Nuestro salón Ikea

Buenos días!

Esta temporada, la gran apuesta de Ikea son los salones. El salón es, sin duda, el centro de la vida familiar, el lugar de reunión y el espacio multifuncional en el que varios miembros de la familia podemos estar haciendo diferentes tareas o actividades en el mismo espacio. 
Nosotros compartimos al 100% esa filosofía: pasamos mucho tiempo todos juntos en nuestro salón. Por ejemplo, mientras los niños juegan, es fácil encontrarme a mí viendo las noticias y a Borja respondiendo unos correos de trabajo o, al revés, a mí preparando un post como este y a Borja viendo las noticias o haciendo un puzzle con los peques.

El caso es que, como os conté al hablaros de este desayuno, este otoño hemos desarrollado el proyecto de interiorismo de otro apartamento, que tiene de uso alquiler vacacional, principalmente para familias. En este proyecto, hemos mantenido nuestra filosofía de dar al salón este carácter de espacio principal de la casa, en el que todos se reúnen en un momento del día u otro. Junto a Ikea, hemos desarrollado un salón en el que todos, pequeños y mayores, tienen cabida al mismo tiempo. Hoy vengo a enseñaros cómo ha quedado y cómo lo hemos vestido de invierno (con un toque de navidad).

El sofá es el modelo Friheten en color gris. Tiene un gran espacio de almacenaje bajo la chaise longe y además los otros dos asientos se abren y se hace una gran cama. Sirve no solo para dormir, sino para esos momentos en los que todos quieren estar en el sofá a la vez para ver una película. Con la cama abierta, los tres asientos tienen chaise longe (así no hay que pelearse por ella!). Delante, hemos puesto tres mesitas modelo Nesna, que son novedad de esta temporada y que solo cuestan 10 euros cada una. Nos gustó la idea de que fueran 3, para poder separarlas, cambiar la composición o, en el futuro, incluso cambiarles el uso, por  ejemplo como mesilla de noche.




En la zona de comedor hemos puesto una mesa Backaryd. Os la recomiendo porque es una pieza diferente y que tiene también diferentes opciones de personalización. Las patas vienen por un lado y el tablero por otro, y hay distintas medidas, colores y materiales.

Las sillas son dos modelo Norraryd (las dos que veis con los asientos de listones), un banco en el lado opuesto, que nos gustó por nuestra experiencia personal con nuestros hijos (que se sientan mucho mejor en banco, porque pueden moverse sin caerse), y una silla modelo Teodores para completar. Es otra de las novedades low cost de la temporada (vale solo 25 euros), que hemos customizado con unos vinilos de lunares negros.

En la esquina podeis ver un sillón modelo Vedbo, con el tapizado a juego con el sofá. Es también novedad de. catálogo 2018 y es comodísimo. Ah! Sobre la mesa de comedor, la lámpara Sinnerlig, que también tenemos en nuestra casa y que ya se ha convertido en uno de los diseños más populares de Ikea. Junto al so´fa, otro de los hits de diseño de la temporada, la mesa auxiliar modelo Gladom, en verde (la hay también en amarillo y en blanco).

 
Debajo de las mesas de centro, una alfombra verde modelo Adum, que forma parte del equipo de invierno de la casa.


En la zona de la tele hemos aprovechado unos muebles de cocina que no tenían uso. Son de también de Ikea pero tienen unos años. Encargamos a un carpintero unas tablas de pino a medida y pusimos unas patas debajo para apoyar el mueble. La verdad es que estamos contentos por el resultado porque al final es un mueble 100% original pensado por nosotros. Al lado, la lámpara de pie Sjöpenna, otra de las novedades 2018.

En la tercera foto podéis ver el otro mueble que hemos reciclado, para la otra pared.



 
En la zona de la entrada hicimos algo que me divierte mucho: utilizar un mueble en principio diseñado para una estancia o uso, de otra forma. El banco que veis con el cojín de rayas es un mueble pensado para habitación infantil, el banco Stuva, con un gran cajón de almacenaje. Nosotros decidimos ponerlo en la entrada y creo que cumple bastante esa función de ser un primer lugar donde descalzarte y dejar el bolso o la mochila.




El próximo día os enseñaré la mesa de invierno/navidad que hemos diseñado para estas semanas, en tonos grises y plata y, como no, con Ikea!






¿Qué os parece? ¿Compartís con Ikea la filosofía de que el salón es el centro de la vida familiar?

PD: Recordad que el apartamento está en alquiler para vuestras estancias en Valencia!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Hola! Un comedor fantástico enhorabuena. Me podrías indicar el modelo del banco blanco de la mesa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está descatalogado! Es de Ikea pero lo reciclamos de otra casa....tiene 3 o 4 años!

      Eliminar
  2. Ohh qué pena, ya decía yo que no lo encontraba. Gracias por responder, saludos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas