Maternidad: recursos gratis para jugar y aprender con tus hijos

Buenos días!

A menudo nos complicamos la vida, en todos los aspectos. La maternidad, por supuesto, no es una excepción. Quién no se ha sorprendido alguna vez cuando los niños, teniendo mil juguetes, se lanzan a jugar  con una caja de cartón o una simple revista.

Esto nos da qué pensar, aunque, luego, cuando llegan fechas señaladas, siempre nos hace ilusión regalarles más aún y volvemos a caer! 
Sin embargo, aunque cuesta, yo intento simplificar, sobre todo, cada vez más, por ahorrar y por no acumular cosas que en unos años no usarán y tendremos que regalar, donar o tirar.

¿Qué hago para jugar gastando y acumulando menos?

1. Busco por internet láminas gratuitas para colorear, y las imprimo. 

2. Jugamos, a veces, con cosas cotidianas (legumbres, rollos de papel higiénico, cajas de cartón, hojas de plantas...)

Tenemos la gran suerte de vivir en la era digital y, por eso, es fácil inspirarse en la red, acceder a muchísima información y encontrar recursos para entretener a nuestros hijos sin mucha complicación. Yo tengo dos webs favoritas, muy diferentes, pero ambas geniales.

La primera de ellas es Mr Printables: nos dan muchas ideas y muchos imprimibles gratuitos con diseños geniales. Cada época del año sacan imprimibles temáticos, y, como os digo, sus diseños me parecen los mejores que circulan por la red en este estilo.


La segunda no es tan bonita de diseño ni tiene imprimibles, peeeeero, te da unas ideas geniales. Busy Toddler nos propone actividades diferentes para estimular a los más pequeños de la casa (toddler, como casi todos sabréis, define a los niños entre 2 y 6 años, más o menos), y nos proponen usos nuevos para nuestros juguetes, y además juegos con elementos cotidianos de casa. Por ejemplo, bañarnos con las piezas Lego, enterrar juguetes en un cajón de arena y buscarlos, pintar con moldes de galletas...echad un vistazo no solo a su web si no a su cuenta de Instagram, que para mí es imprescindible.



Como véis, a veces tenemos que simplificar un poco y volver a lo más sencillo. Sobre todo, de verdad, cada vez me preocupa más todo lo que acumulamos (ropa, juguetes y demás) y, sobre todo, el residuo y el daño en el planeta que genera una vez no lo usamos.

Y vosotros ¿planteáis a vuestros hijos juegos de este tipo?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. ¡mil gracias por estas recomendaciones! yo rastreo internet en busca de ideas, porque creo que al final lo más sencillo es lo que más les entretiene, pero no conocía estas webs, y ya las estoy siguiendo en bloglovin e instagram

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas