Maternidad: 5 libros para jovenes pre-lectores

Buenos días!

Regalar libros siempre me parece una buena idea, tanto para niños como para mayores, pero son especialmente los niños quienes necesitan nuestra ayuda para adquirir el amor por la lectura. A mi entender,leer es fundamental para los niños que desarrollen su curiosidad, sus ganas de aprender cosas nuevas, su pensamiento crítico, y para que, en definitiva, sean el día de mañana adultos con una mente abierta, sensatos y con sensibilidad. En mi opinión, que puede no ser la vuestra, claro está, leer nos hace libres y nos da alas para volar bien alto.

El caso es que entenderéis que, pensando así, mis hijos tengan una librería en casa que poco a poco va creciendo y evolucionando a medida que lo hacen ellos. Aún no saben leer, aunque a Martín le falta poco, pero el amor por los libros ya lo tienen. 

Sé que muchos de vosotros incluís libros en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos que escribís pensando en vuestros hijos o en los niños que os rodean y, por eso, no quería dejar de recomendaros 5 de nuestros favoritos en casa.


1. El Monstruo de Colores. Es el libro de moda, no podemos negarlo, pero su fama está bien merecida! Enseña a los pequeños a distinguir las emociones, por colores, y es alucinante ver lo bien que lo asimilan y lo aplican luego a su vida diaria. La edad perfecta para que lo entiendan bien,a mi parecer, son los 3 años y medio o 4 años. Es el libro favorito de Martín, se lo sabe casi de memoria y, en sus rutinas diarias, usa las descripciones del libro para identificar y contarnos cómo se siente.





2. Parque de Bomberos. Este libro enseña jugando y lo mejor es que tiene recorrido: por un lado es una maqueta de un parque de bomberos, que podemos montar con ellos, y además tiene un libro en el que da muchos datos, que, creo que dentro de unos dos o tres años a Martín le alucinarán. Sin embargo, desde ya le encanta la maqueta, los dibujos, y preguntarnos todo (menos mal que está la chuleta porque algunos nombres o datos no los sabíamos!)




3.Mis primeras actividades de calma y concentración Si tenéis hijos moviditos, como los míos, os vendrá genial este librito de actividades para intentar traer un poco de silencio a casa. Además, yo estoy muy concienciada sobre la importancia de enseñar a nuestros hijos a concentrarse, porque creo que es fundamental para su capacidad de aprendizaje. Si no se concentran, por mucha inteligencia o capacidad que tengan, no conseguirán aprender.




4. Mi papá (y Mi mamá) He puesto el de mi papá primero, porque la verdad es que son diferentes y el de papá me gusta más. Habla de las cosas que sólo mi papá sabe hacer, como cogerme en hombros, y el de mamá es un juego el escondite en el que el niño va buscándola por la casa. Qué queréis que os diga, me gustan los dos, sobre todo por tener el pack, pero creo que podrían haber resaltado el papel único de mamá, por ejemplo cuando estamos enfermos y sólo los mimos de mamá nos consuelan. Aún así, me gustan y son del mismo ilustrador que El libro de los culitos, del que ya os hablé en este otro post.





5. Tu cuerpo, mira debajo. Este lo compramos en nuestro viaje a Londres, así que el nuestro está en inglés, pero existe la versión en español. Viene lleno de solapas y me parece muy didáctico. Otro libro que creo que tendrá mucho recorrido y del que creo que se sabrán de memoria cada dato dentro de unos años.








Y vosotros ¿ponéis libros en las cartas de los peques a Papá Noel y Reyes Magos?


Si te ha gustado este post, no dejes de pasarte por:






TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas