Maternidad: visitar el Louvre con niños

Son muchas las veces que os he contado por aquí que cuando tuve a mi primer hijo decidí que iba a intentar seguir haciendo, en la medida de lo posible, las cosas que me gustaban hasta entonces.  Una de ellas es, sin duda, viajar. Aunque los viajes han cambiado la forma, el ritmo y el contenido, no hemos dejado de hacerlos y la verdad es que, como siempre os digo, es la mejor de las inversiones. A los niños les abre la mente, les hace entender que no somos el centro del mundo, y. sobre todo, que existen realidades diferentes a la suya. Yo la verdad es que no lo cambio por nada.


Pocas veces, además, hemos hecho un viaje orientado completamente en lo infantil. Por ejemplo, hace dos años fuimos a París y repartimos el tiempo entre un día que pasamos en DIsneyland París y tres en la propia ciudad viendo otro tipo de cosas. Les gustó mucho la Torre Eiffel, evidentemente, pero disfrutaron también de museos y otro tipo de visitas menos infantiles a priori. Nico solo tenía año y pico, pero Martín, con dos años más, sí que se enteró de más cosas.

Os confieso que cuando fuimos allí no tuvimos mucho tiempo de preparar el viaje y hubo cosas de las que a priori no llevaba mucha información. Por ejemplo, lo que hoy quería contaros, el Museo del Louvre, que es visita obligada en París pero que tiene su miga.



¿Qué tenéis que saber si visitáis esta atracción turística con niños?

1. Es una idea estupenda contratar una visita guiada al Museo del Louvre. El museo es tan grande que es muy fácil perderse, no saber qué alas son las más interesantes o dónde están esos cuadros que no podemos perdernos por nada del mundo. Además, coger visita guiada os ahorrará las colas en los tickets y la entrada.

2. Cuidado con las sillas de paseo. Son la mejor opción para llevar a los niños pequeños y bebés, porque el museo es enorme, pero hay que tener en cuenta que lo de llegar a ciertos sitios en ascensor es misión imposible. Nosotros íbamos con dos sillas, una para cada niño, y fue bastante peliagudo llegar a algunos sitios. Por suerte, no fueron pocos los desconocidos que se ofrecieron a ayudarnos para bajar y subir escaleras, sobre todo en el tiempo que los dos niños se nos quedaron dormidos a la vez!

3. Si necesitas parar a comer, el Louvre tiene cafetería interior pero, en la salida, tiene un centro comercial completo con todo tipo de restaurantes, tiendas y franquicias. Se llama Carrousel du Louvre y, al verdad, es precioso.



4. Si estáis pensando en el presupuesto de vuestro viaje, tenéis que saber que los menores de 18 años tienen la entrada gratis. La entrada general vale unos 17 euros, así que es una noticia excelente pensar que no tenéis que pagar por vuestros hijos si son menores de edad.

5. Si vivís en España, os sonará aquello de que los museos cierran los lunes. Cuidado, porque yo creía que sería igual en París, y aquí el Louvre cierra los martes. Sin embargo, eso no es así para todos los museos de la ciudad, porque por ejemplo el Museo de Orsay (otra visita imprescindible!), cierra los lunes.

6. El museo siempre esta llenísimo. Id preparados para aglomeraciones porque no os libráis. Desde la web del museo nos recomiendan visitarlo a primera hora o, también, a última los dos días de la semana que tienen "night openings". Son los miércoles y viernes,donde la hora de cierre es las 21:45 (el resto de días, a las 18). Si vais, os lo recomiendo, paciencia!



Hasta aquí mis consejos, aunque, espero también que me deis los vuestros. Volveremos a París dentro de no mucho (Disney llama)  y me gustaría volver a combinar planes infantiles con otros más culturales como este.

Contadme ¿habéis estado en el Museo del Louvre con niños?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Hola Teresa,

    Nosotros vamos la semana que viene a París 5 días con una niña de 3,5 años, así que estas entradas me vienen de cine. Muchísimas gracias. Sobre el viaje a París me gustaría hacerte dos preguntas. La primera es como hicisteis los traslados del aeropuerto al centro. Es un tema que me tiene preocupada, es la primera vez que vamos a volar con ella y me crea bastante ansiedad el tema. La segunda pregunta es si cogisteis el bus turístico, yo no lo he cogido en ninguna ciudad y no se si merecerá o no la pena.

    El año pasado por estas fechas me ayudaste muchísimo en nuestro viaje a Valencia, espero de verdad que si vienes algún día a Bilbao poder devolverte el favor.

    Un abrazo,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Pues tengo MIL ganas de ir a Bilbao! Nosotros desde el aeropuerto cogimos tren, creo que es lo más cómodo y economico. Luego, en la ciudad, para niños de esa edad es mucho mejor el autobús urbano que el metro, sobre todo si llevas sillita. Si no llevas, da un poco más igual, pero mis hijos, aunque el metro les hace ilusión porque lo ven como muy galáctivo, disfrutan más del bus con las vistas. El turístico no lo cogimos pero muchísimas gente me lo recomendó. En París, además, tienes barco turístico (hace paradas a lo largo del sena y puedes subir y bajar) Ese no lo cogimos porque hacía muchísimo frío (marzo) pero igual ahora es más agradable.
      Pasadlo muy bien!

      Eliminar
  2. Compré las entradas en la web, la idea fue ir pronto para evitar aglomeraciones y, sobre todo, poder ver La Gioconda en condiciones. Era nuestro primer objetivo. Tenía también localizadas las obras que no quería perderme y así no cansar a los peques, de 6 y 8 años. Y visitar Egipto, mi marido sabía que les iba a encantar.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas