Mis recetas: tallarines de calabacín con pesto de aguacate

Buenos días!

Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué en el blog mi primera receta. Fue en Enero de 2011 y, aunque no soy ninguna cocinera excepcional, desde entonces he compartido con vosotros recetas de las que hacemos en casa, especialmente las que pueden ser más originales, diferentes o curiosas. La semana pasada publiqué un post con una recopilación de mis recetas favoritas, y si os interesa el tema y queréis ver todas las que he publicado en el blog, las tenéis aquí.

La de hoy, sin duda, es del tipo de platos que me gusta enseñaros, por diferente y original. Por un lado, porque lleva tallarines de calabacín, o, lo que es lo mismo, calabacín espiralizado. Los hago con un espiralizador, que es el mejor invento que he probado ultimamente. El calabacín en sí me encanta y este corte es genial porque puedes saltearlos luego como si fueran tallarines (no hace falta cocerlos, mejor simplemente en la sarten con aceite) y ponerles cualquier salsa.





tallarines de calabacín con pesto de aguacate
Por otro, porque en este caso, mis tallarines de calabacín los he preparado con un pesto de aguacate. La salsa sale riquísima, es muy sana y lleva:

1 diente de ajo
el zumo de un limón
un aguacate pequeño o medio grande
sal
un puñado de albahaca fresca 

Para prepararla, metemos todos los ingredientes en la batidora y los trituramos bien. Si nos gusta más líquida, podemos ponerle un poco de agua. Como casi todas las salsas, encontrar el punto que te gusta es cuestión de ir probando. A mí me gusta con estas proporciones, pero puede hacerse sin ajo, con menos limón, con un poco de nuez moscada....

Yo sirvo la salsa a temperatura ambiente y los tallarines calentitos, y al mezclarlo todo se queda templado.

tallarines de calabacín con pesto de aguacate

¿Qué os parece? Receta rica y sana....poco más se puede pedir!

Ya sabéis que el espiralizador podéis comprarlo aquí. El que yo tengo es el de marca Gefu.

besos a todos y que tengáis un feliz jueves!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

1 comentarios:

  1. Hola, ¿me puedes decir cuál espiralizador tienes tú y si lo recomiendas? Me gustaría regalarlo para Reyes y no sé cuál escoger. Gracias

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas