Miércoles de arquitectura: una reforma moderna respetando lo antiguo

Buenos días

Los centros de las ciudades de nuestro país están llenos de historia. Lo están sus calles y también sus edificios. Por eso, a menudo, cuando decidimos vivir en el centro, tenemos que enfrentarnos a elementos del pasado que tienen valor arquitectónico o artísticos y que no siempre son fáciles de integrar en nuestra idea de vivienda. Yo, por ejemplo, soy muy moderna y minimalista, y sé que hay cosas que me resultaría complicado incorporar a mi vivienda, aunque siempre hayan estado ahí.

Sin embargo, el mensaje que nos da la casa de este post, que está en Santander, es un mensaje muy positivo, porque esta reforma consigue combinar esos dos mundos, el moderno con el antiguo, consiguiendo un resultado muy elegante pero a la vez muy práctico, 100% habitable!














fotos vía

No me negaréis que lo han conseguido....prueba superada con nota, verdad?

Decidme, y vosotros ¿cómo os enfrentaríais a un reto como este?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas