Tres consejos para vestir en la oficina durante los meses de verano


Buenos días!

Una de las cosas que menos me gusta del verano (aparte de las olas de calor, claro está) es que parece que cuando llega junio, de repente todo vale a la hora de vestir. 

La gente enseña más carne de la cuenta y, la verdad, incluso en la oficina parece que las normas de decoro que han reinado el resto del año, de repente dejan de existir.

Para poner mi granito de arena, quería aprovechar este post para recordaros algunas cosas que, si bien pueden parecer demasiado evidentes, os prometo que no todo el mundo las tiene claras.

1. No tiene menos calor quien menos ropa lleva. Esto sirve no solo en la oficina, sino en todos los ámbitos del verano. Los árabes en el desierto llevan manga y pantalón largos, precisamente para proteger su piel de las altas temperaturas. Por eso, no llevar mangas en la camiseta o 5 cm de menos en el largo de un pantalón no nos van a hacer más soportable el calor, pero repercute de forma negativa en nuestra imagen laboral.


2. Sí a los colores alegres. El verano, como sabéis, es la época perfecta para llenar el armario de color. Vestir de colores vivos ayuda a levantar el ánimo, a proyectar una imagen más positiva de nosotros mismos  y a transmitir energía a los demás.

En mi caso, me encanta vestir de color rojo para ir a la oficina en verano, como podéis ver en la foto.



vestido rojo 19 euros, bolso azul de Parfois, zapatos de Audley y cinturón de Blanco

3. Ojo a los tejidos ligeros y las transparencias. Me pasó hace no mucho, que me compré una camiseta, me la probé a las 8 de la mañana, me fui a trabajar con ella puesta y, a eso de las 11, descubrí con horror en una visita al cuarto de baño que se me veía la ropa interior a un kilómetro de distancia. Lo llevé lo más dignamente que pude, pero me recordó que debo andar con cuidado durante esta época. Desde luego, muchos de los vestidos que uso me los pongo siempre con combinación por si las moscas. En Intimissimi tienen algunas que muy sencillas y muy bien de precio.

Lo dicho, cuidado con cómo vestimos en verano, con no perder la elegancia en general y con los que llevamos a la oficina en particular.

Y vosotros ¿ pensáis como yo que la gente se relaja demasiado a la hora de vestir durante el verano?



besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

8 comentarios:

  1. ¿Combinación? Oh Cielos! háblanos más sobre esto!! como su propio nombre indica, cómo combinarlo y sus ventajas! si señora, una buena combinación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Combinación? ! me ha recordado tanto a mi abuelita jajajajaja

      Yo creo que voy a ceñirme a no comprar vestidos transparentes y ya!

      Eliminar
  2. Comme votre robe, si belle.
    http://www.zashop.es

    ResponderEliminar
  3. En mi oficina hay una chica a la que llamamos "la playera" así que imagínate con que tipo de looks nos sorprende en las jornadas estivales...

    ResponderEliminar
  4. En mi oficina el aire acondicionado está tan fuerte, que tengo que ir más abrigada que por la calle

    ResponderEliminar
  5. Y lo que es peor!!! Cuando llega el verano cuesta muchísimo (por lo menos a mí) encontrar vestidos diseñados para la oficina, todo son: escotazos, tirantes, mini faldas, blondas y... ¡transparencias! ¿Soy la única que trabaja todo el verano menos un mes al año? XDDDD
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se vuelve loca con el calor y se pone cualquier cosa, y cualquier cosa no vale para ir a trabajar. Yo he visto chanclas, pantalón pirata, camiseta sin mangas...
    Lo de la combinación es el invento!!! Yo tengo también para algunos vestidos
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se vuelve loca con el calor y se pone cualquier cosa, y cualquier cosa no vale para ir a trabajar. Yo he visto chanclas, pantalón pirata, camiseta sin mangas...
    Lo de la combinación es el invento!!! Yo tengo también para algunos vestidos
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas