Maternidad: nuevos pósters en el cuarto de mis hijos

Hace un par de semanas realizamos algunos cambios en la decoración del cuarto de los niños. Hace unos meses os enseñé cómo elegimos las camas, cuando aún ni teníamos cortinas, y en la pared que  quedaba junto a las camas, teníamos unos globos con sus nombres. A ellos les encantaban pero, después de año y medio, nos decidimos a cambiarlos para llenar más la pared.



Los niños crecen, como sabéis, muy rápido, y a la vez van construyendo sus gustos y su personalidad. Pensamos que había llegado el momento de decorar con algo que además de gustarnos a nosotros formara parte de lo que le gusta a ellos y, en el caso de Nico, son sus películas favoritas las que marcan sus gustos. La verdad es que le encanta el cine, incluso algunas películas que no están dirigidas a priori a niños tan pequeños como él.

Por eso, encima de su cama le hemos colgado:

1. un poster clásico de Snoopy, de 60x90 cm.
2. otro póster de los Cazafantasmas. Es algo más conceptual, pero  nos parecía que el original de la película podría darle algo de "zuhto" (como él dice), alguna noche. Es de 50x 70.





Martín está ahora en otra fase, le gusta muchísimo los libros de Buscar a Wally y similares (tiene este de Star Wars que le chifla), y por eso le hemos colgado una serie de 4 pósters en el que puede buscar un montón de cosas. Son 4 láminas que representan las estaciones del año y, a la vez, un barrio en obras. Podemos ver cómo avanzan las obras, que empiezan en otoño, y siguen a lo largo del año, para ver el resultado en verano. 




Los hemos colgado tal cual, sin marcos, a la antigua usanza (¿quién no ha tenido pósters en su habitación?). Por un lado, porque nos gustaba y, por otro, porque ya os conté que estoy intentando simplificar. 




Me gusta que mis hijos se sientan a gusto en su cuarto, y estos detalles ayudan. Aunque no sean 100% los pósters que yo habría elegido, son los que a ellos les gustan y eso me encanta!

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas