Mis recetas: tallarines de calabacín al curry

2019 ha empezado para mí con muchas ganas de incorporar nuevas recetas a nuestros menú familiares. Cocinamos poco, no os voy a engañar, porque entre semana los niños comen en el cole, y eso nos descarga muchísimo.

Sin embargo, el año pasado me empecé a dar cuenta de que, cuando nos quedábamos un fin de semana a comer en casa, siempre recurríamos  a las 3 mismas recetas: arroz a la cubana, lentejas y un para de cosas más.

Este domingo pasado, decidí sacar de la despensa un bote de leche de coco que llevaba ahí ya algunos meses, y probar a hacer un curry casero. ¿Queréis saber cómo?



Ingredientes (para 4 personas)

- 1 lata de leche de coco
- media cebolla
- un puñadito de guisantes congelados
- curry en polvo
- sal y pimienta
- un chorrito de limón
-3 calabacines medianos

¿Cómo lo preparamos?

1. Espiralizamos los calabacines. Podéis comprarlos hechos o tener en casa un espiralizador como el mío. Si preferís, esta misma receta puede hacerse con pasta normal.

2. Picamos la cebolla finita y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los guisantes. Cuando los guisantes estén descongelados, agregamos la leche de coco, una cucharadita de curry en polvo, otra de sal y un chorro de zumo de limón. Dejamos que se reduzca un poco a fuego máximo.


3. En otra sarten, salteamos las espirales de  calabacín y, cuando las veamos tiernas, añadimos la salsa anterior y mezclamos bien.




Observaciones:

1. podemos hacerlo con gambas salteadas y quedará mucho más rico (yo no tenía ayer!)
2. para servirlo, podemos elegir si lo queremos más seco, con menos salsa, o como lo serví yo, con mucha salsa para tomar con cuchara.
3. si os gustan los tallarines de calabacín, no os perdáis la receta que publiqué hace tiempo de tallarines de calabacín con falso pesto de aguacate. Riquísimo!


Espero que os guste tanto como a mí!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Me encanta el curry así que seguro que haré la receta. Yo los hago mucho con calabacín, zanahoria y un poco de guindilla, cuando ya están casi hechos en la sartén le añado un huevo por persona, como si fuese un revuelto y están riquísimos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas