5 ideas diferentes para montar tu espacio de trabajo en casa

Buenos días

A día de hoy, quién más y quién menos tiene su rinconcito de trabajo en casa. Ya sea para repasar las cuentas del banco y el correo electrónico, o para trabajar, porque seamos autónomos y lo hagamos siempre o a menudo desde casa, la realidad es que las viviendas de hoy en día suelen contar con un espacio de trabajo, más o menos grande.

La única excusa que podríamos poner es la falta de espacio, porque el resto lo tenemos solucionado:

1. Las compras necesarias las podemos hacer online, no podemos decir que no tenemos tiempo para ir a visitartiendas, pues podemos comprar mobiliario de oficina online sin movernos del sofá. Sea cual sea nuestro presupuesto y estilo, hay un montón de opciones para encontrar el mobiliario y la decoración perfectos.


2. La inspiración la tenemos en Internet. También desde nuestro sofá tenemos la oportunidad de encontrar una cantidad casi infinita de imágenes con todas las ideas de decoración que podamos imaginar. No es que no nos haga falta un interiorista, pues soy una gran partidaria de contratar a un profesional para hacernos el interiorismo, pero sé que la realidad es que por tiempo y dinero solemos hacerlo nosotros mismos, y gracias a los recursos online podemos tener un montón de ideas y soluciones diferentes. 

Sobre este tema va el post de hoy: vengo a daros ideas para solucionar vuestros espacios de trabajo con estilo y sin mucho esfuerzo. Hay que tener algo de imaginación, un poco de voluntad y podremos conseguir una zona de trabajo digna de salir en las revistas (os confieso que mi ilusión es salir alguna vez en la revista AD). Mirad las imágenes porque son muy inspiradoras. La primera y la segunda, con corcho, un revestimiento de pared que es supercómodo porque nos permite pegar y despegar cosas a nuestro antojo, cambiando la decoración con poco esfuerzo, y porque nos permite igualmente jugar con las texturas (al igual que con una pared de ladrillo visto pero más económico en tiempo y dinero)








A veces la idea más sencilla es la más efectiva, la que da el mejor resultado. Si tenemos una ventana bonita en casa, poner nuestra mesa de estudio o trabajo delante es una opción estupenda. No tendremos que preocuparnos por la decoración que ponemos encima del escritorio porque la ventana hace por sí misma esa función.





La siguiente solución tiene inspiración industrial: en lugar de buscar en la sección de muebles terminado, tenemos que ir a la de bancos de trabajo, por ejemplo, los que se montan en los garajes. Ahí tienen paneles perforados como el que veis en la siguiente foto, que en su origen sirven para colgar herramientas pero que nosotros podemos adaptar para colgar cualquier otro objeto. Lo bueno es que, al igual que con el corcho, podemos cambiar fácilmente la decoración cuando nos cansemos.





Si tenemos pocos recursos, el washi tape es siempre una solución buena, bonita y barata que da resultados estupendos. Se quita facilmente, es muy versátil y el límite lo pone solo nuestra imaginación. En la imagen siguiente, combinada con figuras de papiroflexia, queda fenomenal.
 

Y, para finalizar, os dejo con un escritorio en dos colores, madera natural y blanco, combinada con una pared en gris verdoso. A veces, aunque no hagamos grandes inversiones ni grandes trabajos de bricolaje, podemos conseguir un espacio de trabajo de revista simplemente pensando bien qué compramos como un conjunto para conseguir la armonía que necesitamos.



fotos vía, vía, vía,  vía, vía

Como os digo, quien no tiene un espacio de trabajo bonito (aunque sea mini) en casa, es porque no quiere.... no será por falta de ideas, hay para todos los gustos y presupuestos!

Y vosotros ¿tenéis zona para trabajar en casa? ¿ La usáis a menudo?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas