Miércoles de arquitectura: un restaurante en Lisboa

Buenos días

Hace ya más de 10 años que estuve en Lisboa, así que me parece que ya es tiempo de volver. Una de las visitas que recuerdo con más cariño allí fue al que hicimos a Belem, para visitar el Monasterio de los Jerónimos y al famosa Torre de Belem, junto a la desembocadura del río Tajo y comernos el famoso pastel de nata típico de allí. Me encanta el enclave y tengo claro que si viajo de nuevo a Lisboa, vuelvo!

Y ,si lo hago, ya sé dónde me gustaría quedarme a comer, en el restaurante Espelho D´Água, situado en un edificio modernista, construido en origen como para albergar el restaurante de una ferida de exposición sobre el mundo portugués  que se celebró en 1.940 para conmemorar los 300 años de inpedencia del país luso.

El año pasado, el estudio de arqutiectura DC.AC., junto al arquitecto Victor Vicente, llevaron a cabo un proyecto de renovación del espacio para albergar una galería de arte y un nuevo restaurante en el que, como os digo, me encantaría comer.

Os dejo con las fotos, porque demuestran por sí solas el gran  atractivo del lugar y de su entorno.












fotos vía

¿Qué os parece? ¿Nos lo apuntamos para el próximo viaje a Lisboa?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. desde luego que sí, me parece un sitio muy bonito y acogedor. Comparto contigo la visita a Belem y desde luego comerme no uno, dos o tres pasteles que estaban deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los sitios amplios y los muebles de estilo nordico que hay en los salones ,un ambiente precioso en el que pasar un comida o cena muy agardable.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas