Nuestra casa nueva: el baño principal

Ya sabéis que este nuevo curso estamos estrenando casa. Ya os conté hace algunas semanas qué azulejos habíamos elegido, aunque no os enseñaba los baños en directo porque aún estábamos terminando cosas. Hoy vengo a mostraros como está el baño principal, que, si bien no está al 100% listo (falta la mampara, poner algunas plantas más y algún detallín más), ya está casi casi listo.
La idea principal era montar un baño en blanco y gris, con azulejo blanco de 10x10 cm con junta en color gris oscuro y suelo gris.
El suelo es el modelo Traffic Gaudí de la marca Codicer, con formato hexagonal. Algunos me habéis dicho que un formato un poco más grande está colocado en alguna avenida de Barcelona, y es que sí, como habéis visto por su nombre, el diseño es del arquitecto Antonio Gaudí.
El lavabo, de doble seno, es el modelo Odenvisk con mueble blanco Hemnes. Es una combinación muy cómoda, aunque hay que tener cuidado con que luego el espejo y las luces que pongamos lleguen bien a iluminar a los dos senos. Ahora se lleva mucho el espejo redondo y un solo espejo redondo en el centro no es buena solución porque cuando te pones delante del lavabo no te ves bien. 


Los grifos los hemos puesto de Hansgrohe. En la bañera es termostático modelo Versostat y la verdad es que es comodísimo.  La ducha es el modelo MyClub también de Hansgrohe  y los grifos del lavabo y bidet son el modelo Logis E.


En la bañera hicimos de obra un hueco para poder poner botes de gel y champú. Hemos cortado unos cristales a medida para hacer unas estanterías ligeras y apoyarlo todo.

En el otro lado, una estantería Billy de Ikea que ya teníamos en nuestra casa anterior nos ha encajado de forma casi perfecta. Nos gustaría hacerle un mueble a medida, pero de momento lo dejamos para más adelante.


Dentro, una bandeja de cerámica de la marca Bonjour para The Singular Olivia, igual que la que habéis visto antes en el lavabo, en color topo con orejitas.

El espejo es a hecho a medida en una cristalería de nuestro barrio. con el marco de alumino negro. Las lámparas sobre el espejo son de Ikea. Veis el espejo un pelín alto, pero nos habían puesto un enchufe sobre el lavabo y teníamos que salvarlo (problemillas del directo!)


Sobre el lavabo un cuadrito Mrs (el de Mr, su pareja, lo tenéis en la estantería Billy en una foto anterior), son de Preciosea.

Para terminar, os enseño los sanitarios y el radiador toallero. La cisterna es empotrada y el wc y el bidé son de la marca Sanindusa, modelo Urby Plus

Espero que os haya gustado, por mi parte os digo que me ha resultado dificilísimo sacar unas fotos medio decentes, ya que el baño no tiene luz natural. No quiero olvidarme de decir que una de las mejores decisiones que tomamos fue la de poner la puerta corredera. El baño gana mucho en amplitud, es una pasada! 

Si me he olvidado de explicaros algo o tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario con vuestra pregunta! 

TERESA ZAFRA
arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.
Si queréis más, nos vemos en Instagram



7 comentarios:

  1. Es precioso!!!
    Por cierto, quien realizo la obra y que empresa contrataste para hacer la limpieza?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu baño Teresa!!pero lo q mas me gusta es el suelo gaudi ya q de ver tu publicación lo quiero la unos de los baños q tengo q reformar , me acabo de comprar una casa y me gustaría poner este suelo en un baño pequeño mi pregunta es tu lo pondrías con una racholas en la pared de forma metro pero sin bisel y sólo media pared?? Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una duda... Lo de que las losas estén tan mal encastradas, o la lechada tan mal puesta, ha sido a propósito, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la "simpática" del comentario de las losas. Te pido disculpas, intentó ser una gracia. Pero como decía mi madre, tengo la gracia donde las abejas. Ojalá pudiera borrarlo. De verdad, mil perdones.

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas