Tres capítulos de Black Mirror que tienes que ver aunque no te gusten la series

Buenos días!

Black Mirror es una serie cuyo primer capítulo me dejó impactada. Si la habéis visto ya sabéis por qué y si no, mejor no contaros porque pierde la gracia y porque no es un tema agradable para incluir en este blog.

El caso es que Black Mirror, que empezó como una serie de la BBC y que ahora produce Netflix, va por la cuarta temporada y, si bien está planteada como serie, sus capítulos son absolutamente independientes. En cada uno, la historia empieza y termina, y los personajes son diferentes de los anteriores.

Lo que hace que Black Mirror sea una serie es que todos los capítulos tienen un hilo conductor: sus argumentos exploran las posibilidades de los avances de la tecnología. Es decir, que podría haber pasado, haber estado pasando ahora o pasar en un futuro en nuestra sociedad si la tecnología hubiera avanzado de tal o cual forma. Así, supuestos como que pudiéramos leer la mente de otros, por ejemplo, o que tuviéramos acceso a grabar nuestros propios recuerdos y almacenarlos en un disco duro, o a conservar el alma de una persona en formato digital, son el punto de partida de los guiones de cada capítulo.

Black Mirror es una serie transgresora y no todos sus capítulos son agradables, por lo que entiendo que no es una serie para todos los públicos, vista en bloque. De hecho, el penúltimo capítulo de la cuarta temporada, que es la última que han lanzado, me hizo pasarlo tan mal que si no lo hubiera visto acompañada estoy segura de que lo habría quitado antes de acabar.

Sin embargo, hay otros capítulos que son mucho más amables y que creo que, aunque no queráis ver la serie al completo, os encantarán.

Son tres, de la tercera y la cuarta temporada, por este orden:

1. Nosedive. Es el primer capítulo de la tercera temporada y explora un mundo en el que los likes que obtienes en redes sociales definen tu posición social real. Sin contaros mucho, os diré que al alquilar un coche, te darían un modelo mejor o peor en función de tu reputación virtual. Es una locura, pero el capítulo tiene una fotografía preciosa y da mucho qué pensar, porque aunque nuestra realidad no sea esa, sí que podemos reconocernos a nosotros mismo en muchos de los detalles que salen. Está protagonizado por Bryce Dallas Howard.




2.  San Junipero. Es el cuarto episodio de la tercera temporada, y es un capítulo TAN chulo, que ni os cuento de qué va por no estropear. Solo os diré que transcurre en los años 80 y que os va a encantar.






3. Hang the DJ. Es el capítulo cuarto de la cuarta temporada. La verdad es que tampoco quiero contaros mucho, pero trata sobre el proceso de encontrar a tu media naranja de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados. Tiene un planteamiento muy original pero a la vez podemos vernos reconocidos en muchas cosas de las que salen.





Lo dicho, están todos en Netflix y, al final, son como tres películas de aproximdamente un hora. Os recomiendo verlas y, si lo habéis hecho ya....¿cuál de los tres os gusta más? Yo soy incapaz de decidirme!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. San Junípero es sin duda mi preferido... los otros dos que has comentado estarían en segunda posición, jeje..

    ResponderEliminar
  2. qué guay...nosotros vimos los 3-4 primeros capitulos pero no nos terminó de motivar...pero éstos recomendados seguro que los vemos. Gracias!! :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas