Maternidad: 5 consejos para controlar la avalancha de regalos en Navidad

Buenos días!

Queda poco para que todos empecemos a meternos de lleno en la navidad y, por consiguiente, en el peliagudo tema de qué regalar. Con los niños, la cosa se vuelve aún más complicada si cabe, y no me refiero al qué regalarles, porque ideas nunca faltan, sino a cómo gestionar el volumen de regalos que les llegan de parte de nosotros, los padres, los abuelos, los tíos, demás familiares y amigos.




(En la foto, Nico, la navidad pasada, jugando con sus coches favoritos, los Tut Tut bólidos

Si alguno de los años pasados habéis tenido la sensación de que vuestros hijos han recibido demasiados regalos, o de que los regalos que han recibido no son los que realmente necesitaban, os invito a que toméis cartas en el asunto y reflexionéis sobre qué medidas podéis tomar para que no vuelva a pasar. Sé que es complicado, pero seguro que algo podemos inventar:

1. Si piensas que tienen demasiados juguetes, hay otros regalos que pueden hacerles ilusión. Los niños en general no se alegran mucho de que les regalen ropa, pero sí que puedes buscar otras cosas que necesiten que no sean juguetes y que necesiten. Así, vosotros os ahorráis comprarlos en otra época del año e incluso podéis aprovechar para comprar o pedir algo más caro de lo que compraríais habitualmente.
Meto en este grupo las mochilas, las toallas o albornoces de baño, los tuppers para la merienda del cole, los paraguas.
Si son de sus personajes favoritos, a mi hijo incluso le hace ilusión la ropa. Como a mí la de merchandising me suele espantar, le dirijo más hacia los calzoncillos o pijamas y todos contentos.

2. Coordina a las diferentes familias y, con la excusa de no repetir cosas, guíales un poco. Muchos agradecerán que les des referencias exactas y, para los que no, diles que por favor os pongan ticket regalo. En general, si lo hablas con ellos, casi todo el mundo quiere que su regalo guste, sea útil y se use.

3. Aprovecha para dejar algunos regalos en casa de los abuelos o tíos si suelen ir habitualmente, Te ahorrarás el ir cargada de juguetes cuando los visites y en casa tendrás menos cosas que guardar. 





4. Invierte en regalos "consumibles", esos que no tienes que guardar: chucherías, colonias, pegatinas, pinturas, globos....cosas con las que disfrutar pero que se terminen y no ocupen sitio en casa. 

5. Recurre a los vales. Cuando los niños son más mayorcitos, podéis regalarles entradas para un parque de atracciones, o un vale por una comida en su hamburguesería o pizzeria favorita, una tarde de cine y palomitas o incluso una suscripción para un videoclub online y que puedan ver sus series preferidas durante unos meses.






¿Qué os parece? ¿Os preocupa tanto como a mí la avalancha de regalos en navidad?


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram

2 comentarios:

  1. nosotros hemos acordado con las familias hacer listas (incluyendo no juguetes) para cpntrolar un poco el tema...

    ResponderEliminar
  2. A mí me preocupa e intento controlarlo pero después siempre acaba habiendo demasiados regalos ... yo continuaré intentándolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas