Tres recetas con pak choi

Buenos días!

En los últimos años, han sido varios los alimentos que han aparecido en mi despensa por primera vez, y que han llegado para quedarse. Primero fue el cous cous, despúes la quinoa, luego el kale y, ahora, el pak choi.

El pak choi es una verdura de la familia de las coles chinas, que guarda cierto parecido con nuestras acelgas, y que me ha soprendido por su sabor y su versatilidad.  También se le conoce con el nombre de bok choi. Yo la compro en el supermercado de El Corte Inglés, pero seguro que no tarda en estar en el resto de cadenas (si es que no está ya!)

Como os digo, en casa la hemos usado ya varias veces, y nos gusta. ¿Cómo la preparamos? En salteado, a la plancha o en alguna ensalada o sopa. 



1. Esta ensalada de quinoa, granada y pak choi. Desde que en Mercadona tienen la quinoa congelada que se hace en 2 minutos (microondas), hago muchas ensaladas que llevan quinoa, porque es super sencillo.







2.Sopa de pak choi , ideal para las cenas de los meses de invierno.







3. Pak choi con salsa de ostras, que es una se mis salsas orientales favoritas. Está de cine!






Y vosotros ¿habéis probado el pak choi? ¿ Lo habéis cocinado ya en casa?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. No la conocía pero tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  2. La veo siempre en el super, pero nunca me he animado a probarla porque no sabía cómo cocinarla. Ahora no tengo excusa, la probaré seguro con alguna de estas recetas (probablemente empiece por la sopa, con este frío...).

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas