Nuestra alfombra lavable de Lorena Canals

Buenos días!

Como muchos sabéis, este verano nos cambiamos de casa. Con la mudanza pasamos de vivir en una con suelo de madera a otra en la que tenemos mármol. Los primeros meses, la verdad, estuvimos fenomenal, con el fresquito del verano, pero en cuanto llegó el otoño me he tenido que poner las pilas a tope con las alfombras, porque nos quedamos helados.

El invierno pasado, en nuestra antigua casa, solamente teníamos una alfombra debajo de la mesa del comedor. En el resto, el suelo de madera estaba desnudo, y la verdad es que era bastante cálido. Como imaginaréis, mi mayor preocupación al mudarnos y saber que íbamos a pasar a un suelo mucho más frío, eran los niños. Ellos juegan muchísimo en el suelo y supimos desde el primer momento que en invierno necesitarían una alfombra grande y gustosa en su cuarto. Yo tenia fichadas desde hace tiempo las alfombras de Lorena Canals por sus diseños, pero hasta hace muy poquito no me había enterado de que además tienen una línea completísima de alfombras lavables. Eso las hace perfectas para espacios como un cuarto infantil, donde en cuanto te das la vuelta los niños han usado las acuarelas para pintar las sábanas o se han sonado los mocos en las cortinas.  

En realidad, la verdad es que necesitaríamos alfombras lavables en todos los cuartos de una casa donde haya niños. Mis favoritas de la nueva colección de este otoño son, de hecho, ideales como alfombras de salón: la línea bereber, que ya existía pero que ha ampliado colores, y me parece preciosa, y la más original, la colección terrazo. Que además se puedan lavar hace que me apetezca que los niños estropeen las que tengo ahora en el salón para poder renovar y ponerme una. 

La alfombra que hemos elegido nosotros para la zona de juegos de los niños es el modelo Hippy en color amarillo. Una bereber o una terrazo habrían quedado genial, pero no nos cabían de tamaño en el espacio de juegos, que es el que necesitaba organizar antes de la llegada del frío. Esta mide 120 x 160 y nos encaja genial en el sitio, y además tiene un color precioso.




Los niños la usan muchísimo, y a mí personalmente me encanta sentarme a leer con ellos. Ahora solemos hacerlo de día, porque la famosa (y sana) rutina del cuento antes de dormir no se nos da bien. No gusta, pero la realidad es que solemos estar todos tan cansados que no llegamos a disfrutarla. Por eso, aprovechamos la luz tan bonita que entra en la habitación para leer y disfrutar de los cuentos todos juntos.




 Martín empezó este verano a leer y uno de sus pasatiempos favoritos es redescubrir los libros de cuando era bien pequeño, pero leyendo él solo los textos. A menudo lo descubrimos sentado en la alfombra con sus cuentos. Cruzamos los dedos para que se convierta en un ávido lector en los próximos años. 




En realidad, el tono amarillo de la alfombra es algo más vivo que el que sale en las fotos. Os pongo aquí una foto sin editar en el que veréis algo más parecido al color real.




Y, para terminar, no quería dejar de hacer mención al resto de la colección, porque en Lorena Canals no solo hay alfombras. Los cojines, los colgantes de pared y las cestas son todo un descubrimiento. Aquí os dejo algunos:






Sé que muchas de las que me leéis de forma habitual tenéis en casa alfombras de Lorena Canals (por un par de lectoras descubrí que eran lavables, de hecho). Espero que os hayan gustado las nuevas propuestas de la colección terrazo y, también, ver por aquí un trocito de nuestra casa y nuestra vida familiar.




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







6 comentarios:

  1. Para mi también fue un descubrimiento. Hace unos años le puse el modelo de la galleta rosa a mi hija en su cuarto y muy contenta. No soy muy fan de las alfombras y mi marido, alérgico al polvo, menos pero necesitaba algo para que jugara sobre suelo y no se enfriara. Poder meterlas en la lavadora es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual...es que tengo una alergia al polvo tremendísima, pero en esta casa con este suelo no hay más remedio!

      Eliminar
  2. me encanta la lámpara de la habitación de tus niños en forma de globo!!! ¿de donde es? gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha llamado la atención la lampara del techo, y esa alfombra es muy bonita. Yo aunque tengo tarima, me encanta tener alfombras por la peque, que siempre anda en el suelo. Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas