Miércoles de arquitectura: ¿me recomendáis poner papel pintado en casa?

Ya sabéis de requetesobra que hace un par de meses estrené casa nueva. Me gustaría deciros que la tenemos terminada, pero la verdad es que hay cosas que van a tardar en estar listas, como todos los temas decorativos, para los que aún no hemos sido capaces de encontrar ni tiempo ni presupuesto. Vamos poco a poco, y yo voy llenando carpetas de Pinterest con inspiración e ideas.

Lo que tengo claro es que quiero papel pintado. Ya tenemos, en realidad, porque al hacer la obra de la casa conservamos dos armarios que estaban forrados con papel pintado. Al cambiar la electricidad de la casa se los cargaron, y tuvimos que ponerlo nuevo, pero fue algo rapidísimo, low cost y que realmente ahora no se ve porque tenemos los armarios llenos de abrigos.

Sin embargo, me apetece lanzarme con algo que se vea más, seguramente en el pasillo. Nuestra casa tiene 4 habitaciones que dan todas a un pasillo muy largo. A mí me encanta porque así son todas exteriores y tienen mucha luz, pero la verdad es que al pasillo le falta algo de gracia. Creo que empapelar el pasillo con algún motivo discreto podría quedar muy bien.

¿Ideas? Tengo algunas preseleccionadas, todas con fondo blanco para que no le reste luminosidad al espacio.





Si me permitís la comparación, creo que esto de los papeles pintados tiene pinta de ser un vicio, que una vez empiezas, solo quieres más y más. Es lo que dice la gente que pasa con los tatuajes (y tal vez por eso yo no he empezado con el primero, a ver si acabo tatuada entera!). Después de lo bonitos que nos han quedado los armarios y de las ideas que tengo ya para el pasillo, también tengo vistos algunos para la habitación de los niños






¿Cómo es este último de animales? A mis hijos, desde luego, les alucinaría si se lo ponemos en su habitación. 

Es importante, eso sí, tener claro cómo colocarlos o, aún mejor, llamar a un profesional si no tenemos mucho tiempo o maña. También, os lo digo, si podéis, intentad verlos colocados antes de comprarlo, aunque sea en fotografías reales de clientes, porque ayuda mucho a hacerse una idea de cómo quedan en espacios reales.

Si no tenéis claro dónde puede quedar mejor un papel pintado en casa, os recomiendo empezar por la entrada. Es un espacio que vemos cada vez que llegamos a casa, pero en el que no estamos, así que es más difícil cansarse. Además, ver algo bonito al llegar a casa es muy agradable y da sensación de hogar. Soy de las que creo que decorar bien la entrada es siempre muy agradecido, tanto para nosotros como para las visitas.

Mis favoritos para esta estancia son los de motivos vegetales, preferiblemente con base blanca, aunque os confieso que en mi top five está este con fondo gris, es ideal. Me recuerda mucho a los estampados de Rifle  Paper co, una de mis marcas de papelería favoritas.




Aunque estos dos que os enseño a continuación tienen estilos totalmente diferentes, también me encantan. El blanco y negro siempre me ha gustado para decorar, y el de los pájaros en color azul no me pega ni con cola en casa pero me lo he guardado en favoritos porque sí, ¿a que es precioso?



Ya os iré contando si me atrevo o no con el papel pintado en casa, aunque yo creo que va a ser un sí. Las fotos son todas de la web papeles de los 70 que  tiene modelos preciosos, como veis, y que me sé ya casi de memoria.

Si alguien por ahí tiene papel pintado en alguna estancia de casa, me vendrían genial sus consejos, soy una novata total!

Decidme ¿tenéis papel pintado en casa?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:


  1. Pfff a mi me da una pereza terrible. Lo primero porque yo me canso enseguida de los estampados y para poner algo simple, prefiero la pintura. Un beso enorme, las fotos son una maravilla. Muas!!

    ResponderEliminar
  2. No sólo tengo pintura beige claro en toda la casa, no me quiero complicar, aunque sí se ven bonitos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas