Miércoles de arquitectura: las alfombras de Sukhi

Buenos días!

Hace ya algunos meses que descubrí las alfombras de Sukhi, una marca muy interesanteque tiene una bonita filosofía detrás. En su web podemos comprar alfombras de Marruecos, Nepal, Turquía o India, hechas por artesanos locales. Trabajan directamente con ellos, trayendo las alfombras artesanales a Europa, sin intermediarios, ni almacenes ni tiendas (solo online). Así, reduciendo costes, garantizan una remuneración al artesano mucho mayor de la habitual (el doble o el triple!) y, con ello, que puedan permitirse, por ejemplo, que sus hijos vayan al colegio.

La marca es muy conocida por sus famosas alfombras de bolas de fieltro de colores, que me parecen ideales para cuartos infantiles, y que vienen directamente de Nepal. Como las hacen bajo pedido, se pueden personalizar tanto el tamaño como los colores.






Sukhi significa felicidad en nepalí, y eso es lo que la empresa quiere trasladar a los países con los que trabaja. Como no podía se de otra formar, también tienen las famosas alfombras de lana Beni Ouarain de marruecos que tanto se llevan ahora!







Por mi parte, ya os he contado en alguna ocasión que en nuestra última mudanza pasamos de de un suelo de parquet a uno de mármol. En verano es una delicia, pero con la llegada del invierno os he contado también que me ha tocado llenar la casa de alfombras. La última en llegar a casa es una fieltro trenzado de Sukhi. Es SUPER gustosa y la verdad es que su textura me parece de lo más original.  Como veis, encima queda genial como fondo de fotos!






El acabado es realmente bueno, y el resultado es exacto al de las fotos de la web. Ha tardado en llegar unas 4 semanas, pero, teniendo en cuenta que se hace bajo pedido y vienen de Nepal, me parece que trabajan muy rápido! A los niños les encanta jugar en ella!







Si os apetece ver con un poco más de detalle el trabajo (artesanal y social) que hacen en India, os dejo un vídeo muy cortito que cuenta tres casos concretos de artesanos en ese país.



Lo dicho, me encanta traeros al blog proyectos tan comprometidos como este, que mejoran la calidad de vida de las comunidades de países en desarrollo y que intentan que nuestro mundo sea un poquito mejor.


Decidme ¿conociais esta marca y su filosofía?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas