Maternidad: mi lista de imprescindibles navideños en familia (sin gastar un euro)

Buenos días!

La navidad con niños es otro rollo. Ellos viven tan intensamente estas fiestas, que, sin darte cuenta, te contagian su ilusión, sus ganas y su espíritu. Yo este año lo estoy viviendo de forma muy especial con Nico, que ya tiene 3 años y empieza a ser consciente de todo lo que pasa estas semanas. Su hermano mayor, como todos los niños, también espera con ilusión las reuniones y los regalos pero en nuestra familia, sin duda, es Nico el que vive todo de forma mucho más intensa. Como os digo, Nico me contagia la ilusión, los nervios y la alegría.

Este año estoy de vacaciones para pasar la navidad al 100% con ellos. Soy muy consciente de que con ellos cada año es diferente y ahora están en una edad genial para vivir estas fiestas juntos. Para ellos, pasar tiempo en familia es el mejor plan, y pienso aprovecharlo mientras dure. Por eso, además de los regalos, hace un par de semanas hice una lista de lo que no quería dejar de hacer con los niños esta navidad, poniéndome solo una condición: que no fueran cosas materiales y que no costasen ni un euro. Así, tengo esta lista de la que ya he tachado algunas cosas y que espero tener completa cuando llegue el 6 de Enero.

1. Dejar que los niños duerman una noche entera en nuestra cama. Para ellos es el mejor de los planazos, estar con papá y mamá, calentitos, y sin que nadie los lleve a su cama cuando se duermen. Si encima está su hermano también, ya es lo más. Se quieren muchísimo y a nosotros se nos cae la baba. Por supuesto, los mayores no dormimos nada, entre las patadas, la falta de espacio y las toses típicas de esta temporada....Pero merece la pena, esa noche seguro que no pasamos frío.

2. Cocinar algo todo juntos. Hace un par de semanas hicimos galletas, y quiero repetir el plan porque les gustó mucho, aunque Martín no tuvo mucha paciencia cuando la masa se rompía. Igual esta vez nos decantamos por un bizcocho.

3. Ver una película todos, de principio a fin y con muchas palomitas. Lo difícil será ponernos de acuerdo. Seguro que Nico pide Cazafantasmas (aunque le dé zuhto), yo querré que sea Regreso al Futuro II, Martín pedirá alguna de Star Wars y el pobre Borja estará mareado con tanta petición....ya os contaré cuál elegimos!



4. Bajar a pasear a la playa. Ya es como una tradición: una mañana se sol de la semana de navidad, bajamos a la playa. Pisar fuera de temporada la misma arena que visitamos a diario en vacaciones, nos da energía para aguantar los meses que quedan hasta que llegue otra vez el calorcito.



5. Pasar un día entero en pijama. Jugar hasta cansarnos con tooodos los juguetes que nos traiga Papá Noel, merendar turrón, dormir la siesta para recuperarnos de tantas fiestas, y, por la noche, un baño bien llenito de espuma para ponernos otro pijama limpio. 



La verdad es que a veces nos complicamos demasiado la vida, cuando la cosa más sencilla puede resultar se un plan perfecto. Con los niños, en realidad, todo es más sencillo, ellos ponen ilusión en todo lo que hacemos y,  al menos en esto, toca aprender un poco de ellos!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Totalmente cierto, estas cosas les encanta, aunque en mi caso pisar la playa no es posible, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muuy cierto todo lo que dices...y una buena lista de grandes recuerdos que has enumerado..me encantan tus listas, me has contagiado esta forma de "verbalizar" planes que quiero hacer, y desde hace ya un tiempo, pocos se quedan en el tintero..GRACIAS! :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas