Maternidad: por qué mis hijos no usan cangrejeras

Buenos días!

La semana pasada os contaba por qué no uso pañales de agua para mis hijos y la alternativa que he encontrado. Hoy puedo contaros que Martín ya no lleva pañal, así en general, pero que Nico no ha llevado más que un par de veces pañales de agua.

Hoy, os cuento otro "imprescindible" que también ha caído este año: las cangrejeras.

Martín, nuestro conejillo de indias, las ha llevado durante dos veranos .A pesar de probar varias marcas, y de encontrar las de la marca Igor que más o menos no le hacían daño, el pobre siempre acababa con ampollas e incluso ha llegado a resbalarse justo después de quitárselas en casa por lo mucho que le sudaba el pie.

Este año decidimos probar las chanclas de dedo, las que llevan tira detrás para ajustar bien el pie, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Las ha llevado a la guardería los días de piscina y las ha aguantado todo el día fenomenal, sabe montar en bici (ya os hablé aquí de su bici sin pedales) y nos han venido genial para las semanas donde estábamos quitándole el pañal. Practicamente no ha usado otra cosa y no ha manchado/mojado ningún zapato. Son mucho más fáciles de poner que las cangrejeras tradicionales y lo bueno es que él ha aprendido a quitárselas (ponérselas es algo más complicado) solo.



Las chulas son las de la marca Havaianas.aquí tenéis un montón de modelos, aunque tengo que confesaros que este año yo las he comprado en Carrefour. 1.98 euros el par. Tenemos de varios colores y, si se nos ponen feas, a final de verano las tiraremos.

Las que véis en la foto son las de bebé que compramos el primer verano de Martín y que ahora usa Nico. Un pequeño capricho para hacer la gracia porque para un peque que no anda no se usan mucho. Os las enseño para que veáis el modelo, porque las que lleva Martín son iguales (pero de "marca blanca")



Mis favoritas son estas de edición Mickey Mouse, y las de Martín, claro.

Como so digo, las cangrejeras es otro "mito" que se me ha desmontado este verano. Está claro que cuanta más experiencia tienes en esto de la maternidad, vas simplificando todo.


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

7 comentarios:

  1. Recuerdo que, cuando era pequeña, mi madre se empeñaba en ponerme cangrejeras. Eran incómodas, me hacían daño y los pies sudaban muchísimo metidos en el plástico. Mis hijos nunca las han llevado porque no tengo un recuerdo positivo de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Yo les compro cada verano Ipanemas. Para Nico, hasta el año pasado atadas atrás, como tus hawaianas. Pero Hugo desde bien pequeñito caminaba perfectamente con las Ipanemas flip flop. Mis hijos jamás han llevado cangrejeras precisamente porque yo las sufrí de pequeña. Bueno y ya de las crocs mejor no hablo ja ja.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso sólo usamos las cangrejeras solo un rato, trayectos cuando vamos a la piscina o la playa, el resto del tiempo zapatillas de lona o sandalias de piel tipo garvalin, pablosky... Respecto a las flip-flop yo no soy nada partidaria, en un pie en desarrollo no se debería poner ningún calzado con elementos entre los dedos. Pero cada niño es un mundo. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros este año las Nike sunray proyect. No son cangrejeras de plástico , son de neopreno y no le suda el pie. Corre y salta como con deportivas. Las chanclitas de dedo no las aguanta. El año pasado me gaste una pasta en la havaianas y tal como vinieron se fueron jajajaja

    ResponderEliminar
  5. yo como tu, mi conejillo de indias fue la primera, yo descarte las cangrejeras y los que son la imitación de los crocs el primer año de playa de la pequeña, vaya ampollas que le hacían a la pobre... Y pase a esas que pones tu, o a las chanclas de toda la vida con la tira delante... Y este año mi hermano lo ha descubierto con la suya, mira que se lo dije, pero se las pusieron... a veces hay que verlo en tus propias carnes para creerlo...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que siempre pensé que las cangrejeras eran lo mejor para los niños. Pero claro, yo no tengo, así que simplemente era una impresión.
    Las mini havaianas son monísimas

    ResponderEliminar
  7. De pequeña las odiaba, por todo lo que tú dices, además de ser feísimas, y ahora no entiendo cómo se han vuelto a poner de moda! ¿Les pagarán por lucirlas?
    Saludos Teresa :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas