Miércoles de arquitectura: ideas para montar un tocador

Una de las cosas que siempre me ha hecho ilusión tener en casa es mi propio tocador, para poder sentarme y arreglarme con tranquilidad, al más puro estilo de las protagonistas de Downton Abbey.

El tocador más bonito que he visto fue en casa de una amiga que vendía productos de Mary Kay España. La cosmética y la belleza eran sus grandes pasiones y tenía en casa un espacio enorme destinado a tocador, en el que además organizaba reuniones para clientas. Me gustaba tanto que pasé años soñando con tener uno como el suyo un día. 

Con el paso del tiempo y la llegada de mis hijos, me he vuelto más realista (no tendría tiempo de sentarme apenas), aunque no renunció a un pequeño rinconcito donde poner mi tocador. Como es posible que pronto tengamos nueva decoración en casa, tengo ya algunas ideas de cómo organizaría el tocador si llega el momento.

1. Con básicos de Ikea. Luces de tocador, un espejo y un estante lack. Si sois como yo, adictos a los muebles de Ikea, este estilo os encajará estupendamente. Poniendo como en la foto, un taburete más rústico como pieza especial, el resultado es aún mejor.



fotos vía

2. Con una consola como las que pondríamos en la entrada de casa y una deco apañada, podemos montar un rinconcito donde además, tener nuestras joyas a la vista.



3. Con un presupuesto super super mínimo y un espacio muy pequeño, podemos adaptar esta idea, que solamente lleva pintura rosa, una balda, un taburete y un pequeño espejo. La verdad es que me encanta lo original del planteamiento y lo eficaz del resultado. Muy ingenioso!



foto vía

4. Si tenéis mucho maquillaje (no es mi caso), esta estantería lack vertical es una excelente idea. Eso y los cajones para dar cabida a lo menos "pinterest", son aliados perfectos para los tocadores con overbooking.




5. Con los mismos cajones que la anterior, una idea más sencilla, con espejo y luces, y un tip: el famoso listón Ribba para apoyar cuadros, de Ikea, usado para los esmaltes y demás botes pequeños.




6. La tendencia actual de los espejos redondos queda genial en un tocador. En la foto que véis a continuación tenemos dos ideas muy diferentes pero que tienen este elemento en común. La idea de las dos cómodas Malm con el tablero haciendo la unión me parece genial!



foto vía

La verdad es que, al final, tener un espacio que sea solo tuyo en casa, destinado a lo que sea, es una maravilla. Ahora que tengo niños pequeños que invaden toooodo mi espacio, me parece una idea estupenda tener un espacio donde refugiarme.

Y vosotras ¿tenéis tocador en casa? ¿Os seduce la idea de tener uno? ¿Cómo lo organizaríais?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas