¿Quién me inspira para mis recetas diarias?

Cocinar día tras día sin caer en el aburrimiento es muy difícil. Para mí es igual que con la ropa, para mí es igual de habitual caer en el "no tengo que ponerme" que en el "no sé qué hacer de cena hoy". Por eso, al igual que recurro a las web de estilo cuando necesito ideas para mi armario, también tengo mis páginas favoritas para buscar recetas cuando me falta la inspiración. 

Como imaginaréis, cada cierto tiempo descubro o varío los sitios donde inspirarme, pero tengo algunos fijos que están en favoritos y que nunca me fallan. Os traigo tres que a lo mejor conocéis pero que, si no, tenéis que apuntaros ya y perderos un rato en sus recetas:


Cristina Ferrer, que me inspira muchísimo porque sus recetas son muy de mi estilo. Todo lo que hemos probado nos ha salido muy rico, así que os la recomiendo. Por ejemplo, los calabacines rellenos que veis en la foto son una de mis recetas favoritas.



Luciana, que me encanta en Instagram, donde nos cuenta un poco de todo. En su blog, Las aventuras del niño lechuga, es donde nos deja sus recetas . Tiene un apartado especial donde nos enseña a hacer pan, a alimentar la masa madre y todo lo demás que hay que hacer para convertirte en tu propio panadero. Además de todo esto, Luciana es ilustradora y me encanta cuando se lanza a contarnos las cosas con dibujos, como este en el que sale con Juan, su hijo, del que soy también fan absoluta!



Being biotiful, de Chloé. Aunque necesitaría otra vida para comer como come ella (organización, preparación, compra....), me gustan mucho sus recetas porque son muy diferentes (y son veganas). Si buscáis albóndigas y hamburguesas vegetales, cremas de verdura diferentes, galletas o tentempiés que lleven solo ingredientes naturales, esta es vuestra web. Nosotros cenamos hace un par de semanas sus croquetas veganas de calabaza y kale, y me encantaron. 



La verdad es que internet para esto de las recetas es un salvavidas, como para muchísimas otras cosas, verdad? Tengo que deciros, como siempre, que no sé cómo hacían nuestras abuelas y madres para sacar adelante a sus familias sin todas estas ayudas tecnológicas como la compra online, la inspiración, ideas y recetas que tenemos a un click de distancia hoy en día.


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas