mí supuso todo un descubrimiento, estos bañadores:

1. Ahorran dinero, porque no tienes que comprar pañales de agua

2. Son mucho más ecológicos.

3. Son más cómodos para los niños, sin duda.

La única pega es que no puedes elegir entre tantas marcas y diseños, pero yo los voy alternando con los bañadores normales sin pañal de agua. En la playa, por ejemplo, lo llevamos con bañador normal, pero para estar un rato largo dentro de la piscina, le ponemos el impermeable para evitarnos un disgusto.

¿Dónde comprarlos?

1. En Carrefour (creo que solo durante el verano, el azul que veis en la foto es de allí)

2. En Mothercare (durante todo el año, el rojo y azul que véis en la foto es de allí)

3. En Decathlon, aunque en invierno el año pasado no tenían

4.En Amazon  tenéis muchísimos, entre ellos el azul y rojo que yo tengo. Como siempre, mi salvación cuando no encuentro las cosas en otro sitio o cuando quiero algo sin levantarme del sofá.

Y vosotros, ¿compráis pañales de agua o usais bañador impermeable?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

9 comentarios:

  1. yo descubri en unas vacaciones que tampoco retienen la caca... jjjj... no veas que vergüenza ver flotar las bolitas por la piscina del hotel... buen consejo... saludines

    ResponderEliminar
  2. Buenos días teresa;
    te leo desde hace tiempo pero nunca comento nada soy una vaga en ese aspecto. pero lo del bañador me interesa muchisimo. Donde los has conseguido? es que es un dineral el que te dejas. Y lo que tu dices que me parecen mas comodos.
    Un saludo y sigue contandonos tus decubrimiento a mi me sirven de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no lo he puesto! El azul es de carrefour (aunque me da que solo los tienen en verano) y el de rayas azules y rojas de Mothercare (allí si los tienen todo el año) También los hay en decathlon, pero el año pasado en noviembre cuando yo fui a por ellos, no tenían.

      Eliminar
  3. A mi también me interesa saber de dónde son, que mi peque también empieza la natación en octubre. Menudo descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no lo he puesto! El azul es de carrefour (aunque me da que solo los tienen en verano) y el de rayas azules y rojas de Mothercare (allí si los tienen todo el año) También los hay en decathlon, pero el año pasado en noviembre cuando yo fui a por ellos, no tenían.

      Eliminar
  4. A mí si me han ido bien los bañadores pañal, aunque no los he usado como tu, yo llevaba a mi peque con el pañal normal y cuando la iba a meter en el agua le ponía el pañal bañador y al salir le ponía en seguida el normal, vamos, que era un ratito, así que nunca he tenido escapes. Aunque me hubiera venido genial conocer estos son una gran idea, aunque en mi caso ya no necesito nada de esto, este verano comenzamos la operación pañal el día 1 de julio y a día de hoy puedo decir que está prácticamente concluida yuhuuu!!! Pensé que no llegaría nunca este día, ja ja y eso que mi pobre solo tiene 2 años y medio, pero es que yo soy muy impaciente. Este verano ya usa bikinis normales y es un lujazo, los hay muy baratos y variados y monísimos, además de que son infinitamente más cómodos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pero que buena idea!hace nada le comentaba a mi marido la ruina que era esto de los pañales de agua...tengo otras amigas que lo que hacen es dejar secar los pañales de agua despues del uso, pero no me parece demasiado higienico...gracias, esto lo probaremos!!!A ver si hay alguno de niña bonito...

    ResponderEliminar
  6. Es que el pañal de agua solo sirve en el agua, je je. Ni para antes ni para después. Mis hijos han ido a natación desde los 6 meses y ambos han llevado pañales de agua de mercadona y me salían buenísimos. Incluso los lavaba y los reutilizaba. Eso si, solo los usaban en el agua y jamás se hicieron caca. Para la playa exactamente igual, aunque solo se los ponía en el momento de bañarlos. Eso si, apenas un verano porque a los dos les quité el pañal muy pronto. Yo sí puedo decir que tengo buena experiencia con ellos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas